Protagonizaron un documental

Un grupo punk con síndrome de Down, entre los candidatos finlandeses a Eurovisión

Un grupo punk con síndrome de Down, entre los candidatos finlandeses a Eurovisión

Finlandia aún no ha elegido la canción con la que competirá en el próximo Festival de Eurovisión. El país nórdico se encuentra inmerso en pleno proceso de selección del artista que desfilará por el escenario de Viena en mayo, entre un total de 18 artistas.

Entre todos ellos, destaca una candidatura: la del grupoPertti Kurikan Nimipäivät. Se trata de una banda de punk cuyos miembros (Pertii Kurikka, Sami Helle, Kari Aalto y Toni Valitalo) tienen síndrome de down y autismo. De ellos se hace ecoThe Independenten un interesante artículo.

Participan para ayudar al impulso de políticas sociales para la integración

Esta formación ya protagonizaron una película documental, 'The Punk Syndrom', en el que mostraban que era posible mejorar su vida a través de este género musical. Ahora, quieren ayudar, con su hipotética participación en Eurovisión, a que se potencien los programas sociales para la integración de las personas que padecen estros trastornos.

La canción que defenderán en la preselección será “Aina Mun pitää” (“Siempre tengo que”), que puede escucharse a continuación:

Competirán con el cantante de reggaeton en español Norlan El Misionario

PKN competirán en la primera de las tres semifinales que la radiotelevisión pública finlandesa ha planteado. Entre los contrincantes que tienen frente a sí destaca Norlan El Misionario, del que ya hablamos en Vertele. Se trata de un cantante de reggaeton, de origen cubano, que defiende la canción 'No voy a llorar por ti'.

Para saber si alguno de estos se convierte en representante finés en Eurovisión habrá que esperar hasta el 28 de febrero, fecha de la final de la selección. El público decidirá con sus votos al elegido, como informa Eurovisión-Spain.

Etiquetas
stats