TV Internacional La sitcom de Whoopi Goldberg arranca con éxito en la NBC

El estreno de Whoopi, en la que la actriz encarna a una diva de la canción convertida en directora de un hotel neoyorquino, fue seguido por casi 15 millones de espectadores, liderando la noche y doblando la audiencia media de la cadena en esa franja

La NBC estrenaba el martes Whoopi, una nueva telecomedia protagonizada por Whoopi Goldberg, con gran acogida de audiencia. La oscarizada actriz afroamericana da vida a una deslenguada ex cantante que dirige un hotel en el barrio neoyorquino de Manhattan.

Lanzada dos semanas antes del comienzo oficial de la temporada en EE.UU., Whoopicongregó frente al televisor a más de 14.7 millones de espectadores, convirtiéndose en el espacio más visto de la noche y doblando la media de la cadena en esa franja durante la temporada pasada, entonces ocupada por la sitcom Just Shoot Me, según datos de Nielsen regogidos por Reuters. El curso pasado, este tramo estuvo dominado por el exitoso reality show musical de la Fox, American Idol.

Whoopi también ha sido la emisión más vista en la franja de las 20.00 horas en martes –sin contar programas y eventos especiales- desde un episodio de Mad about you en enero de 1998, informó la cadena.

La serie ha sido especialmente bien recibida entre los espectadores adultos menores de 50 años. En este grupo demográfico concreto, muy apreciado por los anunciantes, ha conseguido el share más alto para la NBC de los últimos 3 años.

A pesar de su exitoso debut, la NBC se muestra prudente y advierte a los medios de que todavía es pronto para echar las campanas al vuelo y catalogarla entre los aciertos de la nueva temporada. Según ha podido comprobarse, casi todas las nuevas sitcoms acostumbran a sufrir una cierta retirada de espectadores en su segunda semana de emisión. Habrá que esperar al próximo martes para ver si el humor de Whoopi Goldberg ha calado en la audiencia norteamericana y sobrevive igual de bien en la parrilla, ya con una competencia más dura entre todos los estrenos y regresos de programas que se prevén en las divesas cadenas.

Whoopy Goldberg, ganadora de un Oscar en 1990 por Ghost, también ejerce de productora ejecutiva en la serie.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba