Mientras respondía a los diputados

“Nosotros, los socialistas”, el último desliz de Alberto Oliart

El presidente de la Corporación de RTVE Alberto Oliart ha tenido un nuevo “desliz” en su última presencia en el Congreso para responder a preguntas de los diputados. Tras haber llamado “transgénicos” a los “transexuales”, en esta ocasión se le escapó la frase “Nosotros, los socialistas”, informa El Confidencial Digital.

Esta frase de Oliart en la sede parlamentaria, al parecer, ha sido muy significativa para algunos miembros del consejo de RTVE.

Diversas polémicas persiguen su mandato

Sobre las malas relaciones del presidente con el resto de consejeros, fuentes de RTVE consultadas por el mismo medio destacan que la bronca de la última reunión del consejo trascendió porque, por vez primera, las voces se oían desde fuera de la sala, en los pasillos y en los despachos cercanos.

Respecto al porqué de su negativa cerrada a informar al consejo sobre los sueldos de los directivos, las fuentes apuntan que “parece claro que es porque no están justificados y porque son más altos de lo que deberían, y más en este momento de crisis”.

Los consejeros, que no descartan pedir amparo al Parlamento, consideran una incongruencia que el presidente de una sociedad pública, subvencionada por el Estado, en la que el Congreso ha fijado el salario del presidente y de los consejeros, niegue información a la dirección de la empresa.

Recuerdan también que en la primera reunión del actual consejo se dijo que, por lógica, ningún directivo podía ganar más un consejero, algo que no se está cumpliendo.

Etiquetas
stats