En EEUU

No sólo se apuesta por los realities

Los reality shows pueden no ser siempre la panacea de la televisión norteamericana. Por ello la Fox quiere invertir en otros formatos para la temporada que viene. La ficción es una de las bazas de la cadena para atraer a la audiencia, y lo demuestra con el estreno, el próximo 30 de octubre, de la serie 24“.

Lo más curioso de este thriller, protagonizado por Kiefer Sutherland, no es el argumento sino la realización. Se trata de contar lo que sucede en un día entero en tiempo real. Cada episodio dura una hora y continúa exactamente donde terminó el anterior. Así, el final de la serie –compuesta de 24 capítulos- coincide con la conclusión de una jornada, es decir, 24 horas.

El primer episodio comienza a media noche, cuando Jack Bauer (Sutherland), miembro del Servicio de Inteligencia del gobierno estadounidense, descubre que hay un complot por parte de unos terroristas para asesinar al candidato a la presidencia, David Palmer. A lo largo de 24 frenéticas horas, el protagonista debe resolver el problema y conseguir que su matrimonio no se vaya a pique.

Otros estrenos de la Fox

“El futuro éxito de la Fox radica en el equilibrio entre los realities y la ficción”, así lo aseguró a la revista Variety el presidente del Grupo Fox, Sandy Grushow. Por ello, aunque a partir de otoño se ofrecerán muchas series, entre las que se encuentran Ally McBeal y Los Simpsons, también habrá lugar para los realities.

El primero, Love Cruise, comenzará su emisión el 11 de septiembre a las 21:00 horas. En él 16 solteros/as que no se conocen se embarcan en un crucero de quince días en el que deben encontrar pareja para ganar, ya que el premio –una vuelta al mundo y dinero- es compartido.

A partir del 31 de octubre, le toca el turno a la segunda parte de Temptation Island, donde los concursantes -cuatro parejas- han de convivir en una isla desierta del Caribe durante dos meses. Una vez separados, los conyuges se juntan con otros participantes solteros de diferente sexo que tratan de hacer todo lo posible para que los concursantes sean infieles a sus parejas.

Así, con un poco de acción, un poco de morbo y un poco de humor, la cadena Fox planea ofrecer un otoño irresistible.

Etiquetas
stats