Esta noche en TVE1 Ni un solo gallo en el Festival de Eurovisión

El representante español David Civera actuará en decimotercer lugar contra sus más duros rivales, Francia y Eslovenia

Por fin ha llegado el día que tantos esperaban: el Festival de la Canción se celebra esta noche en el Parken Stadium de Copenhague. 23 intérpretes se disputan el éxito y todas las energías son pocas. El triunfo de un artista en el certamen puede suponer el estrellato a nivel internacional y el fracaso el truncamiento de su carrera.

Nuestro representante de este año, David Civera, actuará en decimotercer lugar con Dile que la quiero, una canción de ritmo latino y estribillo pegadizo, que intentará poner de su parte a los jurados de los diferentes países. Después de treinta y dos años sin celebrar una victoria, España siente de nuevo temblar las manos ante esta buena oportunidad para hacerse con el triunfo.

Y es que el tema que presentamos a esta 46 edición de Eurovisión viene avalado por el éxito cosechado por las melodías latinas de artistas de renombre internacional como Ricky Martin, Chayanne o Enrique Iglesias. Con las puertas abiertas de par en par, la llegada del joven turolense de 22 años a la ciudad de la sirenita tiene a todos en vilo. Sus rivales más duros son Francia y Eslovenia.

Cambio en las normas

Como ha venido ocurriendo en Eurovisión tan a menudo, las normas han sufrido modificaciones. La incorporación al Festival de los países del este de Europa y muchas otras circunstancias le han obligado a madurar y adaptarse a las novedades. El cambio que se integra este año consiste en que los países que queden en los cinco últimos puestos no participarán en la próxima edición y deberán descansar, incorporándose así los que este año descansaban.

El estadio danés, con capacidad para 35.000 personas, tiene su aforo completo. En menos de una hora agotaron los 25.000 tickets destinados al público, ya que el resto los ha conservado la cadena pública del país, DR, para invitar a personalidades nacionales e internacionales.

El último año de Uribarri

El periodista que durante los últimos 16 años ha narrado los devenires del Festival musical más famoso del continente se despide en esta edición. José Luis Uribarri lleva 43 años en Televisión Española y se encuentra frente a su inminente jubilación. Para tamaña ocasión se ha acompañado de la presentadora del programa de TVE1 Música, síJennifer Rope, que ya condujo el especial Eurocanción 2001, donde David Civera fue seleccionado de entre 20 intérpretes para representar a España. Juntos, serán testigos del voto emitido por los espectadores a través del teléfono y que decidirá la suerte de los participantes.

Para los fieles seguidores del Festival o aquellos que tengan curiosidad por saber en qué puesto quedamos, la retransmisión tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas por La Primera de TVE.

Noticias relacionadas

Consulta el reportaje especial que Latino-televisión ha preparado sobre Eurovisión.

David Civera habla con Latino-televisión sobre sus inquietudes y esperanzas.

Eurocanción 2001 selecciona al representante español que irá al Festival de entre 20 candidatos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba