Recopilación No sólo de televisión vive el hombre...

Los últimos lanzamientos de libros relacionados con este medio: Iker Jiménez, Carmen Alcayde, la BBC...

Desde Vertele.com queremos continuar con la recopilación de las publicaciones relacionadas con el mundo de la televisión -o escritas por rostros de la pequeña pantalla-, y en esta entrega sumamos siete nuevos libros a nuestra particular biblioteca.

En esta ocasión son: "Iker, el mago del misterio”, de Antonio Luis Moyano; “Uno más de la familia”, de Cesar Millán; “El puzle de la audiencia televisiva”, de Ricardo Vaca Berdayes; “La BBC, un modelo de gestión audiovisual en tiempos de crisis”, de Teresa Ojer Goñi; “Sobrevivir en pareja”, de Carmen Alcayde; “Diez años más joven. O cómo ganarle tierra al mar sin mentiras”, de Cristina Tárrega y “Cuando la televisión lo podía todo”, de José Antonio Palao Errando.

“El mago del misterio”, el primer libro crítico contra Íker Jiménez

Título: “Iker, el mago del misterio”
Autor: Antonio Luis Moyano
Editorial: Nowtilus
Páginas: 384
Precio: 17,95 euros

El libro propone una aproximaión a la nave del misterio desde otra nave más inquietante y sorprendente: la realidad. Antonio Luis Moyano ha realizado un análisis crítico, pero singularmente ágil del que quizás es el más grande fenómeno mediático dedicado a lo paranormal de los últimos tiempos.

Y por primera vez, este análisis no es del positivo para Iker Jiménez. Moyano, a pesar de afirmar en las primeras líneas del libro que “Tanto Iker Jiménez como Carmen Porter saben que nunca haría nada que les pudiera perjudicar personal y profesionalmente”, durante el resto de su relato se despacha con ambos.

El perfil que realiza de Iker, basado en anécdotas y en el testimonio de otros que también le conocieron, es sencillamente brutal. El de un hombre avaro e interesado, capaz de instrumentalizar a todos los que le rodearon (incluyendo a su maestro, Jiménez del Oso) para medrar en la profesión. La polémica está servida…

Cesar Millán nos enseña a estar "encantados" con nuestros perros

Título: “Uno más de la familia”
Autor: Cesar Millán
Editorial: Aguilar
Páginas: 280
Precio: 19,50 €

Cualquiera que tenga un perro -o esté pensando en tenerlo- y tenga dudas sobre cómo se desenvolverá en su domicilio, encontrará en “Uno más de la familia” la ayuda necesaria para sentar las bases de una convivencia armónica en la compañía de su mejor amigo.

Con este libro aprenderá a elegir la raza más adecuada para su estilo de vida, a aprovechar el tiempo para poder atender a sus necesidades, a elegir el veterinario adecuado, a educar correctamente a un cachorro recién llegado… y divertirse en familia.

Ricardo Vaca reflexiona sobre el uso y disfrute de la televisión

Título: “El puzle de la audiencia televisiva”
Autor: Ricardo Vaca Berdayes
Editorial: Fundación Ex Libris

Ricardo Vaca Berdayes, presidente de Barlovento Comunicación, estudia y reflexiona sobre materia tan fundamental, de la que se habla y escribe continuamente, pero de la que hasta ahora no se dispone de un ensayo que contemple una visión integral del desarrollo del medio que se ha fraguado a lo largo de los últimos treinta años.

“El puzle de la audiencia televisiva” investiga y expone desde la perspectiva del análisis del espectador y la sociología televisiva cómo éramos y cómo somos los españoles en el uso y disfrute del instrumento que altera y modifica hábitos, estilos de vida y marcos de pensamiento en la ciudadanía.

Un estudio sobre los más de 80 años de éxito de la BBC británica

Título: “La BBC, un modelo de gestión audiovisual en tiempos de crisis”
Autor: Teresa Ojer
Editorial: Euroeditions
Precio: 4,15 €

La doctora Teresa Ojer, de la Universidad de San Jorge, muestra en este libro las razones que avalan la excelencia empresarial de la corporación británica de radio y televisión a lo largo de sus más de 80 años.

En este estudio, reconocido por el Comité Científico de Euroeditions como "una obra de recomendada lectura en tiempos de crisis", se pueden observar los retos que deben afrontar las empresas audiovisuales, como por ejemplo la implantación de la televisión digital terrestre o el aumento de la competencia en el sector.

Carmen Alcayde nos enseña a "Sobrevivir en pareja"

Título: “Sobrevivir en pareja”
Autor: Carmen Alcayde
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 224
Precio: 16,00 €

Después del éxito de “Treintañeras”, del que se publicaron seis ediciones, Carmen Alcayde sale de nuevo al rescate. Conoce los momentos importantes en tu vida y aprende que irte a vivir con tu chico de la manera correcta puede marcar la diferencia.

Fiel a su estilo directo, Alcayde combina consejos con historias increíbles, a veces tan tiernas como divertidas. ¿Reales?, solo ella lo sabe.

Cristina Tárrega nos enseña sus trucos de belleza

Título: “Diez años más joven. O cómo ganarle tierra al mar sin mentiras”
Autor: Cristina Tárrega
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 256
Precio: 19,00 €

Este libro es para todas aquellas que nos lo tenemos que currar día a día con dietas, con cremas antiacné, con uñas rotas y con manchas en la piel. Mujeres de carne y hueso que no se someten al Photoshop.

Tras mucho tiempo investigando mil cosas, Cristina ha descubierto los productos y tratamientos que son realmente eficaces. Ella y sus compañeros y amigos revelan todos sus trucos en esta práctica guía, una auténtica ruta de la belleza, repleta de consejos prácticos y direcciones útiles en la que hallarás el verdadero elixir de la salud y de la eterna juventud. Sin excesos ni mentiras.

Un análisis del programa que cambió la TV en España, “Quién sabe dónde”

Título: “Cuando la televisión lo podía todo”
Autor: José Antonio Palao Errando
Editorial: Biblioteca nueva
Páginas: 392
Precio: 22,00 €

“Cuando la television lo podía todo: Quién sabe dónde en la cumbre del Modelo Difusión” aborda el análisis del programa líder de audiencia durante buena parte de los 90 y que significó el ejemplo más logrado en España del modelo difusión.

La comprensión de esta época es clave para la historia de los medios de comunicación, pues irrumpieron las cadenas privadas, empezó la guerra de la audiencia y apareció internet.

"Supernanny" al alcance de la mano

Título: “Aprendiendo a enseñar”
Autor: Rocío Ramos-Paúl
Editorial: Nobel
Precio: 29,95 euros

Escrito por la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, esta nueva publicación tiene como objetivo no sólo desarrollar todas las capacidades que tienen los niños sino la de ayudar a los padres en algo tan importante como es aprender a enseñar a sus hijos. Este libro está dirigido a los padres con niños de edad comprendida entre los tres y doce años.

Aprendiendo a enseñar propone toda una serie de pautas y explica cómo llevarlas a la práctica de manera sencilla, haciendo al lector reflexionar sobre los logros que puede conseguir. De este modo, los padres encontrarán diversas maneras de resolver conflictos, los mejores consejos, casos reales y toda la información para aclarar todas las dudas sobre la educación infantil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba