ESPECIAL VERTELE

12 sonadas polémicas del año en TV

12 sonadas polémicas del año en TV

Los roces, broncas y polémicas con y entre televisivos se repiten año tras año en la pequeña pantalla. Con 2016 dando sus últimos coletazos, desde Vertele hemos querido repasar los 12 momentos televisivos más sonados de los últimos 12 meses.

Desde el escándalo de los padres de la pequeña Nadia, con su engaño en los platós de televisión, hasta el polémico 'Informe Semanal' de TVE sobre Rita Barberá, sin dejar pasar la comentada 'cobra' de David Bisbal a Chenoa en el concierto de 'OT: El Reencuentro', la 'guerra' entre Sandra Barneda y José Luis Moreno en 'Hable con ellas' o el relevo de Jorge Javier Vázquez a Mercedes Milà en 'Gran Hermano 17'.

A continuación repasamos estos y muchos más en nuestra selección de las mayores polémicas del año. Como siempre decimos, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

1. El escándalo del engaño de los padres de la pequeña Nadia en televisión

Durante años, el caso de Nadia Nerea había supuesto una inyección de ánimo para los espectadores televisivos. Desde el 2012, la pequeña había recorrido junto a sus padres los platós de las principales cadenas, donde pudo verse su evolución y cómo salía adelante frente a su enfermedad rara.

Tanto los programas como sus principales rostros se volcaron con la historia de la pequeña, hasta que se descubrió, a principios de diciembre, que su padre había exagerado la enfermedad de Nadia para recaudar dinero.

En este artículo recogimos cómo embaucaba el padre de la pequeña en los platós y a los famosos televisivos.

12 sonadas polémicas del año en TV 360

2. 'Informe semanal' y TVE, en el ojo del huracán por Rita Barberá

El reportaje 'Presunción de inocencia' sobre la fallecida ex alcaldesa de Valencia, emitido por 'Informe Semanal' en TVE, provocó una nueva indignación del periodismo y de los televidentes por su título, premisa y planteamiento, incluyendo el enfoque, contenido, entrevistas y desarrollo de la pieza.

Presunción de inocencia

3. 'GH' dice adiós a Mercedes Milá y ficha a Jorge Javier

Otra de las 'bombas' del año es la referente a todos los cambios registrados en el universo de 'Gran Hermano' en su última edición. El pasado mes de junio, Telecinco sorprendía con el adiós inesperado a Mercedes Milá y la bienvenida a Jorge Javier Vázquez como nuevo presentador de su reality estrella.

Desde entonces, los comentarios negativos por parte de los seguidores más acérrimos no han cesado, manifestando su preferencia por la veterana presentadora. También se han pronunciado sobre ello algunos concursantes de la última edición, como Bárbara, e incluso de entregas anteriores, como Iván Armesto.

4. La 'cobra' de Bisbal a Chenoa en el concierto de 'OT: El Reencuentro'

El esperado concierto de 'OT: El Reencuentro' que reunió a los fans del mítico formato en el Palau Sant Jordi provocó un 'gatillazo nacional' en los hogares de los millones de espectadores que lo siguieron por TVE.

La actuación de David Bisbal y Chenoa con su emblemático 'Escondidos' terminó con una supuesta 'cobra' del cantante almeriense a la que fuera su pareja. Un efecto óptico que pese a que fue desmentido por sus dos protagonistas, traspasó los límites de todas las cadenas y llegó a copar la parrilla televisiva de las principales generalistas, llegando incluso al Telediario.

Un nuevo vídeo de 'OT 2016' siembra dudas sobre la 'cobra' 360

5. Las bajas puntuaciones de Rosa en 'Tu cara me suena'

Desde que se anunció la participación de Rosa López en la quinta edición de ‘Tu cara me suena’, la cantante y ganadora de ‘Operación Triunfo’ se posicionó como una de las grandes favoritas para triunfar en el programa. Sus cualidades vocales y el cariño que le guarda la audiencia así lo presagiaban.

Sin embargo, no fue hasta la 11ª gala cuando la triunfita logró imponerse a sus compañeros, situando al jurado en el punto de mira de gran parte del público por sus bajas puntuaciones hasta entonces. Después de que Laia Vidal, directora del programa, respondiese a Vertele sobre la polémica, Rosa también habló por primera vez del trato hacia ella en ‘Tu cara me suena’, como recogimos.

Preguntada por si considera “injustas” las valoraciones del jurado, Rosa aseguró en una entrevista a Teleprograma que “no lo veo así. En las redes sociales se trata mucho este tema y se da mucha caña pero no creo que sea verdad. Lo único que siento en mi interior es que me tienen entre algodones y me tratan de maravilla. En realidad es al contrario: me ayudan a que todo salga mejor y a que esté contenta”.

Rosa nos revela cuál era su verdadero objetivo en 'TCMS' 360

6. Critican a Paz Padilla por 'racismo'

La presentadora de 'Sálvame' se ha visto envuelta en sendas polémicas por racismo en los últimos meses. La primera llegó durante una conversación sobre Raquel Mosquera y su exmarido africano en el programa de Telecinco. La conductora andaluza aseguró que “Mi mushasha es de Kenia, y la verdad es que la quiero muchísimo y me han sorprendido mucho los negros, de verdad, porque son supertrabajadores, superhonestos, y, de verdad, muy cariñosos”, tal como recogimos.

Precisamente una fotografía con su empleada del hogar reavivó este revuelo hace apenas unas semanas, cuando Paz Padilla compartió con sus seguidores una fotografía navideña con “las mujeres de la casa”.

7. Hito negativo y polémica 'torera' de 'El Cordobés' en 'MasterChef Celebrity'

La primera edición de 'MasterChef Celebrity' en TVE coronó a Miguel Ángel Muñoz como el 'soltero de oro' tras proclamarse vencedor en los fogones. Sin embargo, las entregas del talent culinario dejaron otro gran protagonista: 'El Cordobés'.

El andaluz protagonizó primero una polémica 'torera', al asegurar que le daba “pena acabar con un bogavante”. Más tarde, 'El Cordobés' marcó un hito negativo en el programa tras romper el fair play por su mujer.

'El Cordobés' es el cuarto expulsado del programa

8. Bertín llama “absoluto miserable” a Buenafuente por parodiarle con Hitler

Andreu Buenafuente y Bertín Osborne protagonizaron una de las polémicas del año después de que el conductor de ‘Late Motiv’ ofreciese en su programa varias imitaciones del cantante y presentador de 'En la tuya o en la mía' entrevistando a varios dictadores.

La respuesta de Osborne fue vehemente, llegándole a llamar “absoluto miserable”, como recogimos. Tras su reacción, Buenafuente no cesó en sus bromas y le contestó con una ‘dedicatoria, beso y Pasión de Gañanes’.

12 sonadas polémicas del año en TV 360

9. Ana Duato, Imanol Arias y la productora de ‘Cuéntame’, acusados por presunto fraude fiscal

Por si no había suficiente con la agria polémica de Pilar Punzano, el 2016 será recordado a nivel televisivo por el caso ‘Cuéntame’. Imanol Arias y Ana Duato tuvieron que declarar ante el juez acusados por la Fiscalía Anticorrupción de ocultar al fisco importantes cantidades de dinero.

Las cuentas de ambos, así como las de Miguel Ángel Bernadeau, marido de Ana Duato y a su vez productor de la serie, fueron embargadas. Todo esto forma parte de las presuntas irregularidades publicadas en torno a la ficción, algunas de ellas destapadas por la auditoria interna elaborada por RTVE, que desvelaba, entre otras cosas, un imperio que facturaba en 25 sociedades diferentes.

10. José Luis Moreno y Sandra Barneda, en pie de guerra tras 'Hable con ellas'

2016 también será recordado por la nueva batalla en la 'guerra' entre José Luis Moreno y 'Hable con ellas'. La nueva visita del productor se presumía como un acto de reconciliación por encontronazos pasados, pero nada más lejos de la realidad.

José Luis Moreno pidió que no se emitiese el vídeo de su anterior espantada, y el programa accedió a autocensurarse aunque lo ofreció tras su salida. Durante la entrevista, se enzarzó con las presentadoras y en la publicidad le grabaron menospreciando a todas ellas y amenazándolas. Barneda, con ojos llorosos, dijo luego que era “lo más desagradable en 20 años de profesión”, como recogimos. Desde entonces, han sido varios los 'dardos' entre ambos en declaraciones posteriores.

11. Los productores de 'MQB' sacan a la luz secretos poco favorables para Belén Esteban

Diciembre abrió el baúl de los recuerdos de '¡MQB!'. A principios de mes, los productores Toni Cruz y Josep María Mainat desvelaban con polémica secretos desconocidos del paso de Belén Esteban por el programa y ponían en entredicho la victoria de la televisiva en el talent show.

Poco después, la tertuliana de ‘Sálvame’ salía en su defensa ante los medios: “Es verdad que no sabía bailar. A Edurne le tengo mucho cariño y bailaba mejor, pero que vengan ahora… Cuando llamaba la gente y ganaron dinero, ¿ahí no ponían pegas no?”, dijo a los reporteros, tal como recogimos. “Si me hubieran puesto música house lo habría hecho bien”, sentenció Belén, e insistió en que “de la audiencia y de las llamadas no se quejan”.

12 sonadas polémicas del año en TV 360

12. La polémica de Barei y los responsables de Eurovisión en TVE

El pasado mes de mayo, la inesperada 22º posición de Barei en Eurovisión abrió la 'caja de los truenos'. Tanto los eurofans como la propia cantante arremetieron contra los responsables del festival en TVE, especialmente contra Federico Llano, jefe de la delegación española.

La intérprete de 'Say Yay!' aseguró que la labor de Llano como “intermediario” no fue fluida y que este “tiene otra visión del festival más relacionada con lo que era antes”. Además, desveló su casi 'espantada' a días de Eurovisión: “Allí me enteré de que no tendría ni escalera, ni triángulos, ni pantalla… ” en su escenografía, mientras que “los suecos trabajaban con el boceto que enviamos en marzo. Pero ese documento era muy simple, lo demás lo fuimos enviando minuciosamente: minutado, cortes, planos… Hasta un informe de sesenta páginas con información exacta de lo que queríamos (...) Me planté y dije que no iba”.

12 sonadas polémicas del año en TV 360
Etiquetas
stats