Elecciones generales 20-D El sondeo a pie de urna habría costado 470.000 euros a las TV públicas

El sondeo a pie de urna habría costado 470.000 euros a las TV públicas
El sondeo a pie de urna habría costado 470.000 euros a las TV públicas

La empresa TNS Demoscopia entrevistará a 177.000 personas en "la mayor encuesta realizada en nuestro país", cuya fecha de caducidad llegará sólo dos horas después de su publicación con el escrutinio completado.

Tras el cierre de los colegios electorales, las televisiones públicas, encabezadas por RTVE y las cadenas autonómicas de FORTA, publicarán, como se realiza habitualmente en los comicios, un sondeo a pie de urna que servirá para aproximarse al resultado final antes del recuento de los votos.

Un sondeo que supondrá "la mayor encuesta realizada en nuestro país" y la "más ambiciosa", asegura RTVE, y que conlleva un gasto de 470.000 euros a las televisiones públicas, según los datos facilitados por una de las cadenas autonómicas que ha encargado el estudio al diarioEl Español.

La empresa responsable de realizar la macroencuesta, TNS Demoscopia, entrevistará a 177.000 personas en más de 1.200 colegios electorales de todas las provincias durante toda la jornada electoral. Unos datos que destacan si los comparamos con el CIS preelectoral del 2 de diciembre, que realizó 17.000 cuestionarios.

No obstante, los datos extraídos de estos estudios apenas tendrán permanencia en el tiempo, pues dos horas después de su publicación el escrutinio estará prácticamente completado y quedarán desfasados.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba