Elecciones catalanas A las ocho, sondeos a pie de urna

Diversas televisiones y emisoras de radio españolas ofrecerán este domingo los resultados de sondeos en base a encuestas a pie de urna sobre las elecciones autonómicas en Catalunya, una vez que se cierren los colegios electorales a las 20 horas

TV3 y TVE-Catalunya realizan hoy un gran despligue de medios para cubrir el desarrollo de la jornada electoral catalana. Ambas cadenas ofrecerán exhaustiva información del día de las elecciones, que no concluirá hasta que se conozcan los resultados definitivos. El resto de cadenas también recogerán los acontecimientos en sus informativos y en boletines puntuales.

Televisión Española

La cadena pública informará acerca de las elecciones a partir de las conexiones de las 9.00, 11.00, 13.00 y 18.30 horas con Josep Puigbó y Samantha Villar, desde el centro de datos de la Generalitat. A partir de las 19.50 horas, se conocerán los primeros datos del sondeo realizado por Gallup en el Especial informativo que conducirá Alfredo Urdaci. La segunda edición del Telediario dedicará atención preferente a las elecciones y cuando finalice se emitirán diversos avances para seguir el recuento de votos.

La 2 emitirá un Especial eleccions 2003 en desconexión para Catalunya de 19.45 a 0.00 horas, presentado por Josep Puigbó y Samantha Villar. El espacio incluirá conexiones con las sedes de los partidos, entrevistas con los protagonistas de la jornada electoral y la opinión de diferentes analistas.

Televisió de Catalunya

La cadena catalana ha preparado una cobertura que comprende cuatro horas de programación especial para seguir en directo el desarrollo de la jornada. El primer bloque informativo empezará a las 9.00 h. y, en conexión con el canal 3/24, se hará el seguimiento cuando abran los colegios electorales.

A las 14.00, TV3 conectará de nuevo con el canal 3/24 para actualizar la información antes de dar paso al Telenotícies migdia, que dedicará buena parte de su tiempo a las elecciones. A las 18.30 horas, TV3 conectará una vez más con el canal 3/24 para informar de los datos de participación electoral más recientes.

A las 19.45 horas comenzará la emisión del programa Especial eleccions 2003, presentado por Ramon Rovira, Carme Ros y Carles Francino, con la información de los resultados a medida que se vayan conociendo y con el análisis del arco parlamentario que se dibuje para los próximos cuatro años. A las 20.00 horas, se ofrecerá el resultado del sondeo que elabora la empresa Ipsos Eco-Consulting, con la estimación de los resultados.

A lo largo de toda la noche, los datos serán analizados por la mesa de opinión del programa, integrada por representantes de las cinco fuerzas parlamentarias. Además, se harán conexiones con los diversos puntos de interés informativo como las sedes de los partidos o el centro de datos de la Generalitat.

Antena 3

En el caso de Antena 3, Susana Griso informará desde Catalunya del desarrollo de la jornada a través de los boletines horarios y, a la hora del cierre de los colegios, la cadena ofrecerá los resultados de la encuesta a pie de urna encargada a la empresa Sigma Dos.

Telecinco

Tele 5 producirá dos monográficos de media hora cada uno (22.00 y 24.00) presentados por Fernando Olmeda.

CNN +

CNN+ (Digital +) será la única cadena fuera de Cataluña en la que se podrá seguir de forma ininterrumpida el recuento en un especial (20.00) titulado La noche de Cataluña, conducido por Antonio San José y Ramón Pindado, con comentarios de Enric Sopena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba