Esta vez sin censura

Una sonora pitada al Rey, en otra final de Copa que emite TVE

Una sonora pitada al Rey, en otra final de Copa que emite TVE

Una vez más, la final de una competición deportiva como la Copa del Rey de baloncesto ha vivido una monumental pitada al Rey Juan Carlos y al himno de España, hasta tal punto que resultaba casi imposible distinguir los acordes de la musica en la retransmisión de La 1, que emitió el encuentro con discreto resultado de audiencia (9.1% y 1.513.000 espectadores).

Como ya sucediera en la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el año pasado, cuando TVE se ganó críticas por subir el volumen del himno para acallar los pitos, gran parte de la grada del Pabellón Buesa Arena de Vitoria, repleta de aficionados del Barça Regal y el Valencia Basket, abuchearon al Rey y al himno.

La pitada comenzó cuando el Rey Juan Carlos efectuó su entrada en el palco del pabellón, y se alargó mientras saludaba al público que abarrotaba las gradas. Inmediatamente comenzó a sonar el himno español, que fue difícilmente audible al ser tapado por los pitos y abucheos.

TVE esta vez no cambió la imagen ni subió el volumen del himno

En esta ocasión, TVE mantuvo la imagen y los mismos niveles de sonido, y su narrador y comentaristas no hicieron ningún comentario ni durante ni después del incidente, sin comentar nada de la pitada ni del himno.

Aunque en el directo no hubo ningún comentario al respecto, TVE sí que informó después sobre la pitada en sus diferentes espacios informativos del canal 24H, explicando además que “había banderas independentistas y pancartas a favor de los presos de ETA”, como puede verse en este vídeo resumen.

Etiquetas
stats