Cambio de programación "La sopa boba" emitió hoy su último capítulo

La telecomedia de Miramón Mendi se ha despedido definitivamente tras no haber renovado por una tercera temporada

La despedida de "La sopa boba", aunque anunciada inicialmente por Antena 3 para el 3 de diciembre, se ha producido finalmente hoy lunes, 13 de diciembre. Las películas que había anunciadas para el jueves 9 -"Nunca hables con desconocidos”, protagonizada por Pierce Brosnan- y viernes 10 -"La hijastra", telefilme con Andrea Roth, Lisa Dean Ryan y Jaimz Woolvett-, se trasladan al martes 14 y miércoles 15 respectivamente.

Antena 3 probará suerte con cine para competir con “Aquí hay tomate” y el resumen de “Gran Hermano” en Telecinco, y los culebrones “Te voy a enseñar a querer” y “Prisionera” de TVE-1.

La llegada del cine provocará un reajuste de su parrilla de tarde. Así, el magacín de Agustín Bravo, “A la carta”, retrasa su inicio y se emitirá de 18:00 a 19:00 horas, seguido del “Diario de Patricia” (19:00 - 20:15h) y el concurso “Pasapalabra” (20:15 - 21:00h).

Lolita reapareció en el último capítulo

La actriz y cantante, protagonista de la serie hasta hace un mes, reapareció en el último capítulo para cerrar las tramas junto al resto de los personajes. Lolita dejó "La sopa boba" a finales del pasado octubre debido a otros compromisos profesionales que tenía adquiridos desde hace tiempo fuera de España, en concreto una gira de conciertos por Centroamérica y Miami.

En el último capítulo, Julia, su personaje, decide regresar definitivamente a España con sus hijos procedente de Estados Unidos, país al que se fue tras aceptar una tentadora oferta de trabajo en una productora cinematográfica.

No ha cuajado en su segunda temporada

La teleserie llega a su conclusión después de que la cadena de Planeta haya desestimado su renovación. El motivo, su insuficiente audiencia en esta segunda temporada de otoño con una media del 16.3% de cuota de pantalla y 1.773.000 espectadores (1.2 puntos menos que en su primera entrega del pasado verano).

La comedia de Miramón no ha aprovechado el bajo rendimiento de su rival, el retirado culebrón ruso de TVE-1 “Anastasia” (14.5% y 1.572.000) y siempre se ha visto superado por el potente espacio de corazón de Telecinco, “Aquí hay tomate” (26.1% y 3.038.000).

“La sopa boba” se estrenó el pasado 24 de mayo y despidió su primera temporada el 30 de julio, con una audiencia media de 1.915.000 espectadores y 17.5% de cuota de pantalla. Durante agosto, su lugar fue ocupado por el espacio de humor “Homo zapping”, cuyo rendimiento (14.3% y 1.385.000) fue inferior al de la serie, que regresó entonces el 30 de agosto.

La sobremesa, asignatura pendiente de la cadena privada

La sobremesa de lunes a viernes sigue siendo la asignatura pendiente de Antena 3 desde hace varias temporadas. Pese a que "La sopa boba" no consiguió en su primera etapa resultados excesivamente brillantes, la confianza renovada en la comedia de Miramón se debió, tal vez, a que ésta había sido el producto con mejor rendimiento de los últimos que ha ofrecido la cadena privada.

Así, en la pasada campaña, ni el culebrón "Mi gorda bella" (15% de share medio), los resúmenes de "La Selva de los famosos" (17.1%), el espacio sobre el enlace real "Diario de una boda" (13.4%), "Homo zapping Tours" (14.3%) y, en esta temporada "La sopa boba" (16.3%), han conseguido asentarse en la parrilla de la privada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba