Aluvión de información en la Comic Con

El sorprendente y terrorífico cameo que prepara 'Ash vs Evil Dead'

El sorprendente y terrorífico cameo que prepara 'Ash vs Evil Dead'

'Ash vs Evil Dead' no pudo estrenar el tráiler de su segunda temporada en la Comic Con de San Diego por resultar demasiado gore y violento para la organización. Pese a todo, la comitiva de la ficción de Starz ha pasado por la convención cargada de sorpresas e información suculenta para sus seguidores.

Aparte de comentar las claves de esta temporada, destacan dos revelaciones fundamentales: en primer lugar, la serie podrá por fin citar los acontecimientos ocurridos en 'El ejército de las tinieblas', la tercera parte de la trilogía original y continuada ahora por la serie, una vez solventados los problemas con los derechos de la película; la segunda, un cameo que ha puesto patas arriba las expectativas de los fans del universo iniciado por Sam Raimi hace 34 años.

Ellen Sandweiss, coprotagonista de 'Posesión Infernal', revive en la serie

Ellen Sandweiss, protagonista femenina de 'Posesión Infernal' en 1982, volverá para 'Ash vs Evil Dead'. Lo hará, además, encarnando a su personaje en la película, ni más ni menos que Cheryl, la malograda hemana de Ash (Bruce Campbell), tal y como revela IGN.

“Tendrá una pequeña aparición especial y causará conmoción”, explica el productor ejecutivo Rob Tapert. “En esa escena, cuando regrese y sea Cheryl, con suerte los espectadores perderán la cabeza, porque va a lucir muy, muy fiel al filme original”, agrega Bruce Campbell.

Para aquellos que no se hayan atrevido a ver 'Posesión Infernal', Cheryl era el primero de los cinco personajes del filme en caer bajo el influjo de los demonios despertados por el Necronomicon Ex Mortis. La secuencia sigue resultando particularmente espeluznante: luego de internarse en el bosque creyendo escuchar o ver a alguien, los árboles cobran vida y poseen en un sentido literal el cuerpo de la joven, violándola.

Ash acabaría matándola, al igual que hacía con su novia Linda (Betsy Baker) y sus otros dos amigos Scott (Hal Delrich) y Shelly (Theresa Tilly).

'Ash ahora podrá hablar de lo que ocurrió en 'El ejército de las tinieblas'“

Esta es una nueva muestra del interés de la serie por reforzar los puentes con las películas de las que parte. En esa misma línea está la capacidad recién adquirida de referenciar los acontecimientos de 'El ejército de las tinieblas': problemas con la titularidad de los derechos del filme impidieron que hubiera citas a este en la primera temporada. Afortunadamente, estos obstáculos han sido finalmente superados.

“No vamos a traer de vuelta ese universo, pero ahora Ash sí puede hablar de lo que ocurrió en 'El ejército de las tinieblas'”, explica Tapert al mismo medio. “Aunque otra cosa es que la gente le crea, claro está”.

En aquel largometraje, el infame antihéroe viajaba en el tiempo y recalaba en la Edad Media, donde deberá vencer a las hordas de no muertos para volver al presente.

Tráiler de la segunda temporada

Nuevo tráiler de 'Ash vs Evil Dead', censurado por extrema violencia en la Comic Con 360

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats