A partir del domingo, 4 de septiembre

Las novedades con las que intentará sorprender 'Cuarto Milenio' en su duodécima temporada

Las novedades con las que intentará sorprender 'Cuarto Milenio' en su duodécima temporada

El misterio llega en septiembre más pronto que nunca. Por primera vez en sus 11 años de emisión, ‘Cuarto Milenio’ salta al prime time con la emisión de tres especiales dedicados a analizar asuntos de actualidad bajo el prisma del misterio y lo desconocido. Estos especiales, que llevarán por título ‘Cuarto Milenio: Zoom’, serán espacios independientes del programa original y comenzarán su emisión el próximo domingo 4 de septiembre (21:30 horas), coincidiendo con el estreno de la 12ª temporada del programa más veterano de Cuatro.

Las nuevas entregas del programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, que Cuatro produce en colaboración con Cuarzo TV, incorporarán dos nuevas secciones que llevarán por título ‘El Vuelo’ y ‘Las máscaras del miedo’ y recuperarán espacios clásicos del programa como ‘Los Visitantes’ y ‘Gabinete de expertos’.

‘Cuarto Milenio: Zoom’, la cara oculta de la actualidad

Los tres especiales de ‘Cuarto Milenio: Zoom’ abrirán la velada del domingo para destapar la cara oculta de las noticias, su ‘cara B’ ligada al misterio y la conspiración. ‘Zoom’ contará lo que no recogen los informativos convencionales de temas que nos afectan a todos.

“En casi todo hay misterio y ocultación de información y lo vamos a demostrar. Incluso con esos temas que siguen siendo tabú hoy. Nuestra misión es aportar una nueva visión a los espectadores en torno a problemas y acontecimientos que nos afectan a todos”, asegura Iker Jiménez.

En estos especiales, que contarán con una escenografía propia presidida por una gran pantalla de nueve metros cuadrados, participarán reconocidos expertos en diferentes ámbitos como la Medicina, el Periodismo o las Fuerzas de Seguridad, para tratar de arrojar luz sobre las aristas más desconocidas de la actualidad.

Lo que nadie ha contado de Pokémon GO, en la primera entrega de ‘Zoom’

En la primera edición de ‘Cuarto Milenio: Zoom’, Iker Jiménez, acompañado por diferentes especialistas, analizará el gran fenómeno social del año, Pokémon GO, pero desde una perspectiva de la que apenas se ha hablado. ¿Se trata de un simple juego? ¿Qué es el ‘efecto Flautista de Hamelin’? ¿Existen ya denuncias ante la Policía en España sobre atracos, asaltos o delitos cometidos a través del uso de Pokémon GO?

Hay quien va más allá y relaciona al popular juego con servicios de Inteligencia. Algunos expertos aseguran que es la herramienta de la zombificación total de la humanidad. ¿Qué hay de cierto en estas teorías?

Para las entregas posteriores, ‘Cuarto Milenio: Zoom’ ha preparado, entre otros contenidos, un especial sobre los acontecimientos que sacudieron el mundo el 11 de septiembre hace 15 años.

Lugares sagrados a vista de pájaro gracias a ‘El Vuelo’, en ‘Cuarto Milenio’

Una temporada más, la Nave del Misterio se prepara para iniciar el despegue con nuevas secciones y colaboradores de primer nivel que se encargarán de trasladar el misterio hasta la mesa de debate y análisis del programa.

‘Cuarto Milenio’ estrenará ‘El Vuelo’, un auténtico viaje por los lugares más enigmáticos de nuestro país como pocas veces se habían visto: desde el cielo. Para ello, el programa contará con la colaboración de empresas de ingeniería aeronáutica con la tecnología más puntera y drones de última generación. “Comprenderemos de inmediato cómo muchos de los lugares sagrados y misteriosos lo son por algo. A veces la respuesta solo se puede ver desde el cielo. Era un secreto solo visible desde las alturas. Y a eso invito yo a todos los espectadores, a un verdadero Viaje Astral potenciado por la última tecnología. Confieso tener la carne de gallina después de haber visto algunos planos de enclaves tan importantes. Todo lo hacemos con un único fin: rendir un homenaje a nuestra patria mágica”.

También debutará en el programa la sección ‘Las máscaras del miedo’, en la que Iker Jiménez efectuará un repaso de la historia y misterios de la humanidad desde la época de las cavernas a nuestros días a través de recreaciones de máscaras excepcionales.

Dos microespacios clásicos del programa regresarán esta temporada: ‘Gabinete de Expertos’, donde los espectadores podrán encontrar respuesta a sus preguntas e inquietudes relacionadas con el mundo paranormal gracias a la ayuda de los principales colaboradores del programa y la mediación de Carmen Porter y que esta temporada incorporará, además, recreaciones de los casos que han propiciado las consultas. También regresa la sección ‘Los Visitantes’, que rememorará los casos de contacto extraterrestre más impactantes de los últimos tiempos con el soporte visual de las figuras creadas por Juan Villa, director de Arte del programa.

Además, ‘Cuarto Milenio’ contará una temporada más con la participación de destacados colaboradores como los doctores Miguel Ángel Pertierra y Martín Loeches, el psiquiatra José Miguel Gaona o la sensitiva Paloma Navarrete.

El don de los niños, el arsénico en España y el 11-M, en la primera entrega

El programa abrirá su primera edición de la temporada con el testimonio de una profesora impactada por las visiones que una de sus alumnas aseguraba tener. En esas visiones, la niña afirmaba que tenía un amigo invisible con el que compartía juegos y conversaciones y con el que interactuaba en aparente armonía. La comunidad docente y los psicólogos no terminan de ponerse de acuerdo respecto a este tipo de conductas. Muchos creen que es propio de los niños tener amigos imaginarios; otros, en cambio, apuntan a una facultad especial que permitiría a algunos niños captar fenómenos imperceptibles para la mayoría de los adultos y que desaparecería una vez que el cerebro se desarrolla plenamente.

El mapa del arsénico en España y la relación que algunos geólogos y epidemiólogos aseguran que tiene con el cáncer será otro de los asuntos sobre la mesa. ¿Cómo podría afectar la presencia de esta sustancia en yacimientos y focos próximos a zonas urbanas al desarrollo de esta enfermedad?

Finalmente, el 11-M a través de uno de los aspectos más desconocidos del mayor atentado terrorista en España será objeto de debate en ‘Cuarto Milenio’. La profanación de la tumba del GEO asesinado al inmolarse los terroristas implicados en la masacre desató teorías en torno a rituales o conspiración para ocultar pruebas. ¿Cuál es la verdad?

Además, de la mano de Carmen Porter llegará el repaso a las noticias más impactantes e insólitas de la semana y el análisis de las enigmáticas imágenes que los espectadores envían al programa.

Etiquetas
stats