A vueltas con este proyecto

Más detalles del spin-off de 'The Walking Dead': será una precuela, pero...

Más detalles del spin-off de 'The Walking Dead': será una precuela, pero...

Arrancará como una precuela... pero su trama evolucionará para convertirse en una historia con entidad propia. El creador de 'The Walking Dead', Robert Kirkman, ha desvelado más detalles sobre la nueva 'serie compañera' de la ficción de zombies de AMC. Este spin off no estará relacionado con los cómics y arrancará antes en el tiempo que la “serie madre”.

El escritor y productor explicó en una conferencia en la Feria South by Southwest cómo va a encajar este nuevo proyecto con los cómics y con la ficción que protagoniza Andrew Lincoln (Rick Grimes), según publica Entertainment Weekly.

“El intento de la nueva serie es expandir este mundo y mostrar otro rincón de EE UU”

“Desde el principio de la serie la única cosa que hemos oído es: ”qué estaría pasando aquí o allí“, así que el intento de la nueva serie es expandir este mundo y mostrar otro rincón de Estados Unidos y qué está ocurriendo allí”, apuntó Kirkman.

Empezará como precuela, y no tendrá relación alguna con los comics

Además el creador de 'The Walking Dead' reveló que la nueva ficción comenzará como una precuela. “En el tiempo, tiene lugar en una un poco antes de la serie original”, detalló antes de aclarar que “no la llamaría una precuela porque toda la ficción no va a tener lugar antes”.

'The Walking Dead' y esta podrían acabar transcurriendo al mismo tiempo

El spin-off de The Walking Dead “no va a estar relacionado con los cómics en absoluto”, según Kirkman pero sí tendrá algún punto en común con la serie. “Nosotros probablemente veremos que se desarrolla un poco a partir de la serie original.”, reconoció el creador que incluso apunta a que este nuevo proyecto “podría tomar un camino en el que al final ambas producciones transcurrieran al mismo tiempo”.

Sin embargo, Kirkman se mostró tajante al hablar de la relación entre 'The Walking Dead' y su 'serie compañera'. “Una de las cosas que estamos haciendo con es intentar que no sea derivativo”, sentenció.

“La mayor parte de las dos series serán capaces de sostenerse solas”

Para el creador, este nueva serie “se sostiene por sí misma. Tu puedes verla en solitario y tener tu propia experiencia. Pero si estás viendo ambas series hay cosas como 'Oh, ellos descubren esto o ellos descubren aquello de una manera diferente'”.

“Así que podían suceder cosas donde 'Oh, ellos han encontrado un zombie en la temporada 4 de The Walking Dead que puede hacer esto y ahora nosotros sabemos por qué'”, puso como ejemplo antes de reiterar que pese a los guiños obligados entre ambas producciones “la mayor parte de las dos series serán capaces de sostenerse solas”.

Primera temporada de seis episodios de una hora

Todavía no conocemos el nombre del nuevo proyecto, aunque sí sabemos que AMC quiere dos temporadas. La serie arrancará con seis episodios de una hora. Para AMC el nuevo proyecto debe ser llamado 'serie compañera' porque técnicamente no es un spin off, ya que tendrá un reparto totalmente nuevo. Sin embargo, su creador no parece tener problemas con la terminología y utiliza ambos términos de manera intercambiable.

En la conferencia también han preguntado a Kirkman con qué disfruta más, si con los cómics o con la serie y el creador de 'The Walking Dead' no ha dudado. “Prefiero trabajar en los cómics. Creo que otros pensarán que la televisión es increíble. Y basándonos en los números, más personas ven la televisión. Pero los cómic son mejores, solo que todos vosotros todavía no os habéis dado cuenta”, ha asegurado.

Tráiler de la segunda mitad de la 5ª temporada de 'The Walking Dead'

Tráiler de la segunda mitad de la 5ª temporada de 'The Walking Dead' 360
Etiquetas
stats