Tecnología "24" tendrá un "spinoff" sólo para móviles

Fruto de un acuerdo entre la Fox y Vodaphone, que distribuirá la secuela en todos lo países en los que se emite la serie de Antena 3

En un acuerdo sin precedentes para un estudio americano, la Fox ha dado luz verde a la producción de un spinoff (secuela) de la serie “24” que sólo se podrá ver a través del móvil, informa Variety.

Titulada “24: Conspiracy”, la serie tendrá un reparto independiente al de la ficción protagonizada por Kiefer Sutherland que en España emite Antena 3 y Digital +, y constará de 24 episodios de un minuto de duración que podrán ser descargados por los usuarios de móvil semanalmente.

Estreno en Reino Unido el 30 de enero

"Conspiracy" se estrenará en el Reino Unido el 30 de enero, coincidiendo con el lanzamiento de la cuarta temporada de “24” en Sky One. Se espera que llegue a Estados Unidos la próxima temporada a través de la compañía Verizon.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de contenidos entre la Fox y la compañía de telefonía internacional Vodaphone que pretende sacar provecho de la tecnología 3G, presentada este miércoles, que permite a los consumidores acceder a “streaming video” y todo tipo de posibilidades multimedia a través del teléfono móvil. El nuevo servicio, bajo el título de "Live with 3G" (en directo con 3G), estará disponible en el Reino Unido, y también en Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Suecia y Suiza.

Vodaphone también piensa distribuir “24” en los 29 países en los que se emite la serie.

En Reino Unido, “Conspiracy” estará incluido en el servicio de suscripción Vodaphone Live. Como parte del acuerdo con Fox, el estudio también proveerá a la compañía telefónica con otros contenidos del estudio como la promoción “Fox Movie of the Month”, que ofrecerá imágenes de las películas de la Fox a los suscriptores. La primera será “Robots”.

Los productores ejecutivos de “24” han dado su aprobación al spinoff de la serie aunque no lo producirán ellos directamente, sino Spark Hill Prods., compañía que ya ha trabajado anteriormente en los contenidos de “24” para DVD. Cada episodio – o “movisodio”, como ha sido bautizado por la Fox- tendrán la misma música y tratamiento que “24”.

Al igual que la serie de Sutherland, la nueva “Conspiracy” estará protagonizada por agentes que luchan contra el terrorismo. En el primer episodio, la agente federalSusan Walker (Beverly Bryant) aparece asesinando brutalmente a un agente del Gobierno, por lo que será perseguida.

Una "fantástica operación de marketing"

El presidente de la Fox ve esta iniciativa “como una fantástica operación de marketing que nos permitirá reforzar la marca de 24 en nuevos mercados, aunque de momento el ‘pan y la mantequilla’ sigue siendo la serie de televisión”, reconoce.

Los expertos predicen que los móviles de tercera generación (3G) abrirán una importante línea de negocio para las cadenas y productoras. De la misma manera que los reality shows han ayudado a dispararr el negocio de los mensajes de texto, se espera que en pocos años no será inusual ver a la gente visionando videoclips, miniprogramas e incluso películas en sus teléfonos. Una emisora sueca ya atrajo a miles de suscriptores con una versión en directo de “Big Brother” a través del móvil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba