En EEUU La web de subastas “Ebay.com”, escenario de una serie de TV

Columbia TriStar ha firmado un acuerdo con esta página para llevar a la pequeña pantalla una producción sobre las historias que hay detrás de los millones de objetos que subasta

Después de la sacudida económica que ha provocado el cierre de empresas de Internet, muchas de ellas van encauzando sus negocios por vías más tradicionales. Y las que han sobrevivido a la quema pretenden rentabilizar ahora su nombre. Este es el caso de la web de subastas ebay.com, la más conocida dentro de su género y por la cual desfilan diariamente cientos de miles de objetos.

La compañía acaba de firmar un acuerdo con Columbia TriStar Pictures para crear una serie de televisión que trataría sobre las vidas de las personas que diariamente acceden a esta página para comprar o vender cualquier objeto.

Para Russ Krasnoff, director de programación de Columbia TriStar, EBay representa algo más que la simple actividad de subastar: “Se trata de una comunidad de personas. Y detrás de cada objeto que se vende, hay una historia que puede ser fascinante para llevarla a televisión".

No habrá venta de productos en directo

La serie, de la cual aún se desconocen detalles, no comenzará a emitirse hasta el 2002. Aunque según han destapado ejecutivos de Columbia Tristar Pictures en la revista Variety, se trataría de un programa estilo magacín en el que los usuarios de ebay.com y sus historias serían los protagonistas. Además, el espacio contaría con un importante componente interactivo con sus espectadores y según Krasnoff, no sería el típico espacio televisivo en el que se venderían los objetos en directo.

Esta compañía de Internet, de las pocas que junto con el buscador Google, se han declarado rentables en estos últimos tiempos, ocupa el octavo lugar en las páginas más visitadas en la Red, es el primer lugar de referencia en lo que a compra-venta de objetos se refiere y cuenta con 34 millones de usuarios en todo el mundo, capaces de pujar por cualquier objeto.

A pesar de todos estos números, los ejecutivos de EBay quieren dar un paso más en su intención de captar más y más usuarios. Por ello esta compañía ya había hecho alianzas de marketing con canales como History Channel, Cartoon Network. Incluso estuvo a punto de desarrollar la misma idea de un magacín televisivo para la cadena norteamericana ABC, pero al final las negociaciones no llegaron a buen puerto.

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