Informe Barlovento La 1 ha subido 2.5 puntos en su primera semana real sin 'publi'

La pública aumenta su fidelización con 12 minutos más por espectador

La 1 se sitúa actualmente (11 al 17 de enero) 2,5 puntos por encima de la cifra obtenida la última semana de noviembre. La cadena que más ha descendido en estos períodos ha sido Antena 3 (-1.1 puntos), según el análisis de la consultora Barlovento Comunicación.

La 1 ha basado su crecimiento en una mayor fidelidad de la audiencia hacia su señal. El espectador nacional consume actualmente 12,3 minutos más de La1 que en la última semana de noviembre. Es, con diferencia, la cadena que más ha incrementado su media de minutos consumidos por persona y día.

Las diferencias cualitativas de La 1 entre las dos semanas seleccionadas para el análisis revelan un ascenso de la pública en todos los targets sociodemográficos. Destacan los avances en mujeres (+2,5 puntos), adultos jóvenes (+2,0 puntos), maduros de 45 a 64 años (+2,6 puntos) y mayores de 64 años (+2,9 puntos):

La 1 consigue liderar en ambos sexos y en individuos > 35 años;

*Primera semana “normalizada” sin publicidad. Es decir, con consumos y programación habitual y sin vacaciones de Navidad y festivos: 11 al 17 enero de 2010.
*Última semana “normalizada” con publicidad: 23 al 29 de noviembre de 2009.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba