A las 00:10 horas Cuatro se subió a la caravana electoral de Obama

Ofrece su exclusivo viaje de varios días con el candidato demócrata

El senador por Illinois Barack Obama acaba de declararse vencedor de las elecciones primeras del Partido Demócrata para aspirar a la presidencia de los Estados Unidos. Apenas unas horas después, mañana viernes 6 de junio a las 00:10h, Cuatro emite el reportaje especial "Cuatro días con Obama", informa la cadena en una nota.

Durante cuatro largas jornadas, Carlos de Vega, el delegado de Cuatro en Washington, fue el único periodista no norteamericano "empotrado" en la caravana electoral de Barack Obama.

Cuatro días viajando en el avión de campaña del candidato y en su caravana de prensa: una oportunidad única para asistir como espectador privilegiado al nacimiento de una fulgurante estrella de la política norteamericana y para moverse entre las bambalinas de uno de los mayores espectáculos del mundo, una campaña electoral a la americana.

Las cámaras de Cuatro han viajado con Barack Obama por los estados de Illinois, Montana, Iowa y Oregon; han asistido a ceremonias tan singulares como el acto con la tribu india de los Crow (una de las pocas que conserva su lengua en los estados Unidos) o el gigantesco mitin en Portland ante 60.000 personas y han accedido a escenarios como el cuartel general del Partido Demócrata en Chicago, un lugar casi blindado a las cámaras de televisión y donde se ha fraguado la campaña del candidato.

Entrevista en exclusiva sobre las relaciones España- EEUU

El reportero de Cuatro ha tenido también ocasión de conversar con Barack Obama, con quien aborda el presente y el futuro de las relaciones entre los estados Unidos y España. "Estoy deseando, una vez sea Presidente, reunirme con nuestros aliados. Obviamente España es uno de los aliados sólidos de Estados Unidos", son parte de las palabras del aspirante a ocupar la Casa Blanca.

En esa intensa carrera hacia el despacho oval, juega también un papel destacado Michelle Robinson, desde hace 16 años esposa de Barack Obama, que aparece también en el reportaje, haciendo campaña a favor de su marido junto a las dos hijas del matrimonio, Malia y Shasa.

A punto de cumplir los 47 años, a este abogado negro nacido en Hawaii pero de origen keniata llamado Barack ("el bendecido por los dioses" en lengua swahili) le llega la hora de la verdad: ha vencido a Hillary Clinton tras cinco meses de durísimas primarias y ahora le espera James McCain para dilucidar si Obama será capaz de convertirse en el primer negro que alcance la presidencia de los Estados Unidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba