Hoy y mañana

¿Y si el sucesor de Zapatero saliese de un reality de TV?

Los programas y formatos más innovadores de la televisión internacional serán analizados entre hoy y mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), dentro del marco del IV Foro de Tendencias Televisivas FORO 50+3, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la propia UIMP.

El director de contenidos de Notro TV y ex director de TVE3, Francesc Escribano, y la directora general de The Wit, Caroline Servy, serán los encargados de seleccionar y presentar los espacios que se proyectarán con motivo de la celebración en Santander del Encuentro "Y al final del apagón, ¿qué televisión?" en el que destacados especialistas y ejecutivos de televisión debatirán sobre los cambios que se producirán tras al apagón analógico.

Entre las proyecciones que se realizarán en dos sesiones de screenings se encuentran los espacios de entretenimiento “The Verdict” y “Sweded TV” de Holanda e Irlanda, respectivamente; el reality “Canada's next prime minister” o el musical “Liverpool Nativity” de Gran Bretaña.

Además, realizarán un recorrido por los espacios más originales de las televisiones internacionales. Así, se visionarán el reality de citas “Dating in the dark” de Estados Unidos y su versión holandesa; el programa “World' strictest parents” de Australia, Estados Unidos y Alemania; la serie de ficción “Slipt” de Israel o el concurso “Ba ba Boom" de Brasil y Argentina.

España también estará presente en la proyección con los programas de la televisión autonómica catalana TV3 “Casal Rock” y “A la presó”, así como “Sacalalengua” de TVE.

¿El próximo Rodríguez Zapatero? Canadá busca el suyo

¿Imaginan a alguno de nuestros presentadores buscando al próximo Rodríguez Zapatero? Algo así sucede en el concurso “Canada’s next great prime minister”, estrenado en la cadena CBC del país norteamericano. En él, cuatro jóvenes compiten por demostrar que serían un gran presidente del gobierno.

La competición comienza en Internet. Los participantes, de entre 18 y 25 años, llevan a cabo una campaña para ser elegidos. Si tienen suerte, debatirán en directo para que la audiencia elija a su candidato, que recibirá un premio de 50.000 dólares y una beca.

“Mujeres y hombres” en la más absoluta oscuridad

¿El amor es ciego? Cada semana, tres solteros y tres solteras que buscan pareja vivirán en la misma casa sin poder verse entre ellos… En realidad, si podrán verse, pero en la más estricta oscuridad, donde tendrán lugar sus citas.

Así es “Dating in the dark”, un formato de Endemol USA desarrollado en Estados Unidos y Holanda que también se presentó en el último mercado MipTV, en el que después de varios encuentros a oscuras, cada participante elegirá a un miembro del sexo contrario para verle con luz. Entonces, tendrán la decisión de continuar o no hacia delante.

¿Los padres más estrictos del mundo?

En la línea de los realities que confrontan la convivencia de padres e hijos, “World’s strictest parent’s”, desarrollado en Australia, Estados Unidos y Alemania, envía a retoños rebeldes a vivir con otros padres, con otras reglas y en otro lugar del planeta.

“Sweded TV”, “The Veredict”, “Slipt” o “Ba ba boom”

Entre los formatos que serán exhibidos hoy en Santander, se encuentran también la serie irlandesa “Sweded TV”, que como sucediera en España con “¡Qué vida más triste!”, alcanzó primero el éxito en Internet, en este caso a través de Youtube.

Se trata de una comedia hecha por adolescentes que parodia conocidas películas a través de sketches de corta duración.

A ellos se sumará el programa de entrenimiento de la televisión holandesa “The Veredict”, la serie israelí “Slipt” o el concurso “Ba ba boom”, emitido en Brasil y Argentina.

La primera Navidad con la música de Liverpool de fondo

Otro de los formatos que serán exhibidos hoy en el IV Foro de Tendencias Televisivas FORO 50+3 será el musical “Liverpool Nativity” de la BBC.

Se trata de un especial navideño grabado con motivo de la capitalidad europea de la cultura de la ciudad de los Beatles en 2008. En él, se recrea la historia de la primera Navidad con la música como hilo conductor en la capital inglesa.

FORO '50+3'

Estas sesiones de screening se enmarcan dentro del IV Foro de Tendencias Televisivas FORO 50+3, que en su cuarta edición reunirá en Santander a destacados especialistas y ejecutivos de varias cadenas de televisión para analizar los cambios que se producirán en este medio con el apagón analógico, programado para el 10 de abril de 2010.

Organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la UIMP, el Encuentro “Y al final del apagón, ¿qué televisión?' se celebra desde hoy y hasta el viernes y abordará la configuración de las parrillas de programación; la producción de ficción, realities'e informativos; la evolución de la televisión en Internet, los productores independientes y cómo afectará la eliminación de la publicidad a la televisión pública, entre otras cuestiones.

Para ello, contará con la participación, entre otros, del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal; el director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans; el presidente de Corporación Multimedia, Eduardo García Matilla, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productoras Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez.

Entre los expertos que participarán en el foro se encuentran también la directora de Investigación del Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA), Susana Ortega; el director de Balzac Televisión, Héctor Milla; la periodista Mariola Cubells y el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Mario García de Castro.

El IV Foro de Tendencias Televisivas FORO 50+3 cuenta con el patrocinio principal de Abertis Telecom, el patrocinio asociado de IEC y la colaboración de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, FAPAE, RTVE, Telecinco, Antena 3, laSexta, Cuatro, FORTA y el Mercat Audiovisual de Catalunya.

Etiquetas
stats