Congresos Los sucesos en Estados Unidos hacen peligrar las citas de los profesionales de la TV

La reunión de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas Televisivos (NATPE), que se iba a celebrar en enero de 2002 en Las Vegas, puede que se pase a Internet

Los atentados sobre las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington han dejado una sensación de inseguridad mundial que poco a poco se va trasladando a todos los ámbitos profesionales.

Ese ha sido el caso en una de las citas más importantes para los profesionales de la televisión, el NATPE, la reunión que mantienen cada año la Asociación Nacional de Ejecutivos de la Programas Televisivos, que se iba a celebrar en Las Vegas pero que finalmente puede que se lleve a cabo, de manera virtual, en la Red.

La razón principal hay que buscarla en el miedo que existe en el seno de patrocinadores y de asistentes. Así lo ha señalado el director de esta reunión, Bruce Johansen, en la revista TV Insite. “Si el mundo continúa volviéndose loco, finalmente haremos la reunión en Internet”.


De momento, según Johansen, ninguno de los participantes provenientes de otros lugares como Asia, Europa o Latinoamérica ha declinado de momento su asistencia a este evento –el segundo más importante después del MIPCOM- aunque tampoco ha negado que existe un cierto miedo en el ambiente a la hora de acudir a Las Vegas. Si esa incertidumbre continúa, Johansen apunta la solución de una convención virtual.

De momento, la web del NATPE 2002 mantiene abiertas las inscripciones y la promesa de que se celebrará físicamente. Bruce Johansen afirma en la página que mientras todo el mundo se vuelve hacia la televisión buscando noticias sobre lo que ha sucedido en EEUU, “es hora de que los profesionales ofrezcamos una imagen de equilibrio y razón. En la medida en la que interpretemos lo sucedido, todo ello definirá nuestro futuro”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba