Ampliación Vertele La verdad sobre el suculento 'plus' ecónomico de Tele 5 a Bertín por su audiencia con Fran Rivera

La verdad sobre el suculento 'plus' ecónomico de Tele 5 a Bertín por su audiencia con Fran Rivera
La verdad sobre el suculento 'plus' ecónomico de Tele 5 a Bertín por su audiencia con Fran Rivera

Cuando el presentador y Proamagna firmaron con Telecinco, se incluyó una cláusula que reportaba 1.000 euros "extra" por cada décima de audiencia por encima del 18% de share, hasta un máximo del 23%. Sin embargo, este 'bonus' es para la productora, no para el cantante, y se aplica sobre un promedio de entregas

El salto que Bertín Osborne dio de TVE a Telecinco también fue acompañado por una sustancial mejora económica para la productora del espacio, Proamagna.

Como ya recogimos, su rotundo éxito en la cadena pública hizo que Mediaset firmarse con Osborne un contrato de verdadera estrella. Entonces se publicó que una de las cláusulas era recibir 1.000 euros "extra" por cada décima de audiencia por encima del 18% de share, hasta un máximo del 23%. El cantante ya dijo en la presentación de 'Mi casa es al tuya' que desconocía esta cláusula.

Y es que, según ha sabido ahoraVertele, la cláusula existe pero no se corresponde con el contrato de Bertín, sino con el de la productora y la cadena. Es decir, Telecinco asegura un plus económico a Proamagna que ronda los 1.000 por décima extra, pero este no sería por programa, sino aplicado a un promedio de entregas. Los 3.2 puntos que 'Mi casa es la tuya' registró ayer sobre el listón del 18% se acumularán al cómputo global extra que recibirá la compañía de Pablo Carrasco después de determinadas emisiones, si se mantiene la subida en la media del programa. Por tanto, no es Bertín quien recibirá un 'bonus', sino la productora del programa, y para que éste se produzca, la mejora ha de ser sostenible en varias emisiones.

Bertín cobró 30.000 euros por la entrega de ayer

El contrato del cantante contempla un sueldo cercano a lo 30.000 euros por entrega, independientemente de la audiencia que haga el programa.

En términos de audiencia, y como hemos explicadoen el análisis del lunes, este resultado supone dar un vuelco completo a la primera noche de la semana y liderar por encima de 'La Embajada' de Antena 3.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba