Completo desglose en THR Los sueldos de todas las profesiones de TV en Estados Unidos

Los sueldos de todas las profesiones de TV en Estados Unidos
Los sueldos de todas las profesiones de TV en Estados Unidos

Los actores protagonistas pueden percibir 160.000 dólares por episodio, mientras que un figurante recibirá 150 dólares diarios. ¿Cuánto cobra un guionista? ¿Y un director? ¿Qué implica haber creado una serie?

The Hollywood Reporter ha desvelado uno de los grandes misterios del cine y la televisión: los sueldos medios que los profesionales trabajan en el medio. Desde las estrellas que se colocan delante de la pantalla a las ayudantes de producción, aparecen listados todos con sus rankings de precios correspondientes.

Este informe ha sido realizado a partir de una investigación exhaustiva de lo más profundo de la industria, para conocer cómo se ha movido el dinero en 2015. Como indican, también ha contribuido a su análisis el hackeo y filtración a Sony, que desveló multitud de informaciones sobre contratos en Hollywood.

Entre los trabajos más destacados están los siguientes:

Actores: de los 15.000 de un novato a los 160.000 de una estrella

Los noveles podrían ganar entre 15.000-20.000 dólares por episodio en una serie, ya sea generalista o de cable. Los más experimentados perciben salarios por capítulo de entre 75.000 y 100.000 dólares.

Las estrellas pueden cobrar a partir de 150.000 por entrega en una primera temporada: es el caso de, por ejemplo, James Spader, que ganó 160.000 dólares por 'The Blacklist'. Aunque los sueldos más elevados suelen llegar de las renegociaciones contractuales que suelen producirse tras la tercera temporada. El máximo estará en el millón de dólares por episodio, como es el caso del reparto de 'The Big Bang Theory'.

Creadores de series: Vince Gilligan ganó 50.000 por episodio

Son los que ganan más en tarifas de producción, con subidas en las posteriores temporadas. Vince Gilligan recibió 50.000 dólares por cada episodio de 'Better Call Saul', por ejemplo.

Guionistas: 37.000 por episodio de una hora; 25.000 por uno de media hora

Según la escala de la Writers Guild Association, los sueldos se estiman así: 37.368 dólares por el guión de una serie de una hora; 25.408 dólares por capítulos de media hora; o entre 7.000-15.000 por semana. Por trazar una temporada se pueden cobrar de 20.000 a 30.000 dólares, aunque no escriban guiones de los episodios. Los aumentos también llegan en las siguientes temporadas.

Directores de televisión: dirigir un piloto supondrá un sueldo adicional

Un realizador percibirá 42.000 dólares por episodios de una hora de duración; y 35.000 dólares por un episodio de sitcom. Pero, en caso de dirigir el piloto de una serie puede asegurarte recibir un pago adicional por cada futuro capítulo de dicha producción, aunque no grabe más: es el caso de Joe Carnahan, que dirigió el capítulo inaugural de 'The Blacklist' y fue agraciado con 5.000 dólares por cada capítulo de la temporada.

Extras: 150-200 dólares diarios

La figuración puede llegar a ganar 150 dólares diarios. Ese salario aumenta a 200 en caso de que lleven postizos o trabajen en condiciones de lluvia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba