Freddy Mercury o Liza Minneli, imitados

“Tu cara me suena” arrasa en Portugal con casi el 45% de la audiencia en su estreno

"Tu cara me suena" arrasa en Portugal con casi el 45% de la audiencia en su estreno

Después de demostrar su eficacia en Antena 3, Tu cara me suena revalida su estatus de formato de éxito fuera de nuestras fronteras.

La adaptación portuguesa del programa de Gestmusic, A Tua Cara Não Me É Estranha, se estrenó con un inusitado éxito en la cadena TVI. El 'talent show' de famosos lideró el prime time con unos datos del 43% de share, quedándose cerca de doblar la media que la cadena (26.9%), según datos recabados por Vertele.

Batió al “Uno para ganar” luso y alcanzó cuotas del 66%

Este buen funcionamiento del programa se refrendó en la hora final de emisión, cuando alcanzó picos de share de hasta 61%. A Tua Cara Não Me É Estranha se colocó muy por encima de sus inmediatos perseguidores en la carrera por la audiencia: la versión portuguesa del programa de Cuatro presentado por Jesús Vázquez Uno para ganar, A Minute to Win It, de la SIC, se quedó en un 22%, mientras que la telecomedia del canal RTP solo obtuvo un discreto 8.9% de share.

Julio José Iglesias ejerció de padrino y repitió haciendo de su padre

En su versión lusa, el programa se mantuvo fiel a la estructura que los espectadores españoles han podido ver en los últimos meses. Además, contó con la participación de Julio José Iglesias, que ejerció de padrino del espacio en su gala inaugural, y que además repitió imitación de su padre, Julio Iglesias.

El hijo de también mantuvo una divertida entrevista conducida por el presentador Manuel Luís Goucha, en la que reconoció su preocupación por tener que imitar a su progenitor: “Me puse muy nervioso. Tengo mucho respeto a mi padre. Me sentí tímido haciendo la imitación, pero me gustó y lo más importante es que a la gente le gustara”. Aunque considera que el autor de canciones como Hey tiene un amplio arsenal de gestos y tics relativamente fáciles de copiar, fue una tarea complicada. Además, también aprovechó para decir que su padre quedó encantado por su trabajo: “Nunca me imaginé que le fuera a gustar tanto”.

Imitaciones de Freddy Mercury, Liza Minnelli, Lenny Kravitz o Cindy Lauper

Cristina Ferreira y el ya nombrado Goucha son la dupla de presentadores de esta adaptación del formato revelación del pasado año en Antena 3. Entre las celebridades que se han apuntado al concurso y que competirán, a lo largo de nueve programas, por demostrar sus aptitudes para la canción, se encuentran las actrices Sónia Brazão y Maria João Abreu, Romana, Mico da Camara Pereira,João Paulo Rodrigues, Paulo Vintém o Daniela Pimenta, según informa TV Mais.

Entre las estrellas de la música imitadas se cuentan algunas como Freddy Mercury (a cargo de João Paulo Rodrigues), Liza Minnelli (Maria João Abreu), Lenny Kravitz (Paulo Vintém), Cindy Lauper (Romana). Estas actuaciones fueron evaluadas por el jurado, formado por Luís Jardim, Alexandra Lencastre, José Carlos Pereira y António Sala.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats