Exclusiva Vertele

“Tu cara me suena 2.0”: comienza la quiniela de nombres y salto internacional

"Tu cara me suena 2.0": comienza la quiniela de nombres y salto internacional

Tu cara me suena empieza a calentar motores para regresar en los próximos meses con nuevas entregas tras ser uno de los programas revelación de la temporada. El programa, que produce Gestmusic (Ahora Caigo, Tú sí que vales) y que presenta Manel Fuentes, estaría buscando ya a su nueva plantilla de famosos para la segunda edición mientras que prepara su inmediato salto internacional con el estreno de su versión portuguesa este domingo- de la que será padrino Julio Iglesias Jr- y su irrupción en Chile, Argentina o Ucrania, según ha podido saber Vertele.

Gestmusic, que en la actualidad se encuentra inmersa en la preparación de su nueva apuesta Número Uno, no se ha olvidado de Tu cara y, dentro de su larga lista de posibles candidatos estaría barajando ya nombres como el humorista Millán Salcedo, cantantes como Lolita o rostros de la cadena como Anna Simón, Marta Torné o Arturo Valls.

Julio Iglesias Jr será su padre en el portugués “A Tua Cara Não Me É Estranha”

Pero antes de cerrar el casting de su nueva edición, Tu cara me suena ultima su carrera internacional. Al estreno este domingo de A Tua Cara Não Me É Estranha en el canal portugués TVI donde Julio Iglesias Jr volverá a meterse en la piel de su padre, la productora ha cerrado acuerdos, entre otros, con la cadena chilena Mega - donde se dio a conocer el fenómeno 'Shakiro'- y con la emisora argentina Telefé, que estrenará próximamente una versión en la que el propio Ángel Llácer acudirá como profesor, tal y como ha podido saber también este portal.

Marta Torné, Lolita, Silvia Abril, Valls o Civera, posibles candidatos

La expectación por la nueva temporada de Tu cara me suena es muy grande y ya suenan en la Red varios nombres. Siguiendo la misma estela, la propia productora ha confeccionado una tormenta ideas para crear una larga lista de nuevos y posibles candidatos, que recogerían el testigo a Angy, Julio José Iglesias o Carolina Ferre, y que acompañarían a Santiago Segura, que repetirá en la segunda temporada.

El primer rostro con más papeletas sería Millán Salcedo, componente de 'Martes y Trece' , que vendría a suceder en el 'talent' a Josema Yuste, su compañero en el dúo humorístico. Pero el nombre de Salcedo en las quinielas no es el único. Dicho listado seguiría la misma filosofía de perfiles y concursantes de la primera edición.

Así, junto a Millán Salcedo, en esa tormenta de ideas se apuntarían, entre otros, los posibles fichajes de la cantante Lolita; la actriz y humorista Silvia Abril (Buenafuente, La que se avecina, El Hormiguero); Arturo Valls (Ahora Caigo, BuenAgente); la ganadora de OT 1, Rosa; el cantante aragonés David Civera; la artista Melody; la intérprete Ana Milán (Física o Química); la actriz Marta Torné (El Internado, Los protegidos); la presentadora Anna Simón (Otra Movida) o la intérprete, modelo y vedette Marlene Mourreau.

Aunque algunos de los famosos mencionados podrían haber iniciado ya conversaciones, Gestmusic no habría contactado con todos ellos.

Actores, presentadores y cantantes conformarían el casting principal

Vistos los nombres que se cuelan en esta posible quiniela, con estas participaciones se vendría a cumplir la dinámica de la primera edición, con cantantes, presentadores y actores dentro del elenco.

Así, Lolita seguiría la estela de estrellas musicales reconocidas como era el caso de Angy o Toñi Salazar (Azúcar Moreno), que aportaría 'salero y arte' a la edición, junto a otros artistas de larga trayectoria como la 'extriunfita' Rosa y David Civera, ambosrepresentantesde España en Eurovisión años atrás y que se desenvuelven con solvencia en los escenarios. A ellos hay que añadir la posible candidatura de Melody, que vendría a aportar los aires juveniles que proporcionaba Angy.

Por otro lado, el fichaje de Valls recogería el testigo de otra presentadora de televisión, Carolina Ferre. Además de aportar su familiar sentido del humor, el conductor de Ahora Caigo cuenta con los credenciales suficientes, al haber sido protagonista de uno de los 'momentazos' del 2011, tras eclipsar imitando a Britney Spears en una de las galas de Tu cara me suena como invitado especial. Su fichaje sería, por tanto, bien recibido por parte de la productora y la cadena tras esta previa y breve experiencia.

Además, el programa de Antena 3 seguiría apostando por personajes mediáticos y familiarizados con el público, como es el caso de Marlene Mourreau, y por rostros de la cadena como el mencionado Valls, Anna Simón, Marta Torné y Ana Milán, que han demostrado tener buena voz y dotes musicales. Además, la actriz de FoQ ya ha sido testada recientemente por Gestmusic en Tú sí que vales, en el especial de magia al que acudió como miembro del jurado.

Por otro lado, el humor seguiría presente con el posible fichaje de una cómica como Silvia Abril. Conocida por sus divertidas imitaciones en Homozapping, Buenafuente o Palomitas, sería un refuerzo para aumentar las dosis de comicidad que ya aportarán Salcedo -como incorporación previsible-ySegura, que repite tras concursar en la primera edición.

Tener dotes musicales seguirá siendo un requisito principal

No obstante, sean o no estos los elegidos, Gestmusic tiene muy claro que los participantes deberán tener buenas dotes musicales para poder defender los temas en cada gala y deberán cumplir con otros requisitos extra, como tener mucho sentido del humor para entrar en la dinámica y el ambiente de bromas y compañerismo, como demostraron ya los primeros concursantes de Tu cara me suena.

Hay avalancha de famosos que quieren participar en el formato de Gestmusic

Esta cantidad de nombres y quinielas no tendría que extrañar, ya que debido al éxito de Tu cara me suena en Antena 3 -y la expectación a nivel internacional-, Gestmusic está “sufriendo” una avalancha de famosos con muchas ganas de participar en el concurso, después de que el formato haya demostrado ser una oferta completa, entretenida y atrayente. No obstante, conviene recordar la dificultad que tuvo la productora para conformar su primera edición, ya que en los inicios los famosos no se mostraban muy interesados en participar al temer a las posibles críticas a sus actuaciones.

Sin embargo, en la actualidad la realidad es bien distinta. El interés de los candidatos es compresible. En el programa pueden disfrutar de la experiencia de pasar un buen rato, divertirse, mostrar su talento y ganar puntos entre el público fortaleciendo su imagen mediática… Un cóctel perfecto para cualquier famoso como sucedía en los inicios de Más que baile.

Estreno en primavera tras 'Número Uno' y ¿rival de 'MQB'?

No obstante, la contratación de sus nuevos concursantes no es algo inmediato, ya que Gestmusic ahora mismo está volcada de lleno en cerrar cada último detalle de su nuevo talent show con Paula Vázquez, Número Uno, que se estrenará en las próximas semanas y antes que Tu cara me suena, que está previsto que llegue a Antena 3 a lo largo de los meses de primavera.

Además, en el caso de su regreso se demore, es probable que el espacio coincida con otro talent de corte similar como es ¡Más que baile!, cuya próxima edición en Telecinco estará presentada por Pilar Rubio y donde suena Belén Esteban como miembro de jurado e Isabel Pantoja como concursante.

En el caso de coincidan en fechas de emisión, Tu cara me suena y ¡MQB! serán dos formatos de entretenimiento 'blanco' y familiar que lucharán por ganarse a la audiencia a través de sus nuevas entregas y su elenco de concursantes. Sólo el tiempo dirá qué acogida tendrán en esta nueva temporada televisiva.

Foto de portada: Adriana Olsina (Flickr)

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats