Iniciativa para ayudar a 3.000 familias

“Tu cara me suena” hará un especial solidario, con ayuda de Paula Vázquez

"Tu cara me suena" hará un especial solidario, con ayuda de Paula Vázquez

Cruz Roja y Antena 3 se unen en una gran acción social para ayudar a las familias a conservar su hogar y poder prevenir así una de las consecuencias más críticas derivadas del contexto actual: perder la vivienda.

En la semana del 18 al 24 de febrero, la cadena de Planeta articulará toda su programación alrededor de esta acción para poder conseguir la máxima colaboración ciudadana.

El cierre de la campaña llegará con la emisión de una gala especial de Tu cara me suena. Dicha gala realizará conexiones con Paula Vázquez, quien desde el Call Center recibirá donativos.

Objetivo del proyecto: ayudar a 3.000 familias a conservar su hogar

El proyecto tiene como objetivo la intervención integral con las personas y familias que se encuentran en situaciones de inestabilidad económica que pueden desembocar en una realidad de extrema vulnerabilidad, llegando a perder su vivienda.

Antena 3 volcará su capacidad como medio de comunicación para conseguir la mayor recaudación posible. Los fondos obtenidos serán donados íntegramente a Cruz Roja para que ayude a 3.000 familias a conservar su hogar.

Implicará a todos los profesionales del Grupo, pero se articulará solo en Antena 3

La gran acción implicará a todos los profesionales, presentadores y medios del Grupo Antena 3, si bien se articulará exclusivamente a través de la programación de Antena 3.

La iniciativa será también difundida en las emisoras radiofónicas del grupo, Onda Cero y Europa FM, y contará con un microsite creado específicamente para dar difusión a la campaña. También contará con perfiles propios en las distintas redes sociales a partir del día del lanzamiento de la acción: 11 de febrero.

Destinará fondos económicos para hacer frente a los desahucios

Esta campaña, con la que Antena 3 reafirma su política de Responsabilidad Corporativa, tiene un planteamiento preventivo y se desarrollará mano a mano con Cruz Roja aplicando el programa que esta entidad ya puso en marcha en 2012. Dicho modelo consiste en ayudar a que las familias no pierdan sus hogares cuando aún se está a tiempo.

A partir del 18 de febrero

Esta ambiciosa iniciativa se reflejará en Antena 3 a partir del 18 de febrero, momento en el que la cadena hará girar toda su programación para ponerla al servicio de esta causa. Ese mismo día se abrirán las líneas telefónicas para recibir donativos. La cadena irá informando de la recaudación obtenida actualizada en distintos momentos del día.

Dos secciones en Antena 3 Noticias y menciones en todos los programas

Antena 3 Noticias ofrecerá secciones especiales en sus dos ediciones y, los fines de semana, reportajes de “A Fondo”. Todos los programas de la casa (Espejo Público, La Ruleta de la Suerte, Karlos Arguiñano en tu cocina, Ahora caigo, Atrapa un millón, El Hormiguero 3.0...) tendrán asimismo menciones específicas.

Se doblará el importe de los premios ganen en “La Ruleta” y “Ahora Caigo” para donarlo

Además, durante toda esta semana, Antena 3 doblará el importe que los concursantes consigan en La Ruleta de la Suerte y Ahora caigo y lo entregará a la acción.

Ediciones solidarias de “Atrapa un millón”

Atrapa un millón tendrá ediciones solidarias de lunes a viernes protagonizadas por famosos y, al lunes siguiente, un programa especial en el que participarán voluntarios de Cruz Roja. Todo el importe recaudado en las ediciones especiales del concurso que conduce Carlos Sobera será donado íntegramente al programa de Cruz Roja para ayudar a las familias a conservar su hogar.

El colofón, gala especial de “Tu cara me suena” con Paula Vázquez en el Call Center

Como colofón a todas estas acciones en pantalla, Antena 3 emitirá una gala en prime time de Tu cara me suena con carácter solidario. Esta edición especial contará, desde primeras horas de la mañana, con un Call Center para recibir las ayudas y aportaciones de los ciudadanos.

Allí estará Paula Vázquez, encargada de realizar todas las conexiones, desde por la mañana, con la central de datos y los espacios de Antena 3. Además, las entradas para asistir como público también serán solidarias y su recaudación total será donada también a la causa.

Cierre de campaña con un balance de la iniciativa

Una vez finalizada la acción, Antena 3 realizará un exhaustivo balance de la iniciativa, al tiempo que emitirá una pieza de cierre y agradecimiento. De ésta manera, los programas de Antena 3 destinarán también parte de su espacio para transmitir el resultado de la campaña, fruto del compromiso adquirido por la cadena. Los espectadores podrán conocer en detalle en qué se han destinado sus aportaciones, con un desglose específico de las medidas que ha llevado a cabo Cruz Roja para ayudar a que las personas conserven su hogar.

Etiquetas
stats