Análisis Audiencias Vertele 'Tu cara me suena 4': los hitos de un estreno triunfal en Antena 3

'Tu cara me suena 4': los hitos de un estreno triunfal en Antena 3
'Tu cara me suena 4': los hitos de un estreno triunfal en Antena 3

El arranque de la cuarta edición del talent destronó a 'Deluxe', elevó a la cadena a su mejor viernes de los últimos 6 años; y mejoró esta franja en más de 10 puntos

Antena 3 llevaba años buscando un programa de entretenimiento que sirva de 'antídoto' a la que viene siendo su pesadilla desde hace 6 años en la noche del viernes: el hasta ahora 'imbatible' programa de corazón 'Sálvame Deluxe'.

Después de probar distintos formatos, con mayor o menor éxito ('Me resbala', 'Atrapa un millón', 'Increíbles'), pero ninguno con recorrido a largo plazo, y buscar también en el mercado internacional, resulta que la cadena tenía la fórmula perfecta en su propia casa, al menos a juzgar por las excelentes audiencias del estreno de 'Tu cara me suena 4'. Falta ver cómo evoluciona el duelo con el programa de Jorge Javier Vázquez en las próximas semanas.

La espera ha merecido la pena a Antena 3. La cadena estrenó anoche la cuarta edición de 'Tu cara me suena', que llegó a lo grande con casi un 22% (21.9%), rompiendo el dominio ininterrumpido de 'Deluxe' (16%). Veamos los hitos de Antena 3 con este estreno:

- 'Tu cara me suena 4' llega como el mejor estreno del programa en sus cuatro ediciones, así como su versión infantil, tanto en share (21.9%) como en espectadores (3.142.000):

Arranque de la primera edición: 14% y 2.064.000
Arranque de la segunda edición: 20.3% y 3.119.000
Arranque de la tercera edición: 19.4% y 2.807.000
Arranque de 'Tu cara mini': 2.927.000 y 23.2%

- 'Tu cara me suena 4' desbancó a 'Deluxe' en su estreno, pero la ventaja es mayor en franja de competencia:

'Tu cara me suena': 21.9%
'Deluxe': 15.5%

- 'Tu cara me suena 4' es lo más visto del día (3.1 millones de espectadores), a gran distancia de la segunda emisión más seguida, Informativos Telecinco 21h (2.2 millones) .

- Antena 3 promedió en viernes un 15.2%. No logra superar a Telecinco (15.9%), pero es su mejor dato en este día de los últimos 6 años (desde el 4 de diciembre de 2009).

- La cadena también logra su mejor noche de viernes, en términos de espectadores, desde el 2 de enero de este mismo año, cuando emitió la taquillera película 'Los Mercenarios'.

- 'Tu cara me suena 4' mejora esta franja del viernes en más de 10 puntos, de un promedio del 11.3% al 21.9% registrado ayer en el estreno.

- ¿Cómo influyó la irrupción de 'Tu cara me suena' a la audiencia de 'Deluxe'? Pese a perder el liderazgo, el programa de Telecinco mantuvo a gran parte de sus seguidores, liberando entre 2 y 3 puntos de share y cerca de 200.000 espectadores respecto a las semanas anteriores, cuando competía con cine en Antena 3.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba