Versión USA del programa

“Tu cara me suena” da el gran salto a la TV americana de la mano de la NBC

"Tu cara me suena" da el gran salto a la TV americana de la mano de la NBC

Tu cara me suena suma una nueva hazaña a su lista de éxitos. El 'talent show' de Antena 3, que hoy emite la segunda gala de su segunda edición, tendrá versión estadounidense, convirtiéndose en uno de los pocos programas de origen español que lo consiguen.

Gestmusic Endemol ha llegado a un acuerdo para vender los derechos de adaptación de su exitoso concurso de famosos imitadores de cantantes, nada más y nada menos, a la NBC, una de las grandes 'networks' estadounidenses, que emite formatos de entretenimiento como The Voice, Tonight Show with Jay Leno o Biggest Loser.

Arturo Valls es George Michael, y Roko imita a Paloma San Basilio, en 'Tu cara'

Antena 3 emite hoy, en prime time, la segunda gala de Tu cara me suena, correspondiente a la segunda temporada del concurso presentado por Manel Fuentes que reúne a ocho personajes que cantan en directo transformados en iconos de la música.

Tu cara me suena estrenó el pasado lunes la segunda temporada, con un buen 20% de share, si bien el programa de Antena 3 fue superado en el prime time por La que se avecina (27%) en Telecinco e Isabel (16%) en La 1.

Esta noche, Arturo Valls se encarnará en George Michael, Ángeles Muñoz interpretará a Fito Cabrales, mientras que Francisco Javier Herrero será Diego el Cigala y Anna Simon se meterá en el papel de Lenny Kravitz. Por su parte, Santiago Segura se transformará en Nat King Cole, María del Monte hará de Gloria Estefan, Dani Diges cantará como Antonio Molina y Roko se transmutará Paloma San Basilio. Los concursantes competirán una semana más por un fin benéfico y el vencedor de la gala donará el premio de 3.000 euros a la ONG que elijan.

Ángel Llàcer, Carlos Latre, Carolina Cerezuela y Mónica Naranjo volverán a juzgar las actuaciones de los participantes del espacio semanal que produce Gestmusic (Grupo Endemol) para la cadena.

'Tu cara me suena' vendido a ocho países

Tu cara me suena, el exitoso talent show que emitió Antena 3 el pasado otoño, sigue su expansión internacional y se estrenó a mediados de julio en China.

Después de haber culminado su primera temporada en Antena 3 con un 26% de share, en menos de un año el formato de Gestmusic Endemol se ha vendido ya a 8 países.

A principios de 2012 el concurso fue adaptado en Chile y Portugal, donde se han producido dos temporadas encadenadas que han superado el 50% de share.

Turquía, Ucrania y Argentina preparan sus adaptaciones de este talent show

En abril, el formato se estrenó en Rumanía, donde la cadena que lo emite, Antena 1, se convirtió en líder de audiencia y ya ha encargado una segunda temporada. Lo mismo ha sucedido en Italia, donde ha liderado el prime time en Rai 1, por lo que volverá con nuevas entregas.

En junio el formato viajó a Turquía, donde se estrenó en el canal Star TV, y para esta temporada de otoño está previsto su estreno en Ucrania y en Argentina.

Además, cadenas de países como Alemania, Francia, Reino Unido o Brasil ya han mostrado interés por Tu cara me suena.

百变歌王es el título de “Tu cara me suena en China”

Las versiones internacionales de Tu Cara Me Suena han tenido que adaptar el título del formato a sus respectivas culturas e idiomas. Así, aunque en Chile se mantuvo por razones obvias el título original, en Portugal el programa se titula A Tua Cara Nao Me E Estranha, mientras que en Rumanía lo conocen como Te Cunosc De Undeva. En Italia, optaron por titularlo Tale E Quale Show, mientras que los turcos se referirán a él como Benzemez Kimse Sana.

Por ahora, parece que la competición por el título más original lo ganara la adaptación china, que de momento se llama 百变歌王(Singing Kings Of A Hundred Changes), algo así como “Los reyes del canto de los cien cambios¨.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats