Ranking anual

La 1 es la que más sufre en TDT

Telecinco mantiene el liderazgo del año en la televisión digital terrestre (15.3%), aunque lo hace con casi 3 puntos menos que en el sistema analógico (18.1%).

Antena 3 conquista la segunda posición, por delante de La 1, con una cuota del 13%, también 3 puntos menos que la que obtiene en el ranking tradicional (16%).

La más perjudicada con el salto a la TDT y la coniguiente fragmentación es La 1, que se tiene que conformar con la tercera posición (11.7%) y pierde hasta 5 puntos en relación al sistema analógico (16.9%).

Por su parte, La 2 también sufre la fragmentación, con un 3.4% cosechado en TDT frente al 4.5% que registra en el sistema convencional.

Al igual que Antena 3, laSexta es una de las cadenas que mejor acogida encuentran en la TV digital terrestre (8.5%), sistema en el que adelanta a Cuatro y congrega hasta 3 puntos más de cuota que en analógico (5.5%).

Por último, al igual que las tres grandes cadenas, Cuatro también pierde cuota con el cambio a la TDT (7.6%), donde anota un punto menos que en analógico.

RANKING DE CADENAS TEMÁTICAS Y TDT

Clan TVE y Neox, las temáticas más vistas del año

En el conjunto del año, las cadenas temáticas más vistas son la infantil CLAN TVE (0,6%) y ANTENA.NEOX (0,6%) , seguidas de AXN (0,4%) con la irrupción de Disney Channel en TDT en junio pasado y una rápida adscripción de audiencia.

*Ranking elaborado por Barlovento Comunicación

Etiquetas
stats