Audiencias jueves "La casa" sigue sumando adeptos pese al liderazgo incontestable de "Cuéntame"

El reality gana 7 puntos en dos programas

Siete puntos de share en tan sólo dos programas de prime time. Ésa es la subida que ha experimentado el último y actual reality show de Telecinco, “La casa de tu vida”, que ayer se afianzó definitivamente como la segunda opción de la noche del jueves con un registro del 25% de share y 4.141.000 espectadores.

El concurso presentado por Jordi González, que ayer vivió su primera expulsión –la de la pareja formada por Mei y Savalli-, no hace sino confirmar en la franja de máxima audiencia el buen seguimiento que vienen obteniendo sus résumenes diarios de sobremesa. Con respecto al jueves pasado, “La casa” ganó ayer 532.000 seguidores y 1.8 puntos de cuota de pantalla. (La semana pasada, el reality show experimentó una destacada subida de 5.3 puntos gracias a su traslasdo del martes al jueves).

“Cuéntame” casi reingresa en el "Club de los 7 millones"

La serie de TVE-1 lideró de nuevo el prime time y la jornada, como era de esperar, con un arrollador resultado de 6.967.000 espectadores y el 38.1% de share, demostrando una vez más que, a diferencia de su argumento, por ella no parecen pasar los años.

En el segundo capítulo de esta nueva entrega, “Cuéntame” estuvo a punto de reingresar ayer en el denominado y selecto “Club de los 7 millones”, compuesto por las series que ya superan esa cifra como “Los Serrano”, actualmente, o “Aquí no hay quien viva” en su anterior etapa. Con respecto a su vuelta de la semana pasada, la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato mejoró en 489.000 seguidores y 3.7 puntos de cuota.

"Acción.3" se apunta a la noche de subidas

Por su parte, el contenedor cinematográfico de Antena 3, “Accion.3”, ganó también audiencia con respecto a la semana pasada pese a manternerse por detrás de sus principales rivales. Ayer, con el filme de terror protagonizado por Patricia Arquette, “Stigmata”, fue la tercera opción de la noche con un 16.2% de share y 2.811.000 televidentes, 2.3 puntos más de los que obtuvo hace siete días el filme “Demolition man”.

Pese a mejorar el prime time de la cadena de Planeta, “Stigmata” no pudo repetir ayer el buen registro que obtuvo en su primer pase en Antena 3, el 8 de enero de 2003, cuando fue vista por un 25.4% del público y 4.171.000 televidentes.

TVE-1, tercera victoria consecutiva en jueves

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 (25.2% de share) es la más vista del jueves por tercera semana consecutiva, mejorando además su último registro de nuevo en, exactamente, 0.7 puntos de share. Telecinco (23.7%) repite en segundo lugar y también vuelve a subir respecto al pasado jueves, esta vez en 1 punto de cuota. Antena 3 (19%) recupera la tercera posición perdida la semana pasada tras ganar 1.4 puntos.

Por su parte, las televisiones autonómicas (16.8%) vuelven al cuarto puesto ya que, a diferencia de la nacionales, pierden audiencia respecto al jueves pasado, 0.9 puntos. Tras ellas se sitúan Otras (7.7%), que ganan siete décimas de share; La 2 (5.9%), que baja 2.8 puntos ya que esta vez no cuenta con un partido de fútbol de UEFA como el pasado jueves; y Canal Plus (1.8%), que sube una décima.

Ya no hubo “trato” en Antena 3

En el inicio del prime time, Antena 3 no emitió ayer finalmente la que se supone sería última emisión del concurso de Carlos Sobera, “¿Hay trato?”, en contra de lo anunciado en su adelanto de programación de 11 días para el jueves 29 de abril.

En Telecinco, su habitual “Pecado original” no logró estar ayer entre los 10 espacios más vistos del día tras ser visto por 2.539.000 seguidores y el 17.5% de share.

Piqueras se despide de “7 días, 7 noches”

En la franja del late night, “Crónicas Marcianas” en Telecinco arrasó como es habitual con un 34.7% de share y 1.845.000 espectadores. La segunda opción fue “Ésta es mi historia” (19% y 1.535.000) en TVE-1 con el tema “¿Vemos diferentes a los inmigrantes tras el 11-M?, mientras que “Siete días, siete noches” (16.4% y 1.132.000) en Antena 3 quedó por detrás de sus rivales.

Pese al liderazgo indiscutible del programa de Sardá, éste bajó su rendimiento del jueves pasado en 5.1 puntos de share, mientras que el talk show de Ana García Lozano mejoró en 2.2 puntos su último dato y el espacio de El Mundo TV lo hizo en 1 punto. Éste último vivió la despedida de su presentador, Pedro Piqueras –recientemente fichado como Director de RNE- quien a partir de la semana que viene será sustituido por Juan Ramón Lucas.

Excepcional récord de Patricia Gaztañaga en la tarde

En la franja de tarde, el talk show de Antena 3 “El Diario de Patricia” batió ayer su récord de temporada y lideró de forma aplastante su franja horaria (de 18:40 a 20:00h) con un excepcional registro del 36% de share y 2.858.000 espectadores (noveno espacio más visto del día). En este sentido, el espacio que conduce Patricia Gaztañaga, que ayer abordó el tema “Necesito saber quién tiene M SA”, aprovechó perfectamente los cambios de TVE-1, que prolongó la emisión de su culebrón “Machos” (23.4% y 1.891.000) hasta las 19:35 horas reduciendo a tan sólo 24 minutos el talk show de Óscar Martínez, “Cerca de ti”, que cayó a un ínfimo 11.8% de cuota con 962.000 seguidores. Fue su peor dato de temporada con el tema “Cambio después de la boda”.

En la franja de sobremesa, “Aquí hay tomate” en Telecinco se sitúa ayer como el séptimo programa más visto de la jornada con 2.981.000 espectadores y el 25% de share. Tras éste, el resumen de “La casa de tu vida” (24.3% y 2.345.000) mantiene su buena línea. Por su parte, “A tu lado” anota un 18.8% y 1.470.000, mientras que el concurso “¡Allá tú!” un 19.7% con 1.470.000.

En TVE-1, “Luna negra” es décima del ranking diario con 2.819.000 seguidores y el 25.9% de cuota, mientras que en el final de la tarde “Gente” obtiene un destacado 28.3% con 2.778.000. En Antena 3, “Sabor a ti” cosecha un 18.1% de share con 1.730.000 espectadores y “Pasapalabra” un 19.4% con 1.866.000.

“Día a Día”, líder sólido de la mañana durante toda la semana

En la franja matinal, el magacín que presenta Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (22.5% y 902.000) sucumbe claramente frente a “Día a Día” (29.6% y 1.419.000) en Telecinco, líder destacado durante toda esta semana. Por su parte, “Como la vida” (15.3% y 396.000) cae a uno de sus resultados más discretos.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, lidera su franja con un 28.3% y 654.000.

Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo, “Háblame de ti” (16.6% y 757.000) trató el tema “¡Mi hijo es una carga!” y rompe su buena racha de los últimos días ya que pierde casi 5 puntos con respecto al miércoles.

En el access sobremesa “Los Simpson” lideran la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.7% y 3.027.000 espectadores (sexta emisión más vista del día). El capítulo anterior obtiene un 21.3% y 1.952.000. A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” anotó un 19.8% y 2.410.000 seguidores.

Ránking de informativos y tertulias

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Elena Espinosa): 22.4% y 422.000

• La Mirada Crítica de T5 (José Mª Fidalgo): 20.4% y 417.000

• La Respuesta de A3 (Antonio Gutiérrez): 14.8% y 264.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 25.7% y 3.310.000 (cuarto programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30: 23.3% y 2.878.000 (octavo del ranking diario)

• Antena 3 Noticias 1: 19.1% y 2.469.000

Informativos noche:

• Telediario 2 : 26.7% y 3.557.000 (tercera emisión más vista del día)

• Antena 3 Noticias 2: 24% y 3.098.000 (quinto en el ranking)

• Informativos T5 20.30: 20.8% y 2.269.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias miércoles: "Los Serrano" derrotan a la Selección Española

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba