Rodaje en 2010

Dos súper fichajes de la tele americana para el cine español

Álex de la Iglesia contará con Hugh Laurie, protagonista de “House”, y Kiefer Sutherland (“24”) como protagonistas de su nueva película “La marca amarilla”, según informa 20minutos.es.

Se trata de una adaptación del cómic ideado por Edgard P. Jacobs en los años 50, que formaba parte de la serie “Las aventuras de Blake y Mortimer”, que estará producida por la compañía francesa La Fabrique de Films y podría contar con un presupuesto de unos 26 millones de euros.

“La marca amarilla” seguirá las investigaciones del capitán Francis Blake (Sutherland) y el profesor Philip Mortimer (Laurie) para resolver el caso del villano conocido con el curioso nombre que da título al filme.

La intención de Alex de la Iglesia es empezar a rodar durante el primer semestre de 2010. Entre otros nombres que había tanteado, se encontraba el de Kenneth Brannagh. El reparto podría incluir además a John Hurt y Mark Strong.

* Laurie y Sutherland han trabajado juntos en el doblaje de “Monsters Vs Aliens”

La presencia de Sutherland y Laurie en la tercera película internacional del cineasta español (después de “Perdita Durango” y “Los crímenes de Oxford”), ha sido confirmada por el mismo de la Iglesia en el Festival de Málaga, donde preside el Jurado.

Además de dirigir el filme, el director de “El día de la bestia” escribirá el guión junto a su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría para comenzar su rodaje durante el primer trimestre del próximo año.

Santiago Segura quiere un cameo de “House” en “Torrente”

Santiago Segura, protagonista, director, guionista y productor de la taquillera “Torrente”, inició en enero los preparativos de la cuarta parte de la saga, tal y como ya informamos.

* Hugh Laurie y Santiago Segura, en una escena de “Girl from Rio” (2001)

La intención de Segura es contará con un cameo de Hugh Laurie. En una entrevista concedida a la radio uruguaya Océano FM, el cineasta habló de su amistad con el actor inglés, al que conoció en el rodaje de la comedia 'La chica de Río' (2001).

El español define al actor británico como “uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete”. “Me prometió que saldría en Torrente y, ahora, que es una estrella...”, dijo.

Etiquetas
stats