La cadena pública reordena 'La Mañana' La 1 suprime la 'opinión' de Mariló, que se pasa a anunciar judías en TV

La 1 suprime la 'opinión' de Mariló, que se pasa a anunciar judías en TV
La 1 suprime la 'opinión' de Mariló, que se pasa a anunciar judías en TV

La dirección del magacín retira definitivamente el editorial de la presentadora y adelanta su tertulia política. Lo hace tras el revuelo del trasplante de órganos. Montero se estrena como imagen de una conocida marca de legumbres: 'Tan fresca como el primer día'. El spot ya se emite en Telecinco, Cuatro, Antena 3, laSexta y Forta

La mañana de La 1 suprime definitivamente el editorial que habitualmente leía Mariló Montero al cierre de cada emisión, según han informado fuentes del programa a El Mundo. En la emisión de este mismo lunes 29 de octubre, la presentadora se ha despedido de sus espectadores con un escueto "salud y suerte", pero sin entrar a comentar nada más.

También adelanta la franja de la tertulia de actualidad

La supresión ha venido acompañada de una reestructuración de la escaleta de contenidos del magacín. La tertulia, que hasta ahora tenía lugar en la franja final del programa (de 13:30 a 14:00 horas), pasa a emitirse de 11:30 a 12:00 horas.

Una semana después de las controvertidas reflexiones de Mariló sobre la donación de órganos

La cadena no ha dado razones para explicar esta modificación en La mañana. No obstante, la decisión llega una semana después de la polémica que provocaron las palabras de Mariló Montero en esta sección, en las que se refería a un hipotético trasplante de órganos del asesino de El Salobral.

"He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente", comenzaba confesando el martes 23 de octubre, para a continuación concluir su reflexión: "No está científicamente comprobado, nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano".

Montero se disculpó: "Siento que TVE se vea comprometida otra vez por una opinión mía"

Las redes sociales se inundaron de mensajes que criticaban duramente las opiniones de la conductora. La Organización Nacional de Transplantesreprendió a la presentadora por sus palabras. También asociaciones de enfermos y de médicos negaron la validez de sus declaraciones.

Montero pediría disculpas un día después, el miércoles 24 de octubre: "Pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. No quise juzgar a nadie. Solo hice una pregunta, porque tengo mis dudas, de si los órganos tienen alma. Quiero dejar claro que yo soy donante de órganos. Siento que TVE se tenga que sentir comprometida otra vez por una opinión mía que es totalmente personal".

El viernes 26 de octubre recuperó su editorial al cierre de "La mañana de La 1"

La entrega del jueves 25 de La mañana de La 1 no incluyó el editorial, y en su lugar, Mariló dedicó sus últimos minutos a alabar el espacio de La 2 Pueblo de Dios por su trigésimo aniversario. Al día siguiente, el viernes, Mariló recuperó su espacio para la reflexión, aunque sería la última vez.

Se estrena como imagen de una marca de judías en un anuncio de TV

La compañía francesa Bonduelle ha presentado su nueva gama en España, con una campaña de publicidad que ha escogido a Mariló Montero como protagonista y prescriptora de sus productos. Su eslogan: "Tan fresca como el primer día". Desarrollada por la agencia BrakeBreakers, incluye un spot de televisión, 'publi' en los puntos de venta, un microsite y acciones en redes sociales.

El anuncio ya está en emisión en Antena 3, laSexta, Telecinco, Cuatro, Canal Sur, TV3 y ETB2. En él, vemos como Mariló Montero acude al madrileño mercado de San Miguel para comprar verduras para la cena, y se decanta por esta marca explicando a los espectadores las propiedades y ventajas de su gama de productos, tal y como recoge la web controlpublicidad.com.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba