Presentación Más surrealismo y disparate en la nueva temporada de "Camera café"

Nueva oferta estelar de los domingos en Telecinco

Jesús volverá de un viaje a Las Vegas convertido en bígamo y vestido de Elvis; Cañizares y Bernardo seguirán construyendo su candorosa relación paso a paso, es decir, uno hacia delante y otro hacia atrás; Antúnez irá a trabajar en chándal; a Victoria le saldrá bigote y Julián tendrá prohibida la entrada al cuarto de baño por el horrendo olor que deja tras sus visitas.

Estas y otras tramas disparatadas conformarán los sketches de la nueva temporada de “Camera Café”, que Telecinco estrenará el próximo domingo a las 22:00 horas y en su nueva ubicación semanal. La serie comenzará con un episodio en el que Jesús y Julián se quedan a vivir varios días en el techo de la oficina para arreglar una avería.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha destacado que “El 95% de la población española ha conectado en algún momento con el programa y en 61 ocasiones ha estado entre los tres espacios más vistos del día, lo que refleja la magnitud del interés que ha despertado ‘Camera Café’. Creo que esto ha sido posible gracias a unos guiones extraordinariamente trabajados y a unos actores que han sabido dar a sus personajes una individualidad reconocible, que ha calado profundamente en el público”.

Historias corales, cameos y recuperación de personajes episódicos

Los episodios de la segunda temporada serán más corales, con un mayor protagonismo de los que hasta ahora han sido personajes secundarios. Luis Guridi, el director de “Camera Café”, ha adelantado que a lo largo de la nueva temporada “iremos abriendo pequeñas puertas: algunos personajes que hasta ahora han sido episódicos, como ‘Paco el Brasas’, podrían repetir en más capítulos si vemos que la respuesta del público es buen".

Según Guridi, "también podríamos contar con la colaboración de ‘guionistas estelares’, humoristas conocidos que quieran participar con algún guión para la serie. En cuanto a los cameos es posible que introduzcamos alguno, pero siempre con un guión justificado”.

Uno de los éxitos de la pasada temporada

Con una media de 3.574.000 espectadores (22.2% de share) y un récord de seguimiento de 4.922.000 espectadores el pasado 22 de marzo, el formato de “Camera Café”, coproducido por Magnolia TV y Telecinco, se reveló como uno de los éxitos de la pasada temporada. El programa fue ganando adeptos, de modo que en 2006 los datos de audiencia se incrementaron progresivamente hasta registrar cuotas de pantalla superiores al 24%.

Además del reconocimiento de crítica y audiencia, “Camera Café” ha sido distinguida con varios galardones como la “Antena de Oro” que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; o los Premios al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) que concede la Unión de Actores, entre otros.

El surrealismo y el disparate, hilos conductores de la nueva entrega

Una vez más, la máquina de café de esta singular oficina será testigo mudo de escenas inverosímiles, confidente de secretos absurdos y espía de encuentros estrafalarios. En los nuevos episodios de “Camera Café” se alterará la estructura temporal de los capítulos, se jugará con lo surrealista y los personajes mostrarán su faceta más absurda.

Un buen día, la plantilla de la empresa descubrirá que los trabajadores de la oficina de al lado son físicamente idénticos a ellos; en otra ocasión, un suicida se colará en la oficina y tras hablar con Juan Luis, el psicólogo de la empresa, se quedará en el alféizar una semana pensando si se tira o no se tira; un candidato acudirá a la cita para optar a un nuevo puesto de trabajo y todos los empleados le contarán la experiencia de su primera entrevista con pelos y señales hasta que huye espantado.

 Jesús Quesada (ArturoValls) empezará a salir en todas las revistas después de sus salidas nocturnas, aunque él no recuerda haber hecho nada para conseguirlo. También comenzará un trabajo paralelo como “administrador” de un grupo de “jóvenes estudiantes extranjeras” y se dedicará a publicitar el negocio en la oficina y a sugerir la participación de sus compañeras. Pero una de las mejores aportaciones del innoble director comercial será el regreso de su viaje a Las Vegas, de donde llegará al más puro estilo Elvis Presley y convertido en bígamo.

 Gregorio Antúnez (Luis Varela) será reclamado por el alcalde de su pueblo para que lea el pregón de fiestas, pero Cañizares complicará las cosas. En otro capítulo, regalará un viaje a Lanzarote a las chicas de la oficina, con la intención de quitárselas de en medio durante la visita de unos árabes que planean comprar la compañía. En esta entrega de capítulos podremos ver al adusto director acudiendo en chándal a la oficina cuando, cansado de toda la “gentuza” que le rodea, decide jubilarse, aunque seguirá pasando por allí a diario, para desgracia de todos.

 Julián Palacios (Carlos Chamarro) tendrá que ser internado para una cura de sueño, ya que sufrirá fuertes ataques de ansiedad y tics nerviosos cuando Jesús le involucra en una historia en la que tendrá que quedar con tres chicas distintas simultáneamente. También se verá obligado a poner en marcha mil y un recursos para convencer a todos sus compañeros de que no es el culpable del horrendo olor que hay en el cuarto de baño y aprovechará el fallecimiento de alguien llamado igual que él para colarse en la familia del difunto.

 Bernardo (César Sarachu) verá cómo su madre aprovecha una ausencia de Cañizares para apañarle una boda con una presidiaria rusa. El contable entrará al trapo de todas las provocaciones de Jesús y no dudará en poner en práctica “el legado de los Marín” -un conjunto de técnicas heredadas de su padre para conquistar a toda mujer que se cruce en su camino- con tal de hacer frente a las burlas del comercial.

 Cañizares (Esperanza Pedreño) comenzará a tener sueños premonitorios, lo que forzará a sus compañeros a hacer turnos para evitar que se duerma y se cumplan sus predicciones. Veremos cómo a veces el remedio es peor que la enfermedad cuando “la Cañi” se convierte en la dietista de toda la empresa después de una ingestión generalizada. La relación de la cándida secretaria con Bernardo continuará sin lograr avance alguno, lo cual será suficiente para ellos.

 “Richar” (Joaquín Reyes) sufrirá una tremenda presión por parte de sus compañeros para que se opere un forúnculo que le ha salido en el cuello y causará problemas en la oficina al llevar una cabra de su vecina del pueblo. El informático llegará al colmo del “peloteo” cuando le dona un riñón a Antúnez.

 Victoria (Ana Milán) sacará a relucir su mal humor más condensado cuando sufra los efectos secundarios de un medicamento que le hace aparecer bigote, para mofa del resto de compañeros. En otra ocasión, todos se sorprenderán cuando descubran que la temperamental directora de Marketing era una “pringada” en la universidad.

 Arturo Cañas (Alex O’Dogherty) vivirá una situación inenarrable cuando Lorenzo (Javier Manrique), el ordenanza gay, descubre que es su primo lejano. En otra ocasión, el conductor verá en Jesús una víctima a la que hay que machacar física y psicológicamente, sólo porque el comercial llevará gafas durante cuatro días para curarse de una infección, lo que dará un respiro a Julián, su presa habitual.

 Mónica Salazar (Carolina Cerezuela) seguirá alimentando su rivalidad con Victoria. La explosiva subdirectora de Marketing se convertirá en el objeto de todas las críticas cuando, debido a un error, su nombre aparece en la lista de las mujeres más ricas del país. Desde ese día, será “la millones” para sus compañeros, aunque ella tratará de aparentar naturalidad y sencillez, sin conseguirlo.

 Marimar (Esperanza Elipe) vivirá un momento tenso dentro de la empresa. Harta de los malos modales de su jefe, la secretaria decidirá forzar el despido improcedente y para lograrlo contará con la ayuda de todos sus compañeros, para desdicha de Antúnez.

 Juan Luis (Nacho Rubio), el psicólogo de la empresa, logrará convencer a un suicida de que se tire por la ventana y difundirá la adicción a los ansiolíticos entre sus compañeros para que le dejen en paz y poder así estudiar el examen de la única asignatura que le falta para acabar la carrera.

 Sofía (Ana Ruiz) decidirá compartir piso con Juan Luis, para envidia de Jesús y Julián. El psicólogo accederá, sin sospechar que está a punto de convertirse poco menos que en empleado del hogar de la recepcionista.

 Benito (Daniel Albaladejo) terminará dando charlas y conferencias sobre seguridad cuando se convierte en un héroe por accidente, al evitar por casualidad que el consejero delegado de la empresa quede afectado por una explosión de gas.

 Por su parte, Asun (Mercedes Luzuriaga), la becaria sexagenaria, protagonizará un capítulo en el que todas las mujeres de la empresa comienzan a experimentar síntomas de embarazo simultáneamente, ella incluida.

Nuevas cortinillas de transición

Las cortinillas de transición entre capítulos, con vasos que se llenan de café, espuma, cemento o bolas de chicle, han supuesto una de sus señas de identidad más características.

En la nueva temporada, estas cortinillas se combinarán con otras nuevas que tendrán un componente "más atrevido y transgresor", en las que la máquina de café arrojará peces vivos, huevos o hamburguesas en los vasos. Otras cortinillas contendrán elementos más gore y se verá, por ejemplo, cómo cae un dedo dentro del vaso o cómo trepa una mano por él.

Lanzan un libro y un DVD

El próximo 11 de octubre, saldrá a la venta un libro de la serie (editado por Aguilar) que recogerá los mejores guiones, los gags más divertidos, fotografías inéditas de los rodajes y los comentarios de su director, Luis Guridi.

A finales de octubre, saldrá al mercado un doble DVD con la primera entrega de los capítulos de la primera temporada, con numerosos extras y material adicional.

Una incursión de varios días en el techo de la oficina, en el regreso

En el capítulo titulado “Perdidos”, uno de los que Telecinco emitirá el próximo domingo a partir de las 22:00 horas, Jesús y Julián se introducirán en los conductos del techo de la oficina para intentar arreglar una avería que produce un molesto pitido.

La poca maña de los empleados les llevará a permanecer varios días allí metidos, mientras Cañizares y Marimar les llevan bocadillos y paellas ante los iracundos ojos de Antúnez.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba