Polémica

Se suspenden las audiencias en Italia por filtrarse los datos de los hogares con audímetro

Se suspenden las audiencias en Italia por filtrarse los datos de los hogares con audímetro

La empresa Auditel, encargada de la difusión de los datos de audiencias en Italia, se ha visto envuelta en una polémica tras la filtración de los datos personales de 4.000 de los 5.600 miembros que forman parte de su sistema de medición. Es por ello que tomaron la decisión de suspender la difusión de los datos desde el pasado día 15 hasta finales del mes de octubre, según recogeTVBlog.

Tal como informa el citado medio, la filtración se vio causada por un error en el envío de un correo electrónico, que dejó a la luz los datos de los miembros del sistema infringiendo los principios de confidencialidad y protección de la privacidad.

De este modo, la empresa ha comunicado que seguirá recogiendo los datos y enviándolos a las cadenas durante este mes de octubre, pero no serán publicados en los medios habituales.

Además, Auditel aprovechará este período de tiempo para reemplazar la totalidad de las muestras filtradas por otras nuevas, ampliándola a un total de 15.600, y “para explorar con su Comité Técnico todos los aspectos metodológicos, con una serie completa de pruebas, para la protección de su compromiso de treinta años de la transparencia y fiabilidad”, han asegurado.

Por su parte, el grupo Mediaset ha emitido un comunicado en el que asegura que “la falta de difusión de la audiencia constituye un vacío grave para el mercado y sobre todo para los inversores publicitarios”, por lo que en caso de que la pausa de publicación de los datos dure más de dos semanas, Mediaset “se verá obligada a buscar una solución legal posible con la finalidad de dar certeza al mercado”.

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