Fútbol Se suspenden los partidos de hoy y de mañana de Liga de Campeones y UEFA

El atentado de ayer en Nueva York ha provocado la cancelación hasta el próximo diez de octubre de los encuentros de todas las competiciones europeas

El organismo futbolístico continental ha decidido que tanto la jornada de Liga de Campeones de hoy como la de la Copa de la UEFA del jueves se suspendan por respeto a los afectados y víctimas de los brutales atentados contra Estados Unidos.

De esta forma ni Barcelona ni Deportivo podrán estrenarse esta tarde en la Liga de Campeones, y el jueves Valencia, Zaragoza y Celta no abrirán la segunda competición europea. Estos encuentros se han trasladado al próximo diez de octubre.

Gerhard Aigner, secretario general de la UEFA, justificó su decisión: "La magnitud de esta tragedia y el dolor que nos ha causado merece una reflexión. La UEFA considera que la familia del fútbol europeo debe respetar la pérdida y el sufrimiento de las familias que han perdido a sus seres queridos y posponer los partidos que iban a jugarse esta semana".

Al mismo tiempo, Aigner quiso enviar sus "condolencias a todos los que están sufriendo en este momento por el resultado de estos terribles sucesos".

El fútbol ganó a los informativos

Continúan las críticas desde ayer, por disputar los encuentros de la primera jornada de la Champions previstos para el martes cuando acababa de suceder un desastre de las magnitud que se pudo observar a través de las imágenes de la televisión.

De hecho el espacio televisivo más visto en la trágica jornada de ayer fue el partido de la Liga de Campeones entre la Roma y el Real Madrid, que obtuvo una cuota de pantalla del 32,2 por ciento, con algo más de cuatro millones de espectadores, frente a los 3.700.000 espectadores, un 26,4 por ciento de share, que tuvo el especial informativo de TVE1.

Participa en el foro sobre la cobertura que han hecho las diferentes televisiones sobre el atentado en Nueva York.

Volver arriba