Entrevista Vertele.com "Ser la sustituta de Pilar Rubio es un 'sambenito' en La Sexta"

Conversamos con Paula Prendes, la reportera de "Sé lo que hicisteis..."

Paula Prendes llegó a laSexta para quedarse. Después de su paso por el desaparecido “Periodistas F.C.”, la joven asturiana lleva un mes como reportera de “Sé lo que hicisteis”.

En este tiempo, Prendes ya se ha ganado el favor del público y son muchos los que piensan que es uno de los últimos rostros revelación de la televisión.

Anteriormente, Prendes participó en “El octavo mandamiento”, espacio presentado por Javier Cárdenas en Localia; y ha intervenido en algunas series, como “Cómplices” (Antena 3), “Hermanos y detectives” o “Becarios” (Telecinco).

"Quiero trabajar, crecer y, sobre todo, hacer cosas de las que no me pueda arrepentir y estar contenta conmigo misma. Lo de las cadenas es lo de menos, me da igual que sea en Telecinco, en Cuatro o poniendo una tienda de bragas", comenta a Vertele.com.

TITULARES DE PAULA PRENDES

- "La fama es efímera y no se te puede subir a la cabeza"

- "Ser reportera tiene fecha de caducidad"

- "Después de 'Periodistas F.C.' pensé que me iba al paro"

- "Ser sustituta de Pilar Rubio es un sambenito tremendo"

- "Apoyo totalmente su decisión de fichar por Telecinco"

- "Quiero aprender, crecer y ser feliz, me da igual la cadena"

- "No quiero ser flor de un día"

- "Los deportistas son más difícil de entrevistar que los famosos"

Lleva dos meses sin parar en laSexta, trabaja en un programa de gran repercusión, se ha convertido en alguien muy popular, ¿le ha dado tiempo a aterrizar?

Ha sido un comienzo esquizofrénico, la verdad. Llegas a una cadena grande, ‘fallas’ en lo primero que haces [“Periodistas F.C.”]... Sin embargo, justo después, te recolocan en uno de los programas con mayor proyección… Ha ocurrido todo tan rápido que parece que estoy en mi casa de toda la vida. Me siento muy afortunada.

Si escribes 'Paula Prendes' en Google aparecen más de 63.000 entradas y en Facebook tiene más de 5.000 fans… ¿se siente abrumada?

¡Madre mía! Es raro, muy raro. De repente pasas a ser un personaje conocido, pero hay que pensar que la fama es efímera y que mañana igual nadie se acuerda de ti. Este mundo es muy cruel, así que lo más importante es que no se te suba nada a la cabeza. Eso sí, mis padres están muy contentos y a mí me hace gracia por ellos y por la gente que me conoce de siempre.

¿Se ve como reportera de "Sé lo que hicisteis" por muchos años?

Estoy muy feliz en el programa, es una escuela muy buena y espero estar mucho tiempo. Lógicamente, esto, como todo, tiene fecha de caducidad, porque hacer reportajes es muy duro.

¿Cómo fue su llegada a laSexta?

En noviembre del año pasado vine a Globomedia a reunirme con Bropi [Juan Andrés García Ropero] y los responsables de “Periodistas F.C.”. Ellos me conocían por mi trabajo en “El octavo mandamiento”, el programa que Javier Cárdenas dirigía en Localia, y me cogieron para el nuevo espacio de deportes que estaban preparando.

Justo al día siguiente saltó la noticia del fichaje de Pilar Rubio por Telecinco, la productora comenzó el cásting para sustituirla, pero yo no participé porque ya me habían seleccionado para "Periodistas F.C.".

¿Imaginó que tras la retirada de "Periodistas F.C." terminaría en "SLQH"?

No, yo pensaba que volvería al paro (risas). Imagínate, fue un alegrón tremendo que me recolocaran en “Sé lo que hicisteis”. Estaba muy a gusto en Globomedia y en laSexta. Además, era espectadora de “SLQH”, coincidía con Pilar Rubio cuando yo era reportera en Localia…

Cristina Pedroche fue la ganadora del casting para sustituir a Pilar Rubio. Sin embargo, usted está teniendo mucho más protagonismo últimamente, ¿se considera la verdadera sustituta de Rubio?

Ese es un sambenito terrible, porque Pilar era muy buena y dejó el listón muy alto. Cristina tiene un enorme valor porque es la primera vez que trabaja en televisión. Lo está haciendo muy bien y está aprendiendo mucho.

Es injusto que se nos compare entre nosotras, porque yo he venido rodada y aquí hago un trabajo similar al que desempeñaba en Localia. Prefiero que no se nos compare entre nosotras ni con Pilar Rubio, porque los estilos son deferentes, cada una lo hacemos a nuestra manera.

A Pilar Rubio le llovieron críticas por su fichaje por Telecinco, ¿a usted qué le pareció su marcha?

Yo apoyo a Pilar totalmente. Estuvo muchos años en “Sé lo que hicisteis” trabajando duro. La proyección que tenía era increíble y ha apostado por crecer profesionalmente, al margen del dinero, que lógicamente ganará más.

¿Usted haría lo mismo?

Es curioso, porque yo estuve en Telecinco anteriormente, en la serie “Becarios”. Lo de las cadenas es lo de menos, la verdad. Quiero trabajar, crecer y, sobre todo, hacer cosas de las que no me pueda arrepentir y estar contenta conmigo misma. Me da igual que sea en Telecinco, en Cuatro o poniendo una tienda de bragas.

Al margen de continuar como reportera en "Sé lo que hicisteis", ¿tiene otros proyectos en laSexta?

No, y de momento lo prefiero, porque no quiero llenarme de trabajo de repente con tal de conseguir el éxito rápido y luego caer. No quiero ser flor de un día.

Muchos han destacado su frescura y naturalidad en "Sé lo que hicisteis", ¿se muestra tal y como es o interpreta un personaje?

Soy un poco cañera, la verdad, y en “El octavo mandamiento” lo era más porque no dependíamos de la audiencia y podía hacer lo que quisiera. En “SLQH” estoy un poco más limitada, en ocasiones cruzo la línea de lo que puedo decir a los entrevistados y a veces la jugada me sale bien y otras veces mal (risas).

Pero, ¿todo lo que dice es de su cosecha o va acompañada de una redactora que le apunta lo que tiene que preguntar y usted lo repite al pie de la letra?

Ahora sí voy acompañada, pero en Localia no. Los guiones nos los dan media hora antes, yo intento seguirlos, pero a veces improviso y meto cosas de mi cosecha porque no lo puedo evitar (risas).

¿Le ha sorprendido algún famoso al que haya entrevistado?

La verdad es que ya me conocía bastante el ‘famoseo’ nacional. Me impactó mucho el beso que me dio El Duque (risas). La verdad es que soy muy poco mitómana y los famosos no me suelen sorprender ni para bien ni para mal. Sí que me impresionó la entrevista que hice hace poco a Harrison Ford, no por él, sino por la situación, que era desconocida para mí.

Quién es más difícil de entrevistar, ¿un futbolista o un personaje del corazón?

Los deportistas, sin duda. Los famosos siempre tienen unas ganas de hablar que ni te lo imaginas (risas). Incluso los políticos son más fáciles que los futbolistas.

¿Le ha llamado la atención alguno?

En la época del “Octavo mandamiento” entrevisté a Duran i Lleida y me encantó. No es el típico político que intenta quedar bien, sino que me pareció una persona coherente y con principios. Me dejó un buen recuerdo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba