A partir del 8 de junio "Con dos tacones" y "Mujeres desesperadas" vuelven al jueves

Mala temporada para los estrenos de ficción nacional

A partir del próximo 8 de junio, TVE reubica “Con dos tacones” y “Mujeres desesperadas” en la noche de los jueves, y vuelve a intercambiar sus horarios colocando primero la serie norteamericana (de 22:00 a 23:00 horas), seguida de la comedia española (de 23:00 a 00:30 horas).

Las dos ficciones femeninas regresan de esta forma al mismo día y franja de la parrilla, donde actualmente la cadena pública emite cine, que ocuparon en su arranque en el mes marzo.

TVE traslada “Con dos tacones” y “Mujeres desesperadas” al jueves con motivo del estreno este próximo martes de “Empieza el espectáculo”, el nuevo concurso-reality presentado por Sonia Ferrer que buscará a las futuras figuras del musical en España.

Baile de días y horarios

Los fieles de “Con dos tacones” y “Mujeres desesperadas” han asistido al baile de días y horarios que las dos series han sufrido en esta temporada, en un intento claro y lógico de TVE por mejorar su maltrecha audiencia.

Ambas arrancaron el 23 de marzo, con "Mujeres desesperadas" abriendo el prime time (de 22:00 a 23:00 horas) y "Con dos tacones" a continuación (de 23:00 a 00:30 horas). Dos semanas después (18 de abril), tras no funcionar en audiencias, TVE decidió probar suerte en la noche de los martes.

Sin embargo, la estrategia tampoco funcionó y la cadena pública decidió, quince días más tarde (2 de mayo), intercambiar sus horarios colocando primero la comedia española (de 22:00 a 23:30 horas), seguida de la norteamericana (de 23:30 a 00:40 horas).

A pesar de los cambios, ninguna de las dos series ha conseguido asentarse con una escueta media del 12.1% de share y 1.909.00 televidentes para “Con dos tacones” (en 8 episodios), y un 13.9% con 2.129.000 para “Mujeres desesperadas” (en 11 capítulos).

Mala temporada para los estrenos de ficción nacional

“Con dos tacones”, la serie protagonizada por Lorena Berdún, Rosario Pardo, Mónica Cervera, Raquel Meroño y Raquel Infante, forma parte de la larga lista de estrenos de ficción nacional que no han cuajado en esta temporada, en la que encontramos a “Vientos de agua”, “Fuera de control”, “Tirando a dar”, “Abuela de verano” o “7 días al desnudo”, entre otras.

En este curso, los espectadores se ha decantado claramente por las series que tenían recorrido y habían triunfado en años anteriores, caso de “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame”, “Los Serrano”, “Hospital Central”, “El Comisario” o “7 Vidas”.

Las únicas dos nuevas ficciones españolas que ha logrado salir indemnes de esta mala racha han sido la exitosa “Camera café” (media del 22.2% y 3.653.000) en Telecinco, si bien ésta no es una serie semanal de prime time sino una tira diaria que abre esta franja; así como “Los Hombres de Paco” (media del 20.3% de cuota y 3.447.000 espectadores) en Antena 3, que pese a ello necesitó un “lavado de cara” y más de dos meses de descanso para conseguir asentarse.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba