Lista de nominados "Con dos tacones", finalista en el Festival de Televisión de Montecarlo

Compite con "Mujeres desesperadas" a la Mejor Comedia. España también está presente con dos reportajes de TVE y el telefilme "Electroshock"

España está presente en la 46º Edición del Festival de Televisión de Montecarlo, que tiene lugar desde el 26 de junio al 1 de julio, con la serie de TVE “Con dos tacones”, dos reportajes emitidos en "Informe Semanal" y el TD1 del fin de semana y el telefilme “Electroshock”.

“Con 2 tacones”, una producción de Bocaboca para TVE que no ha contado con el respaldo de la audiencia en nuestro país, compite en la categoría de comedia con "Mujeres desesperadas”, la serie de la BBC “Extras” y la americana “Entourage” (cuyos derechos posee La Sexta) y la sitcom estadounidense “Arrested Development”.

Dos reportajes de TVE y una tv movie española, finalistas

El reportaje “Subsaharianos en el desierto”, emitido por el TD1 del fin de semana el 8 de octubre de 2005, firmado por el periodista Miguel Ángel Idígoras, es finalista dentro del apartado “TV Contenidos Informativos”.

En “Subsaharianos en el desierto”, se narra cómo durante esos días del año 2005, el Gobierno de Marruecos trasladó al desierto en autobuses y camiones a los inmigrantes irregulares de países subsaharianos detenidos en territorio marroquí tras intentar en los últimos días, sin éxito, saltar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla. Una ONG denunciaba que Marruecos había abandonado a su suerte a estos inmigrantes en una zona desértica situada en el sur del país junto a la frontera con Argelia, en esta crónica Miguel Angel Idígoras recoge los testimonios de estas personas.

“Asalto a la valla (Storming the fence)”, emitido por el programa informativo “Informe Semanal”, que dirige Alicia G. Montano, el 1 de octubre de 2005, es candidato en la categoría de Documentales Informativos.

En “Asalto a la valla (Storming the fence)”, se recoge que el proceso de regularización llevado a cabo en España durante 2005 permitió a más de medio millón de trabajadores inmigrantes obtener papeles. La cara de una inmigración que tuvo su revés a finales de verano con asaltos masivos al vallado que separa las ciudades españolas de Ceuta y Melilla de Marruecos.

España también compite en el festival con el telefilme 'Electroshock', de Kines Producciones, con Sergio Caballero, Carmen Elías y Julieta Serrano en el reparto.

"Lost" contra "24" en la categoría de Drama

Por último, "Perdidos" (Lost), cuya primera temporada ha emitido ya TVE y de la que, próximamente, ofrecerá nuevos capítulos, opta a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo junto a “A dos metros bajo tierra” (La 2) y “24” (Antena 3), entre otras.

"Pasión de gavilanes", "Joey" y "Mr. Bean", en los premios de la audiencia

También optan en el apartado de Premios Internacionales de la Audiencia series conocidas por el público español como “CSI”, “Sin rastro” y “Lost” en la categoría de Drama; “Rubí”, “Pasión de gavilanes” y “The Bold and The Beautiful” en el apartado de Telenovela; y “Mujeres desesperadas”, “Mr. Bean” y “Joey”, en Comedia.

Montecarlo es uno de los festivales de televisión más veteranos y prestigiosos. Creado en 1960 por Rainiero de Mónaco nació con el objetivo de fomentar un nuevo arte al servicio de la paz y la concordia entre los hombres. Concede las Ninfas de Oro y Plata, entre otras, en las siguientes categorías: Documentales de Actualidad, reportajes y noticias; Tv movies y mini series; Mejor serie de TV, en los apartados Drama y Comedia.

Otros galardones, de carácter especial, son el Premio S.A.R Príncipe Rainiero III, el Premio Internacional TV Audience Awards y El Premio de La Cruz Roja de Mónaco.

El próximo día 1 de julio, tendrá lugar la ceremonia de clausura de la 46ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo y la entrega de las estatuillas. Un acto que será presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba