Entregados este sábado "Con dos tacones" se quedó sin premio en Montecarlo

Ganaron "CSI" y "Mujeres desesperadas". La película española "Electroshok" obtuvo el premio al Mejor Actor

La película española “Electroshock” recibió una mención especial y el premio al Mejor Actor (Juli Mira) en el Festival de TV de Montecarlo, clausurado en la noche del sábado. TVE, que participaba en el certamen con la comedia “Con dos tacones” y dos reportajes, se quedó finalmente sin premio.

David Tomatis, Consejero Delegado del Festival y Jacques Braun, Director Internacional de Eurodata TV Worldwide, dieron a conocer, los ganadores a las Ninfas de Oro en una ceremonia celebrada en el forum Grimaldi de Mónaco, dentro de la 46ª edición del Festival de televisión de Montecarlo.

”CSI” y “Mujeres desesperadas”, las mejores series

'CSI Las Vegas', que competía con ‘Perdidos’ y ‘Sin Rastro’ todas ellas estadounidenses, se proclamó ganadora en la categoría ‘Drama TV Series’ con más de 78.7 millones de seguidores por todo el mundo. En la categoría ‘Comedy TV Series’, la norteamericana ‘Mujeres desesperadas’ con 75.3 millones de espectadores, se alzó vencedora frente a ‘Joey’, la española “Con dos tacones” y la británica ‘Mr. Bean’. El último premio fue para ‘The Bold and The Beautiful’ que con más de 26.2 millones de espectadores aventajó a la mejicana ‘Rubí ’y la colombiana ‘Pasión de Gavilanes’nominadas en la categoría de ‘Telenovelas/ Soap Opera.’

La ceremonia cotó con la participación de rostros mundialmente conocidos como Patricia Arquette (‘Medium’) Geena Davis (‘Señora Presidenta’) Ellen Pompeo, Justin Chambers Jr, Kate Walsh, Chandra Wilson, James Pickens, T.R. Knight (‘Anatomía de Grey’) Kim Raver, Jon Cassar (‘24’) Daniel Dae Kim, Jorge Garcia (‘Perdidos’) Richard Belzer, Diane Neal, Alana de la Garza, Milena Govich (‘Ley y orden’) Michael Weatherly (‘NCIS’) Ali LeRoi, Tichina Arnold (‘ Todo el mundo odia a Cris’) Andrew Lincoln, Lesley Sharp ‘(Afterlife’) Ashley Jensen (‘Extras’) Jaime Pressly (‘Mi nombre es Earl’) Dennis Haysbert (‘La Unidad’) y Paula Wilcox (‘La habitación para fumadores’).

Mejor interpretación en comedia

En la categoría de comedia, los ganadores han sido: Chris Langham de "The Thick of it" por Mejor Actor del Año; Ashley Jensen por "Extras" como Mejor Actriz del Año; Philip Voges y Alban Rehnitz por "Turkish for beginners" como Mejor Productor Europeo, y Doug Ellin, Larry Charles y el actor Mark Wahlberg, entre otros, por "Entourage" como Mejor Productor Internacional.

Kiefer Sutherland, mejor actor de drama

En la categoría dramática, los ganadores han sido Kiefer Stherland por "24" como Mejor Actor del Año; Lesley Sharp por "Afterlife" como Mejor Actriz del Año; Murray Ferguson por "Afterlife" como Mejor Productor Europeo del Año y Joel Surnow, Robert Cochran y Howard Gordon, entre otros, por "24" como Mejor Productor Internacional.

El Premio de la Unión de Radio Televisión Internacional (URTI) de este año ha ido a parar a "Children of Darfour", un documental que denuncia la situación de este campo de refugiados.

Y el Premio de la Cruz Roja Internacional, para "The Tsunami Generation", un documental que explica crudamente las consecuencias del tsunami que el año pasado asoló la región del océano Pacífico.

En la categoría de Mejores Noticias, el premio se lo llevó un reportaje sobre el terremoto de Paquistán de la cadena británica Five News.

El Premio al Mejor Programa de Noticias las 24 Horas fue a parar a "The London Bombings" de la cadena Sky News. El galardón el Mejor Documental de Noticias fue para "Framed-a satanic misccariage of justice", de la cadena sueca SVT, y el Premio al Mejor Documental de Noticias se lo llego "Living with AIDS", de la pequeña productora Insight News TV.

En cuanto a la categoría Mini-Series, el mejor actor fue Benedict Cumberbatch por "To the ends of the Earth"; la mejor actriz, Helen Mirren por "Elisabeth I", y la mejor mini-serie, "Apocripha: music for S.Peter & S.Paul", una producción rusa.

El Premio Signis fue para "Magnificent 7", de la BBC Two, y el Premio de la Cruz Roja de Mónaco, para "Stolen Eyes", de la Televisión Nacional de Bulgaria. Mención especial se llevó la película española para televisión "Electroshock", que relata la represión franquista hacia los homosexuales.

La española “Electroshock” se lleva un premio

Y finalmente, en la categoría de Películas de Televisión, los premios fueron para "Flore's Lovers" como Mejor Guión (del canal francés France 3); Juli Mira como Mejor Actor Masculino por la española "Electroshock"; Juliette Lamboley como Mejor Actriz Femenina por "Mademoiselle Gigi"; Caroline Huppert como Mejor Dirección por "Mademoiselle Gigi" y "Mademoiselle Gigi" como Mejor Película para Televisión.

Para finalizar, el Premio Rainiero II fue a parar al reportaje documental "The Naufrageurs of the Sea", emitido por la cadena francesa TF1, una producción que denuncia la contaminación del mar Mediterráneo.

Tras la entrega de premios tuvo lugar una cena de gala en el ‘Salón de las estrellas’ del Club Deportivo de Monte-Carlo, donde las estrellas pudieron disfrutar de la voz del mítico cantante Paul Anka.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba