Cuatro

“Tienes talento” vuelve al lunes con las galas en directo

El próximo lunes a las 22:00 horas, arrancan las semifinales de “Tienes talento” en Cuatro. En éstas, 60 aspirantes a artistas tendrán que enfrentarse una vez más a los jueces Natalia Millán, Josep Vicent y Miqui Puig, informa la cadena en una nota.

Nuria Roca, acompañada de Eduardo Aldán, será la maestra de ceremonias de las cinco semifinales y de la gran final de “Tienes talento”, que se celebrará el 14 de abril, y en la que el ganador se llevará un premio de 150.000 euros.

Además del veredicto del jurado, los participantes se someterán también al de los espectadores, los nuevos jueces en esta etapa del programa. Será la prueba definitiva para conseguir el ansiado pase para la final y poder optar a los 150.000 euros.

Tensión hasta el final

En los castings se ha visto una variedad inmensa de estilos y personalidades, que han supuesto al jurado, en muchas ocasiones, una gran dificultad para decidir quién merecía el paso a la siguiente fase. Esa tensión se mantuvo incluso en el último programa, “La decisión final”, emitido el domingo 2 de marzo, cuando quedó abierta la elección del semifinalista número 60.

Finalmente, cada uno de los tres jueces propuso un candidato - Natalia Millán se decantó por Elisa, una joven cantante; Miqui Puig se posicionó a favor del malabarista Antonio Ramírez; y Josep Vicent apostó por Fallen Angelz, un grupo de bailarines de breakdance- para que el público eligiera con sus votos cuál de ellos merecía el último puesto en las semifinales. El lunes 10 de marzo se conocerá en directo quién es el elegido.

Cinco semifinales de 12 concursantes cada una

Esta decisiva segunda etapa se compondrá de cinco Semifinales. En cada una de ellas competirán 12 concursantes, de los que sólo dos pasarán a la final.

En cada actuación, el jurado compuesto por Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent hará su valoración. Además, continuarán con un arma en su poder: el pulsador que les permite dar un final anticipado cuando lo crean conveniente. Si se activan las tres X, la actuación tendrá que terminarse.

El público elige un finalista y el jurado, otro

Pero el que realmente tiene que ver en la decisión final es el público, que con sus votos decidirá quién merece un puesto en la final. A cada uno de los participantes le corresponderá un número de teléfono para que la audiencia decida desde el primer minuto de la gala. El más votado pasará directamente a la final. El otro puesto lo decidirán los jueces entre el segundo y el tercero más votados.

Así, accederán a la Gran Final, que se celebrará el 14 de abril, 10 concursantes, que competirán por los 150.000 euros del premio. El ganador será el que reciba más votos de la audiencia. Eso sí, cada uno de los jueces tendrá su favorito y podrá opinar al respecto.

Material para triunfar

El formato concebido por Simon Cowell, que Cuatro y Grundy Producciones han adaptado para el público español no solo ha demostrado que existe mucho talento entre la gente corriente, algo que quedará patente de nuevo en las galas en directo, también ha acercado a los espectadores grandes historias personales cargadas de emoción.

No importaba la edad, la profesión o las habilidades de cada cual: el único requisito para triunfar en este programa era sorprender al jurado y al público, y los clasificados lo han hecho con creces. Ahora queda por ver quiénes son los mejores. La decisión será de los jueces y de los espectadores, que con sus votos darán el pase a la final a dos candidatos en cada una de las galas.

Nuria Roca y Eduardo Aldán, al frente de las galas

Nuria Roca presentará a cada uno de los concursantes y acercará a los espectadores las historias personales de cada uno de ellos. A través de imágenes, los aspirantes a artistas podrán ver todos los pasos que han tenido que dar para llegar a estas semifinales.

Por su parte, Eduardo Aldán acompañará a los semifinalistas antes y después de sus actuaciones y recogerá sus reacciones. Será la persona encargada de describir cómo se prepara y cómo se desarrolla la puesta en escena de cada uno de los que optan a un puesto a la Gran Final.

Bailarines, cantantes, magos y humoristas participan en el primer programa

El lunes 10 de marzo se levantará el telón de las galas en directo. En un plató con público en vivo los participantes tendrán que demostrar todas sus dotes sobre el escenario.

Entre los doce semifinalistas de esa primera gala, hay bailarines, cantantes, magos y humoristas. Algunos de ellos, como el niño cantante Wilfredo Caballero y el bailarín con Síndrome de Down, Miguel López, han protagonizado varios de los mejores momentos de la fase de castings en teatros de Tienes Talento.

El estreno de “Tienes talento” el 25 de enero supuso el mejor debut de un programa de entretenimiento en la historia de Cuatro, con una audiencia de 1.604.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,9%. Ese primer fin de semana, la cuota media del programa fue del 11,9%, mejorando en un 50% el dato medio de la cadena en esa franja.

Etiquetas
stats