Audiencias martes La tarde de TVE se desinfla sin "Frijolito"

"Los Plateados" y "España Directo" acusan el final del culebrón. Telecinco mantiene el control del día

La Primera de TVE sufrió ayer un notable bajón en su franja de tarde debido a la ausencia de la telenovela “Amarte así, Frijolito”, que este pasado lunes se despidió ante casi un 30% de la audiencia. La reestructuración de la parrilla vespertina con motivo del final del exitoso culebrón no sentó nada bien a la cadena pública, que perdió casi 6 puntos de cuota en esta franja de un día para otro.

En el global de la tarde (de 17:00 a 20:30 horas), TVE-1 fue ayer la cuarta opción de los espectadores con una discreta media del 16.3% de share, por detrás incluso de Autonómicas (18.5%) y lejos de Telecinco (22.1%) y Antena 3 (26%), líder destacada.

De 5 a 6 de la tarde, la recién estrenada telenovela “Los Plateados” amplió sin acierto su duración y cayó a su mínimo con un 14.8% de cuota y 1.347.000 seguidores, perdiendo nada menos que 8 puntos con respecto al día anterior. A continuación, el magacín de actualidad “España Directo” (15.8% y 1.154.000) acusó el no tener como telonero a “Frijolito” y bajó 4 puntos en relación al lunes.

"Pasión de Gavilanes" se acerca de nuevo al 30% de cuota

En la sobremesa de TVE-1, el serial “Amar en tiempos revueltos” (20.5% y 2.288.000) sí mantuvo el tipo. A partir de las 19:15 horas, “Vamos a cocinar” (19.3% y 1.431.000) y el programa de sucesos y corazón “Gente” (21.2% y 2.236.000) también conservaron su datos habituales.

Antena 3 es la gran triunfadora de la tarde con “Pasión de Gavilanes” (27% y 2.699.000), que lidera claramente su franja de emisión con su mejor cuota del mes, el dating show “Estoy por ti” (22% y 1.567.000), “El Diario de Patricia: Madre en soledad, un duro camino” (24.4% y 1.996.000) y el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (23.6% y 2.704.000).

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (22.5% y 2.734.000) pierde fuerza por segundo día consecutivo, mientras que el resumen de “Gran Hermano” (19.3% y 2.035.000) baja del 20% de cuota. A continuación, el magacín “A tu lado” (22.3% y 1.759.000) y “¡Allá tú!” (22.1% y 1.842.000) son la segunda opción con datos similares.

“Motivos personales” sigue liderando el prime time

La serie de Telecinco “Motivos personales” (24.3% de share y 4.101.000 espectadores) lideró de nuevo el prime time del martes con un dato muy similar al de la semana pasada (sólo tres décimas menos).

Por su parte, la comedia de Antena 3 “A tortas con la vida” (19% y 3.071.000) ve cortada su buen racha de las tres últimas semanas y baja de la barrera psicológica del 20% de share, tras perder 1.6 puntos con respecto al pasado martes.

Mientras, la serie “Abuela de verano” (14.3% y 2.428.000) en La Primera sigue discreta y por detrás de sus rivales aunque eleva su mínimo de hace siete días en 2.8 puntos de cuota de pantalla.

En La 2, el programa de Pedro Piqueras, "Enfoque" (8.8% y 1.491.000), cosechó un buen registro (2.5 puntos por encima de la media de la cadena y sólo tres décimas menos que la semana pasada) con un debate sobre la gripe aviar.

En el inicio del prime time, la ficción diaria “Cámera Café” (21.9% y 3.493.000) en Telecinco consigue ayer su mejor dato de espectadores hasta la fecha.

Buen arranque de la nueva temporada de “U+24”

En la franja del late night, a partir de las 01:00 horas, el estreno de la segunda temporada de la docuserie hospitalaria “U+24” en Telecinco cosechó un destacado 25.2% de share y 808.000 espectadores.

Antes, el programa de sketches “Agitación + IVA” anotó un buen 22.7% de cuota con 2.069.000 seguidores, contribuyendo a que la cadena de Fuencarral lidere la madrugada. Por último, el zapping “Teleadictos” (24.3% y 391.000) mantuvo el nivel de sus predecesores.

En Antena 3, “Buenafuente” fue de nuevo la segunda opción con un 20.8% de share y 1.246.000 telespectadores. El late show de El Terrat, que recibió la visita del Campeón del Mundo Dani Pedrosa, mejoró seis décimas con respecto al pasado martes.

En TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” (12% y 1.142.000 / 17.9% y 768.000) funcionó discreta en su primer capítulo pero mejoró notablemente en el segundo. En Antena 3, “Sexo en nueva York” registró un notable 23.8% de cuota y 400.000 fieles.

Telecinco lidera el martes por sexta semana consecutiva

La cadena de Fuencarral gana de nuevo el martes, esta vez con un 22.5% de cuota (tres décimas menos que la semana pasada). Antena 3 repite en la segunda posición con un 21.2% de share (1.1 puntos más que el martes pasado).

Por su parte, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 18.1% de cuota (1.7 puntos menos) pero esta vez empatada con Autonómicas (18.1%), que ceden tres décimas con respecto a la semana pasada. A continuación, se situaron Otras (12.3%), La 2 (6.3%) y Canal+ (1.6%).

En el acumulado mensual, Telecinco es líder con una media del 22.8% de cuota. Antena 3 (21.7%) se sitúa a 1.1 puntos mientras que TVE-1 (20.7%) y Forta (16.8%) quedan por detrás.

Gran subida de “Rodrigo Leal” en la mañana de Antena 3

“El programa de Ana Rosa” (27.1% de share y 1.044.000 espectadores) en Telecinco mantiene el liderazgo de la franja matinal, al igual que su sección “Karlos Arguiñano en tu cocina” (2.132.000 y 27%). “Por la mañana” (22.3% y 761.000) con Inés Ballester en TVE-1 sigue en segunda posición por delante de “Cada día” (17.2% y 561.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3.

En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: Josep Antoni Durán i Lleida (22.6% y 343.000) recupera ayer el liderazgo frente a “La mirada crítica: Francisco Vázquez” (20.8% y 334.000) que conduce Vicente Vallés en Telecinco.

Por su parte, “Ruedo Ibérico: Ángel García Lorite, Hijas de la ira” (18% y 293.000) en Antena 3 gana puntos y consigue uno de sus mejores datos de temporada, mientras que el culebrón “El auténtico Rodrigo Leal” (19.2% y 330.000) experimenta una gran subida de hasta 5.3 puntos con respecto a su debut en esta franja del lunes.

Tras éste, “La mujer en el espejo” (17.4% y 326.000) se mantiene en su datos de la última semana. En TVE-1, el programa de salud “Saber vivir” (28.1% y 569.000) lidera su franja de emisión.

En el access sobremesa, “Corazón de otoño” (21.2% y 2.390.000) en TVE-1 protagoniza ayer un igualado pulso con “Los Simpson” (2.427.000 y 21.8%) en Antena 3. El capítulo anterior anota un 18.1% y 1.596.000 espectadores.

Ranking de Informativos (por cuota)

Mediodía:

- Telediario 1: 22.7% y 2.830.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.5% y 2.498.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.2% y 2.642.000 (mínima cuota de temporada)

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.8% y 3.702.000

- Telediario 2: 22.4% y 3.276.000

- Informativos T5 20:30h: 18.2% y 2.192.000

Audiencias anteriores: "¡Mira quién baila!" y el récord de "59 segundos" otorgan la victoria a TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba