Contraprogramación La tarde de Telecinco "se mueve" a partir de hoy

La privada retira Embrujadas y reajusta su oferta vespertina. Aquí hay tomate y Hotel Glam suman 15 minutos cada uno y A tu lado adelanta su emisión en media hora. Por su parte, Antena 3 también estira el resumen diario de La Isla de los FamoS.O.S. y programa un resumen en late night

Telecinco reajusta su parrilla diaria de tarde a partir de hoy. La privada decidió ayer tarde contraprogramar y retirar de su programación la serie Embrujadas, de la que viene ofreciendo reposiciones de lunes a viernes a las 16.30 horas. La supresión de la serie juvenil obliga a una reestructuración de toda la parrilla vespertina. Según la nota de programación enviada por la cadena, Aquí hay tomate y Hotel Glam alargan su duración en 15 minutos cada uno y A tu lado lo hace en media hora.

Así, el magacín de corazón que presentan Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, que venía emitiéndose de 15.30 a 16.30 horas, se prolonga desde hoy hasta las 16.45 horas; el resumen diario de Hotel Glam, hasta ahora de 17.30 a 18.00 horas, adelanta su comienzo a las 16.45 horas. A las 17.30 horas le toma el relevo el magacín de Emma García, A tu lado, que también ve adelantada su emisión, en media hora, hasta las 20.30 horas.

Telecinco ha decidido prescindir de las reposiciones de Embrujadas (un 18,1% de media desde marzo) después del notable desgaste de audiencia acusado en las últimas semanas. La serie de Shanen Doherty arrastraba una cuota cercana al 16% desde finales de abril, que cayó a un mínimo del 13,8% en el último capítulo, emitido el pasado viernes 9 de mayo. Este escueto dato desentonaba con el rendimiento actual del resto de la oferta vespertina de Telecinco. Aquí hay tomate tiene desde su estreno una cuota media del 18%. La serie norteamericana lastraba especialmente el resultado del resumen de Hotel Glam que se ofrecía a continuación, cuya audiencia (20% de media) había decaído en las últimas semanas hasta anotar un 16,7% de share el viernes. El magacín A tu lado parecía menos afectado, cómodo en un 20,5% de cuota en su última emisión.

Por otra parte, el anunciado concurso de Jorge Fernández, La quinta esfera, prevé su aterrizaje en la tarde de Telecinco a partir de la última semana de mayo -previsiblemente el 26- para ocupar la franja de 19.30 a 20.30 horas, lo que traerá como consecuencia nuevos reajustes en la tarde de la privada.

Antena 3 estira el resumen de “La Isla”

Antena 3 parece dispuesta a sacar el máximo partido a su recién estrenado reality show, La Isla de los FamoS.O.S., y desde hoy alarga la duración del resumen diario en 10 minutos, pasando a ofrecerse de 16.00 a 16.40 horas. También a partir de hoy martes, a las 00.00 horas, Antena 3 comienza a ofrecer un resumen semanal del concurso de una hora de duración.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba