Hoy, T5, 22h. Sin confirmar Un fallo técnico filtra los datos de los concursantes de "Gran Hermano 5"

Los concursantes se llaman Luhay, Laura, Bea, Vanessa... Vienen de Alemania, Italia, Barcelona, Salamanca, Ceuta, Madrid, Alicante, Jaén, Lisboa... Trabajan como yesero, técnico energía eólica, camarera de discoteca, experto en marketing, músico…

Cosas que pasan. Uno de nuestros internautas, Leelo, estaba visitando la página web oficial de Gran Hermano y empezó a acceder a información que se estaba introduciendo sobre la quinta edición. Por ejemplo, los nombres de los que van a entrar en la casa hoy domingo: Luhay, Laura, Bea, Vanessa, David, Laura... O sus lugares de procedencia: Alemania, Italia, Barcelona, Salamanca, Ceuta, Jaén... O sus profesiones: yesero, técnico energía eólica, camarera de discoteca, experto en marketing, músico… O las fotos de algunos de ellos, los cuatro que aparecen en nuestra ilustración.

Explicación: están elaborando las fichas de los nuevos concursantes, utilizando el software del esquema anterior, con lo cual pulsas sobre los antiguos resortes y aparece información de los nuevos. Esta situación se mantuvo toda la madrugada, por lo menos, y nuestro internauta consiguió una buena cantidad de información. Aunque no es nuestra costumbre, la excepcionalidad de la situación nos obliga a dar crédito a estas informaciones, que vamos a difundir.

Esta información se ha publicado en “Opiniones” de Vertele y en los chats de la página de Gran Hermano.

El calendario

El programa durará 113 días. Unos 4 meses. La Gala final será el 11 de enero, según el calendario colgado en la página web www.granhermano.com.

Los perfiles de los concursantes

De algunos de ellos no tenemos el nombre ni otras circunstancias, pero menos da una piedra.

Luhay.- Es de Ceuta. Tiene 20 años. Estudia Químicas. Vive en un piso compartido con unos compañeros de estudios. Tiene pareja. Se considera una persona autosuficiente, sociable y aventurero. Entra en Gran Hermano para vivir una experiencia ganar dinero.

Chica madrileña.-: Nació en Madrid y tiene 23 años. Es la mayor de siete hermanos. Trabaja como auxiliar administrativo en telebanca. Los fines de semana, como camarera de discoteca. Actualmente no tiene pareja y vive con sus padres y hermanos. Entre sus aficiones destacan la lectura, escuchar música, bailar y salir con los amigos. Sus grandes pasiones, los niños y los animales. Quiere entrar en la casa de Gran Hermano para vivir una nueva experiencia y ganar dinero.

Otra de las concursantes, sin más datos, es Aida, de Valladolid.

Beatriz.- Tiene 25 años. Nació en Jaén pero vive en la provincia de Granada. Estudió Cerámica en la Escuela de Arte de Granada durante cinco años. Ha trabajado como camarera, encargada de una pista de patinaje y su último trabajo ha sido en una gasolinera. Ahora no tiene novio pero sí un amigo especial. Le gusta mucho practicar el snowboard y nadar. Quiere entrar en Gran Hermano para dar un cambio a su vida.

Vanessa.- Esta vasca de nacimiento vive actualmente en la provincia de Alicante. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Estudió Formación Profesional en la especialidad de Jardín de Infancia. Se considera una mujer sincera, honrada, romántica y enamoradiza. No tiene pareja. Le gusta el baloncesto, tocar la guitarra, la música y ante todo cambiar de look. En Gran Hermano busca el dinero además de la experiencia.

Chico sin nombre.- Nació en Madrid hace 31 años. En la actualidad, vive en Asturias. Trabaja como técnico en Energía eólica. Vive con su madre y no tiene pareja. Entre sus aficiones destaca el bricolaje, la cocina y la pesca. En Gran Hermano busca una gran experiencia, ser famoso y el dinero.

Un italiano que dicen que está bastante bueno.- Es italiano de nacimiento aunque lleva 12 años residiendo en España. Tiene 32 años y actualmente vive en Tenerife. Trabaja en el sector inmobiliario y hotelero en la rama de marketing. Habla varios idiomas. No tiene pareja. Le encanta la natación, la naturaleza y la escultura. Su gran pasión son las mujeres. El motivo por el que se presenta a Gran Hermano es para ganar el concurso.

Un alemán – español.- Nació hace 29 años en Alemania. Es hijo de emigrantes españoles. Se ha criado desde muy niño en la provincia gallega de Pontevedra. Trabaja como comercial en una inmobiliaria y los fines de semana como relaciones públicas en una discoteca. No tiene pareja. Se considera una persona honesta, afable y entregado a los demás. Es un apasionado del deporte y la ropa. Gran Hermano es "su sueño".

Salmantino.- Tiene 26 años y nació en Salamanca. Vive en la provincia de Tarragona. Trabaja como yesero en una empresa familiar. Vive sólo y no tiene pareja. Es un aficionado a los deportes, los coches, y sobre todo, las mujeres. En Gran Hermano busca fundamentalmente la fama y el dinero.

Catalana.- Tiene 31 años y es natural de Barcelona. Vive en la provincia de Tarragona y trabaja como recepcionista en un camping. Habla varios idiomas. Se considera una mujer romántica y deportista. Le gusta mucho la natación y el aeróbic. Siente una especial predilección por los delfines. Tiene pareja, pero entra en Gran Hermano para vivir una gran experiencia.

Portuguesa.- 23 años. Auxiliar de Clínica. Nació en Lisboa, pero a los tres meses se trasladó a España. Ahora vive sola en la provincia gallega de Pontevedra. Trabaja en un centro geriátrico. No tiene pareja. Le gusta dibujar, cocinar y bailar. Cree que Gran Hermano puede ayudarle a conseguir sus metas en la vida.

Laura.- Nacida en Madrid, tiene 21 años. En la actualidad estudia Turismo y trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Vive con su único hermano en la provincia de Madrid. No tiene pareja. Entre sus aficiones destaca principalmente, el buen comer, fumar y hablar. Se considera una mujer de carácter, sincera, clara y muy directa. Su atracción por lo desconocido le ha llevado a Gran Hermano.

Vizcaíno.- Nació hace 26 años en la provincia de Vizcaya. Ha cursado la carrera Superior de Percusión y se dedica profesionalmente a la música. Vive con sus padres y no tiene pareja. Sus aficiones son el deporte y "salir a ligar". Se considera una persona agradable, sociable, abierta y juerguista. En Gran Hermano busca dinero y fama, aunque no descarta encontrar a su media naranja.

Mercedes Milá: "La actitud de algunos ex concursantes de GH contamina el formato"

"Gran Hermano es un programa con denominación de origen, es el mejor reality que se hace, al que nadie ha superado y estoy orgullosa de presentarlo". Con esta palabras, Mercedes Milá presentaba ayer la quinta edición del reality show, que da comienzo mañana en Telecinco a partir de las 22:00 horas. Tras el estreno, que recogerá la entrada de los nuevos concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra, la cadena ofrecerá una hora de conexión en directo con el espacio para ofrecer las reacciones de los participantes en su primera velada de convivencia bajo la estricta vigilancia de las cámaras.

En la rueda de prensa celebrada ayer, la opinión de Milá sobre los continuos enfrentamientos que protagonizan los ex grandes hermanos en diferentes programas de televisión quedó muy clara: "Me parecen lamentables esos espectáculos, hasta el punto de que no los veo. Me duele, me parecen tristes e innecesarios... Pero quiero decir una cosa, no culpemos sólo a los concursantes de Gran Hermano, por favor, sería injusto, hay que ver quién los provoca y quién saca los réditos de esas historias. Se acusa a los concursantes, que tienen mucha responsabilidad, pero que cada palo aguante su vela".

Sobre si estas polémicas empeoran o no la imagen del concurso, la presentadora afirmó: "El programa es muy potente y nadie se lo puede cargar, pero sí es verdad que la imagen que algunos ex concursantes están dando de ellos mismos contamina el formato. Sin embargo, quiero decir también, y denunciarlo desde aquí, que en mucho momentos se les está presionando para que actúen de esa forma porque, si no, incluso no se les paga sus intervenciones. No estoy justificándoles porque me parece lamentable ganar dinero así, pero también quiero decir que hay actitudes de productores, de directores de programa e incluso de presentadores que son muy duras de aguantar para los concursantes. Ellos me han asegurado que les dicen que tienen que pelearse, que no les vale simplemente con sus testimonios".

En última instancia, Milá quiso señalar (ver vídeo) que "la gente dice que los concursantes de GH sólo buscan fama y dinero... Y yo digo: ¿Y qué?, si así fuera, me parece tan lícito como cualquier otra cosa, si lo que buscan es cambiar sus vidas para ganar más dinero... ¿Es que no tienen derecho a hacerlo? ¿es que la fama es un coto cerrado para unos pocos que tienen la bola negra para decidir quién entra y quién no?

"Representantes de la sociedad española actual"

En la misma presentación, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, aseguró que "Gran Hermano es un formato vivo y vigente, un reality en estado puro. En su comienzo, utilizamos el claim de La vida en directo y este año el de Cambia tu vida, porque en el fondo es eso lo que vemos en el programa: unas personas que protagonizan una experiencia que marca claramente sus vidas".

Además, Carullo consideró que "los participantes que año atrás año entran en la casa de GH reflejan lo que es la sociedad en España, es decir, son representantes de lo que es España hoy en día".

Sobre la posibilidad de volver a crear un canal 24h de Gran hermano, Carullo aseguró que "no ha habido negociaciones con la nueva plataforma para la emisión de este canal, ya que la situación de cambios que ha vivido con la reciente fusión no han propiciado el acercamiento por ninguna de las partes".

"Más independencia para los concursantes"

Pilar Blasco, productora ejecutiva de Zeppelin, señaló que el programa durará este año más días, "aunque siempre nos hemos movido entre 100 y 115 jornadas". Blasco aseguró que habrá cambios significativos con respecto a anteriores ediciones, puesto que su pretensión es que "los concursantes estrenen cada Gran Hermano, que tengan la sensación de que se enfrentan a un programa distinto".

Aunque la descripción de los cambios más significativos en la dinámica del concurso no se comunicarán a la prensa hasta mañana domingo (junto con los perfiles de los concursantes) para jugar con el factor sorpresa, Blasco ha adelantado que estas modificaciones "intentarán crear la sensación de que los concursantes son más independientes en la casa, que no vamos a ejercer un papel tan tutelar como hemos hecho otros años. Todo va encaminado a una especie de autogestión, a que puedan ellos ser más independientes y que ordenen y decidan su vida en la casa".

En lo que respecta al casting efectuado para elegir a los protagonistas, que en la presente entrega aspirarán a un premio máximo de 300.000 euros, Enrique García Huete, director del equipo psicológico del programa, explicó que los nuevos serán "personas extrovertidas y estables, buscadoras de nuevas sensaciones y experiencias". Además, García Huete señaló que en la presente entrega "nos hemos planteado un reto, ya que hasta el momento sólo teníamos instrumentos para predecir el comportamiento individual y estamos estudiando la creación de una herramienta de predicción de comportamientos en grupo".

Milá, Ferre, Fernández y Vázquez, el "Dream Team"

En esta quinta entrega, Telecinco dará cobertura a Gran Hermano a través de cuatro programas específicos que contarán con cuatro presentadores: Mercedes Milá -especiales de prime time de los jueves-, Jorge Fernández -acompañante de los concursantes que salen de la casa-, Carolina Ferre -programas diarios de sobremesa- y Jesús Vázquez -Gran Hermano: El debate-, profesionales que Alberto Carullo definió como "el dream team que todos soñamos con tener cuando ponemos en marcha un programa".

Según comentó Jesús Vázquez: "No veía la hora de que el programa se pusiera en marcha. Intentaremos retomar el debate allí donde lo dejamos el año pasado, es decir, en ese tono donde nos podemos permitir un poco más de broma, de humor, incluso de tensión o polémica pero todo en un ambiente distendido".

Por su parte, y francamente emocionada, Carolina Ferre se declaró fiel seguidora del programa y aseguró que trabajar en este "formato genial" le hace estar como en una "fase de enamoramiento". Además, reconoció su admiración por la presentadora "titular" de GH: "Quiero ser como Mercedes Milá", afirmó.

Jorge Fernández, cuyo trabajo en el programa se ha reducido en esta edición, aseguró estar "muy contento por ser el primero que recibirá a los concursantes una vez que salgan de la casa; recuerdo que un concursante lo primero que me preguntó es si había muerto el Papa", afirmó.

"Día a día", "A tu lado" y "Crónicas", pendientes de "GH"

Como en su anterior edición, los momentos más significativos de la convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra serán abordados ampliamente en la parrilla de Telecinco tanto en los programas específicos de Gran Hermano -los especiales de prime time de los jueves, los programas diarios de sobremesa y Gran Hermano: el debate en la noche de los domingos-, como en los principales programas de la cadena: Día a día, A tu lado y Crónicas Marcianas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba