Exclusiva Vertele Cuatro teje 'La Otra Red' de periodistas con la productora de 'Sálvame'

Cuatro teje 'La Otra Red' de periodistas con la productora de 'Sálvame'
Cuatro teje 'La Otra Red' de periodistas con la productora de 'Sálvame'

La Fábrica de la Tele ('Hable con ellas', 'Cazamariposas') está buscando nuevos talentos de la profesión para este programa. Se grabará un piloto próximamente, que luego será presentado a Mediaset

La productora La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Hable con ellas') está haciendo un llamamiento en busca de videoperiodistas para un piloto que van a grabar en las próximas semanas, y que luego deberá recibir la aprobación de Mediaset.

Es un proyecto experimental llamado 'La otra Red' y pensado inicialmente para Cuatro, según ha sabido Vertele. El nuevo espacio pretende crear una red de videoperiodistas profesionales e independientes para buscar historias interesantes que no tienen cabida en los informativos.

Los responsables del proyecto creen que no sólo existe lo que publican los grandes medios y quieren poner el foco en otras historias que suceden a diario y aún no han sido contadas.

Una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes

'La Otra Red' es un proyecto de programa de televisión cuyo objetivo es la creación de una gran red de videoperiodistas profesionales e independientes. La idea es acceder de una manera diferente a historias interesantes que todavía no se han contado y darles salida en un canal nacional de televisión, como es Cuatro.

Es una central de reportajes de actualidad propuestos y elaborados por periodistas freelance con el asesoramiento y apoyo de un equipo de expertos en reporterismo y documentales.En 'La Otra Red' tendrán cabida historias sociales, políticas, de investigación, de superación, de denuncia…, siempre que estén explicadas desde la veracidad, la cercanía, la emoción y la autenticidad.

Solo podrán participar periodistas profesionales o expertos en comunicación audiovisual

'La Otra Red' está abierta a videoperiodistas profesionales e independientes con capacidad para registrar y editar vídeos de alta calidad, de entre 2 y 5 minutos, narrando historias de actualidad reales, cercanas y emocionantes. Desde la web de La Fábrica de la tele advierten que no vale cualquier historia: buscan historias que no hayan sido contadas o con un enfoque distinto al habitual en todos los informativos.

Aunque habrá un estricto proceso de selección, para participar solo se debe enviar un vídeo o la idea de reportaje y la productora ayudará en la edición final para que llegue a los espectadores de la mejor forma posible.No se aceptarán propuestas de cualquier ciudadano. Sólo de periodistas profesionales o de expertos en comunicación audiovisual que demuestren su capacidad para narrar una historia verdadera en video.

Si el reportaje es seleccionado formará parte de 'La Otra Red' y podrá emitirse en televisión. Todos los vídeos que pasen el filtro serán recompensados económicamente en función de distintos parámetros (duración, calidad, exclusividad, creatividad…) y llevarán la firma de sus autores.

Si estás interesado en sumarte a 'La Otra Red' puedes escribir a laotrared@lafabricadelatele.com o visitar su web:http://www.lafabricadelatele.com/LAOTRARED.html

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba