Sentencia Los telediarios emitirán un texto que explica que la cadena manipuló información del 20-J

Los dos telediarios principales de TVE-1 (15.00 y 21.00 horas) y el informativo de La 2 (22.00 horas) dan hoy la noticia de la sentencia que condenó el pasado 23 de julio a la cadena estatal por manipular una noticia

Según el fallo, Alfredo Urdaci, jefe de los servicios informativos de TVE, ofreció en el TD una información sobre la huelga general del 20 de junio del 2002 en la que se retocaron los datos de una encuesta, a favor del Gobierno.

Aunque todos los medios dieron la noticia en su momento, los informativos de TVE la ignoraron, por lo que el sindicato CCOO, que había presentado la demanda, recurrió de nuevo ante los tribunales. El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, defendió este silencio asegurando que, como habían recurrido contra la sentencia, no tenían la obligación de cumplirla.

Los jueces, sin embargo, instaron el pasado 8 de octubre a cadena y sindicato a pactar el texto de la información, a considerar que se debía emitir. Sólo entonces Sánchez y Urdaci accedieron a hablar con CCOO y llegar un acuerdo, que hoy se concreta.

En el texto se refleja que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional "ha estimado favorablemente" la demanda interpuesta por CCOO "por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical". También indica que la sentencia, "que aún no es firme, obliga a TVE a emitir, durante un día, una información completa del fallo en todos sus telediarios". Explica igualmente que la cadena estatal ha interpuesto recurso ante el Tribunal Supremo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba