Autonómicas Un telefilme de Silvia Munt otorga a TV3 su mejor prime time en jueves

Patricia Conde alcanza su mejor registro en el late night de Telemadrid por segunda semana consecutiva

Las Autonómicas (17.5%) también acusaron el traslado al jueves de “Los Serrano” con una pérdida de 1.3 puntos respecto al dato de la semana pasada. La Forta continúa en cuarta posición, por detrás de Antena 3 (19.6%), TVE-1 (20.2%) y Telecinco (25.9%).

Al igual que el jueves pasado, TV3 (21.4%), Canal Sur (19.7%) y Canal 9 (17.1%) fueron las emisoras que más contribuyeron el share global de la Forta, seguidas de ETB2 (16.6%), Telemadrid (15.1%), TVG (13.7%), CMT (10.6%) y TV Canaria (10%).

El mejor prime time en jueves de TV3

TV3 fue la autonómica que mejor aguantó el tipo frente al “duelo de series” en las nacionales, e incluso pareció crecerse con la inesperada competencia de “Los Serrano”, ya que la emisora catalana anotó su mejor prime time en jueves de la temporada.

TV3 continúa arrasando al comienzo de la franja de máxima audiencia con la sitcom “L’un per l’altre” (29.2%), aunque ésta cede 3 puntos de share en relación al pasado jueves. Después el contenedor de telefilmes “Estrenes de TV3” anotó su mejor resultado del curso con “Les filles de Mohamed” (22.6% y 560.000), comedia social dirigida por la actriz Silvia Munt y protagonizada por Alicia Borrachero, que mejoró en 6.3 puntos de cuota lo obtenido el jueves pasado por “El 10 A L’Esquena” (16.3%).

Canal Sur, la más competitiva por quinta semana consecutiva

Canal Sur es, por quinto jueves consecutivo, la autonómica más competitiva en la franja de máxima audiencia. Fue líder al comienzo del prime time, como es habitual, con el serial “Arrayán” (30.6%). Después consiguió un excelente seguimiento del 25.5% con la película “Corazón al descubierto”, el segundo mejor dato del curso para este contenedor cinematográfico.

”Tómbola” pierde cuota pero aguanta el tipo

Canal 9 se sitúa como la tercera cadena más competitiva del prime time en jueves gracias a “Tómbola” (19.8%), aunque el programa rosa de Ximo Rovira acusó la competencia con el potente prime time de nacionales perdiendo 2.8 puntos en relación al jueves pasado.

Bajón de ”Vaya semanita” en ETB2

El prime de ETB2 fue uno de los grandes perjudicados de la noche. En primer lugar, “Vaya semanita” (15.1%) pierde 5.7 puntos con respecto a su récord marcado el jueves pasado. A continuación “Políticamente incorrecto” (10.1%) también cede cuota en relación a la semana pasada (2.6 puntos).

Récord negativo para el prime time de TVG

Lo mismo ocurrió en TVG. La serie gallega “Rias Baixas” (15.7%) anota su peor share de la temporada con 5 puntos menos que el jueves pasado. A continuación, el concurso de artistas y humoristas “O rei da comedia” (9.9%) cede 2.4 puntos con respecto a su flojo debut del pasado jueves.

Patricia Conde, instalada en el 19%

El prime time de Telemadrid también pierde seguimiento en relación al pasado jueves. “La zona D” (15.9%) desciende 5.4 puntos; “Madrid desde el aire” (16.5%) baja 3.5 puntos; y Arturo Valls y su “Licencia para mirar” (12.5%) retroceden 4.8 puntos.

La cadena madrileña incrementa su rendimiento notablemente en el late night con Patricia Conde y su “Lady Kaña” (19.4%), que sube 2 décimas de share con respecto al jueves pasado, alcanzando su mejor marca por segunda semana consecutiva.

Baja la ficción en TV Canaria y CMT

TV Canaria prosigue con su apuesta por las miniseries para el prime time del jueves. Ayer emitió “Los Menéndez: asesinato en Beverly Hills”, basada en un crimen real, que registró un 8.7% y 11.9% en sus dos respectivos episodios, alrededor de 3 puntos de share menos que lo cosechado el jueves anterior con “Olvidada”.

Por último, en Castilla-La Mancha Televisión, el drama protagonizado por Tom Hanks y Antonio Banderas, “Philadelphia” (8.8%), se quedó 2.5 puntos por debajo de lo anotado el pasado jueves con “Quédate a mi lado”.

* Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión

Audiencias miércoles: Jesús Quintero bate su récord de audiencia en la temporada

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba