Informe El cine y los telefilmes desplazan a los magacines y talk shows como segundo género televisivo

Los espacios informativos vuelven a ser el género estrella, con 19,1% de la programación. Destaca también el aumento de programas infantiles, que se convierte en el cuarto género, por encima de las series extranjeras

La presencia del cine y los telefilmes se incrementó en 2003 en las televisiones españolas hasta desplazar como segundo género televisivo más común a los magacines y los denominados 'talk-shows'.

Asi, en 2003, las televisiones dedicaron un 14,1 por ciento de su emisión a cine y telefilmes frente al 13,3 del año anterior. Por contra, los magacines y 'talk-shows' bajaron del 14,5 al 12,9 de la emisión, según un informe de Coproración Multimedia, publicado en la revista de la Academia de TV.

Los espacios informativos volvieron a ser el género estrella, con 19,1 por ciento de la programación, aunque con un leve descenso de dos décimas sobre el año anterior. Destacó también el incremento de presencia de programas infantiles, que pasó de 8,7 a 10,1 y se convierte en cuarto género televisivo, por encima de las series extranjeras, que se mantienen en un 9 por ciento.

Por cadenas, destaca el 34 por ciento que TVE-1 destina a informativos y actualidad, el 19,4 por ciento para magacines y talk-shows en Antena 3, que en Telecinco también es género dominante, con un 22,8 por ciento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba