A las 17:10 horas

La telenovela “Bella Calamidades” llega hoy a la tarde de La 1

SOBREMESA / TARDELa 1 estrena “Bella Calamidades”, con la protagonista de “Gavilanes”SOBREMESA / TARDE

La 1 llena de ternura y emoción sus tardes con “Bella Calamidades”, una nueva serie para las sobremesas protagonizada por una actriz bien conocida por los telespectadores, la colombiana Danna García (“Pasión de gavilanes”), que llega a las 17:10 horas.

La cadena la definie como un cuento de hadas que narra la historia de una joven huérfana marcada por la mala suerte a la que su destino le depara algo bien diferente.

“Bella Calamidades” cuenta la historia de la bella Lola (Danna García), que nació en un entorno de miseria y desgracia. Huérfana de padres desde niña, vivió su infancia bajo la tiranía de su tía y, años más tarde, terminó viviendo desamparada en el cementerio.

A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá su belleza y nacerá entre ellos un amor que será destruido por la envidia y la codicia de quienes les rodean.

Pero el destino de esta joven dará un giro inesperado y Lola regresará a su pueblo para dar una lección a los que hicieron de su vida un mundo de calamidades.

Asuntos pendientes para llegar a la verdad, en “Entre fantasmas”

En el episodio de “Entre fantasmas” (Cuatro, 15:30 horas), titulado “Hasta que la muerte nos una” (5ª temporada), Melinda debe indagar en el pasado de una mujer que, tras siete años sin traspasar el umbral, tiene asuntos que resolver en esta vida. En la búsqueda de respuestas, se encontrará con secretos, mentiras e infidelidades que provocan que el hijo se esté volviendo loco.

A continuación, la cadena ofrece la reposición del capítulo “Un fantasma virtual” (4ª temporada), en el que Melinda se encuentra a un fantasma que persigue desesperadamente a una chica.

Salvador habla más de la cuenta sobre temas políticos, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Diana sonsaca a Salvador sobre temas políticos, y éste habla más de la cuenta. En los Almacenes se presenta el Doctor Sueño, un hipnotizador.

Isabel intenta evitar que los “Valientes” se peleen

En la entrega de “Valientes” (Cuatro, 17:30 horas), tras el compromiso de Alba con Jorge, Juana organiza una cena de parejas. Pero lo que podría haber sido una tranquila velada, se convierte en todo lo contrario: Juana experimenta un brote psicótico. ¿La raón? Leo y Alba no se presentan a la cena.

Por otro lado, Isabel suspende las clases con Pablo para que los hermanos no se peleen. Lorenzo asegura a Federico que no está interesado en Alicia.

PRIME TIME

Mel Gibson sopla velas en “El Hormiguero” número 500

La tropa de Pablo Motos está de enhorabuena. “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) cumple 500 emisiones, y lo hace con Mel Gibson como invitado.

El controvertido actor y director aterriza en nuestro país para presentar en la mesa habitada por Trancas y Barrancas “Al límite”, su última película.

Además, compartirá las anécdotas más divertidas de su dilatada carrera y se someterá a los caprichos de las hormigas más locas de la televisión.

Entre otras sorpresas, por primera vez, Motos recibirá la visita de su propio avatar, quien, por unos instantes, intentará apoderarse del programa.

No quedará ahí la cosa, ya que todos los colaboradores preparan una espectacular performance en la que realizarán acrobacias que sólo ha podido hacer hasta ahora “El Circo del Sol”. Además, el diseñador del piano gigante de la película “Big” ha creado expresamente para el programa una reproducción exacta del espectacular instrumento. Jandro interpretará una melodía que resume lo que han sido estos 500 hormigueros.

La guinda a este especial la pondrá una imagen jamás vista en las 500 emisiones de “El Hormiguero”: por primera vez, las hormigas Trancas y Barrancas saldrán de su hogar y los espectadores podrán verlas caminando por el plató.

Belén Esteban trata de repetir triunfo con un pasodoble, en “¡MQB!”

Belén Esteban, concursante preferida de los espectadores la pasada semana, intentará conseguir un nuevo triunfo en “¡Mira quién baila!” (Telecinco, 21:45 horas) interpretando una coreografía al compás de un pasodoble en la tercera entrega del concurso.

La participante y el resto de sus compañeros -que ejecutarán un amplio repertorio de ritmos que van desde el chachachá al rock and roll- exhibirán sobre la pista de baile de Pilar Rubio el aprendizaje adquirido durante una nueva semana de ensayos junto al equipo de coreógrafos capitaneado por Javier Castillo Poty.

Además, el escenario del programa acogerá la actuación en directo del grupo Efecto Mariposa, que interpretará el tema “Por quererte”, primer single del álbum “40:04”.

Durante la primera fase de la tercera entrega del concurso, los ocho participantes de “¡Mira quién baila!” ejecutarán ocho nuevas coreografías:

- Helen Lindes interpretará un rock and roll

- Belén Esteban tratará de repetir triunfo con un pasodoble

- Carmen Lomana protagonizará un número de salsa

- Edurne ejecutará samba

- El Sevilla se atreverá con un broadway

- Juan García desarrollará los movimientos de un tango

- Víctor Janeiro bailará a ritmo de la música disco

- Miguel Ángel Nadal interpretará un chachachá

Tras cada una de sus actuaciones, el jurado del programa -formado por Boris Izaguirre, Joana Subirana, Aída Gómez, Víctor Ullate y Santi Rodríguez- ofrecerá su valoración personal y asignará una calificación a cada concursante, de manera que los cuatro participantes con mayor puntuación se clasificarán para participar en la fase definitiva.

Las coreografías que los participantes han preparado para la segunda fase son:

- Helen Lindes: tango

- Belén Esteban: fox

- Carmen Lomana: chachachá

- Edurne: quickstep

- El Sevilla: rumba

- Juan García: disco

- Víctor Janeiro: vals

- Miguel Ángel Nadal: rock and roll

El robot Win-E, nuevo miembro de la comisaría, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”, titulado “Dos horitas tontas”, en el que Mariano, que volvió a la nueva escena del crimen por su cuenta, ha sido mordido por el caníbal y lo lleva detenido a la comisaría, pero las pruebas que tienen contra él no son concluyentes.

El caníbal les dice que sigue el camino marcado por el padre de Satán. Todos empiezan a asustarse, y más cuando descubren en la espalda de Mariano una pintada en latín.

Mariano desconoce que tiene esa inscripción ya que parece no tener conciencia del tiempo que pasó con el caníbal. Deker trata de descubrir qué virtud representa la escena del crimen, en la que encontraron nuevas pruebas.

La Inteligencia Norteamericana va a la comisaría a presentarle el proyecto Win-E, (World Interactive Navigator Evolution), un robot autónomo, capaz de reaccionar en situaciones de peligro y de aprender a través de la experiencia.

Se lo ceden a la comisaría para que lo instruyan en el vocabulario, realidades y costumbres, que poco a poco, Win-E irá reconociendo. Don Lorenzo asigna a Povedilla su adiestramiento, pero serán los becarios los que le sepan sacar más partido y utilizarán a Win-e para hacerle la vida imposible a su instructor.

Dani y Povedilla echan un pulso para solucionar sus diferencias y como gana Povedilla, a Dani no le queda más remedio que cumplir las órdenes de su superior. Sus compañeros Amaia, Lis y Goyo no entienden qué quiere demostrar. Dani intenta una vez más besar a Lis, pero ella le deja claro que prefiere que sean solo amigos.

“Comando” analiza cómo afecta el frío invierno a nuestra forma de vivir

No se recuerda un invierno tan duro en años. Desde diciembre, la nieve, la lluvia y el viento no han dado tregua ni en España ni en el resto de Europa. “El invierno más frío” es la frase más repetida, una expresión que da título al nuevo reportaje elaborado por el equipo de “Comando Actualidad” (La 1, 22.15 horas).

¿Sabemos en España lo que es pasar el frío de Alemania, que este año ha batido récords de 24 grados bajo cero? ¿Estamos preparados para un invierno como el que pasan en Polonia donde han muerto más de 200 personas? ¿Pagan lo mismo de luz y calefacción en Finlandia que en España? ¿Hasta qué punto “el tiempo” condiciona nuestras vidas?

Tres equipos de “Comando Actualidad” han viajado en busca de 12 familias, para saber cómo están viviendo estos meses de duro invierno, comparado con sus lugares de origen aquí en España. Las comparaciones demuestran que las viviendas españolas no están equipadas como las de nuestros vecinos europeos.

Mientras el frío dispara la natalidad en Europa y los niños juegan en la calle a 10 grados bajo cero, son muchos los padres que dan vitamina D a sus pequeños ante la ausencia de sol.

Los reporteros han comprobado que, en algunos lugares, la información sobre la presión atmosférica es tan importante como el frío, la nieve o el hielo. Los repentinos bajones de la presión explican “la tensión por los suelos” que tienen los habitantes de determinados países.

El campeón mundial de un videojuego muere extrañamente, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El campeón en el aceite”, y un episodio de reposición (“El cráneo de la escultura”).

En el capítulo de estreno, el campeón mundial de Punky Pong, un clásico videojuego, es hallado muerto en un bidón lleno de aceite.

Booth y Brennan interrogan a sus fans y detractores en busca de alguien que tuviera motivos para matarle.

Mientras, Hodgins, Fisher y Sweets se turnan para hacer cola en la sala donde se proyectará la película “Avatar”. Durante la larga espera, Sweets se ve tentado por una joven aficionada a los efectos especiales.

Mel Gibson dirige y protagoniza la oscarizada “Braveheart”, en Cuatro

Mel Gibson (“¿En qué piensan las mujeres?”, la saga de “Arma Letal”) debuta como director en “Braveheart” (Cuatro, 22:30 horas), una superproducción que recrea la vida de William Wallace, un héroe nacional escocés del siglo XIII.

En el momento de su estreno, se convirtió en un éxito que culminó con cinco Oscar (incluidos Mejor Película y Mejor Director), lo que la convirtió en la gran vencedora de los premios de la Academia en 1995.

A finales del siglo XIII, William Wallace regresa a su Escocia natal después de muchos años. El rey ha muerto sin heredero y Eduardo I, rey de Inglaterra, reclama para sí el trono. Wallace se convertirá entonces en un paladín de la causa escocesa liderando una revuelta popular contra el cruel monarca.

“Perú”, “Desafío Champions” y “Luxor” componen el prime time de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas un reportaje dedicado a Perú, dentro de “Historias del Milenio”, al que seguirá el programa “Desafío Champions” (22:30 horas) y un nuevo reportaje, titulado “Luxo”, en el espacio “El río de la vida”.

En el trabajo dedicado a Perú… Huachipa es un desierto de polvo y arena al este de Lima, Perú. Un polvo que todos los días respira Abel ,que a sus 14 años trabaja en una ladrillera. Su jornada empieza a las seis de la mañana, por las tardes va a la escuela.

En el aula esconde su mano derecha llena de callos y más grande que la de otros niños. Su mano le delata: es un niño trabajador.

Abel es buen alumno, le apasionan las matemáticas. Sin apenas tiempo para estudiar se enfrenta al examen final. Necesita aprobar para cambiar su futuro.

A continuación, en “Luxor”, ña segunda parada en el viaje de Nashaat es en Luxor. Capital de Egipto durante más de 1.500 años, posee la mayor concentración de monumentos y vestigios de la época faraónica de todo el país.

El templo de Luxor, el de Karnak, los templos funerarios de la orilla occidental o el valle de los reyes son visitados por miles de visitas al año.

LATE NIGHT

Javier Veiga cita a los amantes del poker en Cuatro

Los amantes del Poker tienen una cita ineludible en la madrugada del miércoles al jueves en Cuatro. Llega a las 02:30 horas “All In, Poker en estado puro”, presentado por Javier Veiga, gran apasionado de este juego y un habitual en los torneos profesionales.

El espacio reunirá a los mejores profesionales nacionales e internacionales en las Full Tilt Poker Series, el torneo de poker profesional más importante realizado en España. Veiga estará acompañado de David “Luzago” Cámara, director técnico de las Full Tilt Poker Series y uno de los mayores especialistas de esta disciplina en nuestro país.

Con una producción diseñada para que todo el mundo pueda seguir las jugadas, las reacciones y todo lo que acontece en un gran torneo de poker internacional, el programa resume lo mejor de las etapas de las Full Tilt Poker Series desarrolladas en Madrid, Barcelona, Málaga y la gran final que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de diciembre.

En este torneo han participado grandes nombres del póker internacional, como Gus Hansen, el único jugador poseedor de cuatro títulos del World Poker Tour (WPT), así como la élite de los jugadores españoles encabezados por Raúl Pérez, el mejor jugador español en el ranking mundial.

“All-In, Poker en estado” puro también incluye reportajes del torneo y sus mesas finales comentadas por especialistas, testimonios y entrevistas en plató con algunos de los más destacados nombres del poker nacional como Manuel Cuberos (Campeón de España 2009), Leo Margets, César Ordóñez, Santi Terrazas o el director de cine Roberto Santiago (“Al final del camino”, “El penalti más largo del mundo”), entre otros.

Pedro Martínez se prepara para el Mundial de Fórmula 1, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Pedro Martínez de la Rosa como invitado. El piloto oficial del equipo de Fórmula 1 BMW-Sauber contará a Andreu cómo afronta el próximo Mundial en el que competirá por el título junto a grandes campeones como Fernando Alonso o Michael Schumacher.

El piloto también contará como fue su experiencia como comentarista de laSexta el año pasado junto a Antonio Lobato.

“Los Tertulianos” de “Muchachada Nui” debaten sobre el aburrimiento

La 2 emite a las 23:20 horas el séptimo episodio de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”, en el que la tenista checa Martina Navratilova, interpretada por Joaquín Reyes, será la protagonista de “Celebrities”.

Además, la cantante Grace Jones (Joaquín Reyes) se enamorará locamente de un bello efebo y habrá un nuevo sketch titulado “La convención”. Los espectadores también disfrutarán de la última entrega de “La Fortaleza de la Soledad” titulada “Supercalamidad” y de un irreverente debate de “Los Tertulianos” sobre el aburrimiento.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en “59 segundos”

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, acude a “59 segundos” (La 1, 00:15 horas).

Las propuestas para renovar el Pacto de Toledo, las movilizaciones sindicales en contra de las iniciativas del Gobierno para reformar las pensiones y la primera reunión con los partidos políticos de la Comisión designada por el jefe del Ejecutivo para logar un acuerdo en materia económica centrarán el programa.

En la mesa de debate se sentarán el director de ABC, Ángel Expósito; el de La Razón, Francisco Marhuenda; el de 20 minutos, Arsenio Escolar; la periodista de la Cadena Ser María Esperanza Sánchez; el periodista de El País, Luis R. Aizpeolea y el periodista de esRadio, Luis Herrero.

El programa analizará también las últimas ofensivas de la OTAN en Afganistán, que se han cobrado la vida de decenas de civiles.

Además, en su sección “A cien millas de Manhattan”, Guillermo Fesser hablará de la economía estadounidense, y cómo en los momentos de crisis los ciudadanos americanos han decidido apostar por las pequeñas empresas.

FRANJA MATINAL

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con Cándido Méndez, secretario general de UGT, para participar en la mesa política, en la que también intervendrán los periodistas Miguel Larrea y Casimiro García Abadillo.

Susanna Griso recibe la visita del ex ministro, Jesús Caldera, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del diputado socialista por Salamanca, Jesús Caldera.

El que fuera ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y hombre de confianza del presidente Zapatero hasta 2008, dirige ahora la Fundación Ideas y hablará en directo de su labor actual y de las cuestiones que más interesan a la sociedad: el desempleo, la destrucción de puestos de trabajo, los impuestos y la paz social, entre otros.

La tertulia “El ring” contará, además, con la aportación de los periodistas Tonia Echarri, Ernesto Ekáizer e Ignacio Camacho,quienes expondrán sus opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Como tema del día, el programa estará con los afectados por inundaciones en distintos puntos de nuestro país como Jaén y Córdoba, para conocer de primera mano las situaciones personales de muchas familias.

Mª Dolores de Cospedal, entrevistada por Hilario Pino en Telecinco

La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal será entrevistada por Hilario Pino en los estudios de Informativos Telecinco Matinal a las 08:00 horas.

La dirigente del PP se referirá a las novedades relacionadas con la reforma laboral y de las pensiones que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero planea poner en marcha, entre otros asuntos de la actualidad política nacional e internacional.

Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. En la tertulia moderada por Ana Pastor, intervendrán Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats