Autonómicas Una telenovela mejicana y un magacín nocturno, principales novedades de Canal Sur este verano

La cadena andaluza apuesta también por un concurso basado en el Euro y el regreso de Todo sobre mi tele y Veo Veo

Canal Sur emite desde el pasado lunes 9 de julio, a las 23:45 horas, un nuevo magacín nocturno. Mira la noche cuenta a diario con secciones fijas de entrevistas, actuaciones, humor, noticias del corazón, reportajes y encuestas a pie de calle. Los encargados de conducir este nuevo espacio son “el presentador” (Adolfo Arjona), cuyo tono es moderado y amable; “la adjunta” (Mariló Maldonado), que introducirá las secciones de actualidad con un talante más informal; y la “Loreto” (María José Parra), que interpreta a una becaria de producción que quiere ser actriz y hará todo lo posible por hacerse notar en el programa.

El martes 10 de julio se estrenó a las 21:45 horas el concurso divulgativo de emisión semanal El día E, presentado por Antonio Garrido y Pilar Salazar, basado en el desarrollo de juegos sobre la implantación de la moneda única. Los concursantes, elegidos entre el público, podrán ganar hasta 600 euros y un viaje por los 12 países que integran la zona euro.

La cadena andaluza recupera para el prime time de los domingos, a las 21:30 horas, el magacín Todo sobre mi tele, que muestra la trastienda de Canal Sur con agilidad, humor e ironía. En esta segunda edición, el programa estrena presentadores, formato y decorados. Los nuevos conductores son Lis Waleska, que ya actuó en la primera temporada; la niña Celeste, que se hizo popular en Gente con chispa; y Antonio de la Torre, presentador de deportes de Canal 2 Andalucía.

Desde el 9 de julio, una nueva telenovela ocupa las sobremesas de verano en Canal Sur de lunes a viernes, entre las 16:30 y las 18:30 horas. El amor no es como lo pintan es una producción de TV Azteca de 125 capítulos que cuenta la historia de Alicia, una chica poco agraciada, pero muy inteligente, que trabaja para una prestigiosa agencia de publicidad.

Programación infantil

Concursos, juegos, entrevistas, teatro, reportajes, actuaciones musicales y de magia, cuentos, coreografías y series de animación componen la oferta de contenidos de La Banda, el programa infantil y juvenil que regresó a la parrilla de Canal Sur el pasado 2 de julio. Canal Sur lo ofrece de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 11:30 horas, y los sábados y domingos de 8:30 a 10:30 horas.

La oferta infantil de Canal Sur se completa con el regreso a la noche de los lunes del popular concurso infantil Veo Veo, ideado y presentado por Teresa Rabal desde 1995, y en el que doce niños demostrarán sus cualidades artísticas para lograr las becas de formación que concede la Fundación “Premios Veo, Veo”.

Informativos y documentales

Andalucía Directo inició el martes su programación especial de verano. Durante dos meses, el programa informativo que se emite diariamente a las 18:30 horas recorrerá 45 playas de toda la costa andaluza mostrando las singularidades de cada lugar. Blanca Rodríguez se encargará de la presentación y Luis Miguel Torrecillas de las conexiones en directo.

Finalmente, Canal Sur ha programado dos series documentales para las noches de los viernes y los domingos. El viernes se estrenó El Legado Andalusí, que recoge en 15 capítulos la importancia de la civilización Al-Andalus. Por otro lado, el domingo se emitió el primer capítulo de La Vuelta a Cádiz en 80 mundos, que en 13 entregas tratará de reflejar la huella que ha dejado la provincia gaditana por el mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba