Audiencias

Las telenovelas, reinas de las TV hispanas en EEUU

“Cristina es una muchacha tierna, querida por todos en el Platanal...Andrea Sanvicente es una joven abogada, moderna e inteligente, con una gran pasión por la justicia...Dulce María es como su nombre, una dulce niña de 5 años, llena de alegría y buenos sentimientos”. Suena a tópico pero estos tres nombres de mujeres son los que encabezan los tres primeros puestos en los programas más vistos entre la comunidad hispanohablante en Estados Unidos. Abrázame muy fuerte, mi destino eres tú y Carita de Ángel copan los puestos en la clasificación. Y los tres se emiten en la misma cadena de televisión, Univisión. De hecho esta cadena, con sede central en Miami, controla el 84 por ciento de la audiencia latina en Estados Unidos. De entre los 40 programas del ranking realizado por el instituto Nielsen Hispanic Television, los 38 primeros pertenecen a Univisión. Para encontrar un programa que no sea una telenovela, hay que descender hasta el puesto 21 , en el que se encuentra Cristina, un programa de testimonios que lleva diez años en antena con titulares tan sugerentes como “me quiero divorciar en el Show de Cristina, descubrí que me engañas con todos o si yo pudiera haría polvo al novio de mi hija” Además de culebrones y reality show El panorama cambia a partir del puesto 25, con el programa Pica y se extiende. Más que un programa, se trata de una sección del show El gordo y la flaca en el que un personaje famoso debe defender su honor a guantazos. Esto significa enfundarse unos guantes de boxeo y subirse al ring para pegarse con la persona que haya vilipendiado al famoso de turno. Hay que descender hasta el puesto 26 para encontrar un programa informativo en este ranking. Se llama Aquí y ahora, con un formato igual al de World News de Peter Jennings. El otro programa de características similares se llama Primer impacto, en el puesto 28, “noticias diferentes que te ponen de frente a la realidad”. Además de las telenovelas, la comunidad hispana en EEUU se inclina por las sitcom. Pero realizada por la propia cadena Univisión. Es el caso de Estamos Unidos, una serie que narra las historias de una familia emigrante en Estados Unidos y que cuenta entre sus actores con la ex miss universo, Alicia Machado. Sin embargo, en los foros de Internet, esta serie cuenta con más detractores de lo esperado. Con 37 años de emisión a sus espaldas, Sábado gigante, conducido por Don Francisco también se cuela en este ranking. “La mayor razón para quedarse en casa” es el lema de este programa que se ve en todo el continente americano. Los dos últimos puestos pertenecen a Telemundo y la telenovela que ha arrasado en toda Latinoamérica, Betty la fea. Univisión ha comprado los derechos para volver a emitirla, además de su secuela titulada Ecomoda. Noticias relacionadas -Antena 3 ficha a la chica más espantosa de la televisión -Una telenovela colombiana arrasa en el continente americano

Etiquetas
stats