Formatos La telerrealidad se adentra en el mundo judicial

Las películas de juicios nunca pasan de moda y era sólo cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriera un reality show con abogados. En EE.UU., ya hay en marcha dos proyectos diferentes

Cantantes, actores, modelos, políticos, empresarios, futbolistas, boxeadores... Con tanto reality show gremial, y teniendo en cuenta que las películas y series de juicios siguen fascinando a los espectadores, parecía inevitable que a algún ejecutivo de televisión se le ocurriera apostar por un reality de abogados.

Ha sido David E. Kelly, el famoso productor de ficción estadounidense, y hasta ahora uno de los mayores detractores de la telerrealidad, quien ha terminado rindiéndose al género por aquello de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

La cadena NBC ya ha encargado a Kelly una versión real de su serie “The Practice” (ganadora de un Emmy que en España emite Canal Plus bajo el título “El abogado”). El programa estará co-producido por la compañía Renegade 83 Productions (“Blind date”), con gran experiencia en el desarrollo de reality shows.-

El programa se basará en casos reales, con abogados y jueces de verdad, y buscará el mismo nivel de conflicto y suspense a los que Kelly nos tiene acostumbrados en la ficción. “Crearemos nuestro propio bufete”, ha adelantado a la revista Variety el conocido productor, quien trabajó como letrado antes de dedicarse al mundo del espectáculo.

El programa, todavía sin título, cubrirá varios casos por episodio, pero también tendrá un elemento de concurso. Cada semana se eliminará a uno de los abogados –serán alrededor de 8 en total- hasta que sólo quede uno, el ganador, que obtendrá como premio una jugosa cantidad económica o un empleo en una importante despacho de abogados. Los detalles están todavía por definir.

Otro reality de abogados en la Fox

Cada vez es más corriente en la televisión americana que las cadenas se embarquen al mismo tiempo en la producción de reality shows similares. Aahora mismo hay dos proyectos casi idénticos de realities de boxeadores –“The Contender” para la NBC y “The next Great Champ” para la Fox-, así como de empresarios (“The Apprentice” y “The Benefactor”).

En este sentido, la Fox competirá con la NBC con su propio reality show de abogados, titulado “The Partner”, que anunció con anterioridad y planea estrenar en noviembre. La diferencia es que éste se centrará más en la búsqueda de un vencedor y algunos de los casos tratados serán simulados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba